URE foro pequeñas
Sorprendido gratame...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sorprendido gratamente con la MFJ1620T

EA8CER
Mensajes: 257
#25341  - 4 septiembre, 2013 07:51 

No estando muy familizarizado con las antenas móviles. Me decidí a comprar unas MFJ móvil. En una actividad realizada ayer desde una ermita el rendimiento me pareció muy bueno.

Probé para 20 la MFJ y para 40 la Husler.

Agradezco los reportes pasados a quien se los solicité,...

En recepción perfecto buenos audios con señales relativamente fuertes desde toda europa. En transmisión los reportes y audio dados fueron más que decentes. Destacando los siguientes:

Península entre 55 y 59+20
Portugal 59+10
Francia 57-59
Alemania 55-59+10
Bielorrusia 59
Rusia Europea 55-59
Rusia Asiática 59+10 (este se tomó un vodka) ¡genial! o tiene unas torretas enfasadas,... :laugh:

En general muy contento en 20 metros la seguiré utilizando en especial para actividades.

Por otro lado también pobré la Husler para 40m pero claro, los 40 metros son otra historia y ahí las dificultades desde Canarias son mucho mayores, mucho ruido y señales pobres,...

Esto es orientativo por si alguien está interesado en adquirir una antena móvil,... la colocación en el coche en parado desde una base magnética también mfj sin acople y ajustada sobre los 14220 con un analizador de antenas,...

73,s

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#232366  - 4 septiembre, 2013 08:17 

La MFJ1640T también va bastante bien, ambas ajustan perfectamente encima de un coche, sin necesidad de acoplador. Hay una pieza que permite con dos antenas de la misma banda hacer un minidipolo rígido.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#232369  - 4 septiembre, 2013 09:10 
EA1BAB escribió:
La MFJ1640T también va bastante bien, ambas ajustan perfectamente encima de un coche, sin necesidad de acoplador. Hay una pieza que permite con dos antenas de la misma banda hacer un minidipolo rígido.

Hola David,

Si, la pieza para configurar el minidipolo rígido ya la tengo. En 40M no he probado la mfj los próximos días me pondré en ello. Probé primero la Husler para esta banda que la tenía por aquí y ya compararé. Aunque en 40m si que no tengo muchas expectativas dada la dificultad normalmente existente en esta banda desde las islas.

Ya estoy pensando en llevarlas para el monte, :) para ver como se comportan. El tema es que fuera del coche habrá que buscar un sistema para acoplarlas pero ya se nos ocurrirá algo,...

73,s

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#232367  - 4 septiembre, 2013 13:33 

Como ya te han dicho, prueba las de 40 con la pieza para montar el dipolo...te va a sorprender.
Yo las compre todas de 80 a 6 metros, para montar en dipolo, y muy contento.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#232387  - 4 septiembre, 2013 14:19 
EA5XA escribió:
Como ya te han dicho, prueba las de 40 con la pieza para montar el dipolo...te va a sorprender.
Yo las compre todas de 80 a 6 metros, para montar en dipolo, y muy contento.
73 EA5XAmadeo

Hola Amadeo,

Si, tengo dos para 40m y la pieza,cuando saque un ratito libre las probaré como dipolo rígido,...

En cuanto a 40 en móvil la verdad es que no me ajusta, el analizador de antena da unos datos y cuando paso a transmitir son otros y se dispara la ROE,...

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Inició el tema
EB4SM
Mensajes: 15
#232368  - 27 febrero, 2014 13:15 

Yo la de 40 la utilizo en las actividades de ermitas y va bien, canarias con ap/at sin problemas. la de 20 la acabo de comprar y no le encuentro el punto de ajuste, en fm acoplo bien y al pasar a ssb se desajusta con roe alta baja potencia etc. si puedes mira la medida de la varilla y me la dices. para dentro de los pueblos que no puedes montar otra cosa va estupendamente la de 40.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE