Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sommerkcamp FT-221
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sommerkcamp FT-221

EA4OV
Mensajes: 27
#30391  - 30 abril, 2015 18:49 

Estimados señores.

Estoy rescatando del baúl de los recuerdos, un Sommerkamp FT-221, pero se me resiste y ya no se que hacer, el equipo emite perfectamente pero no recibe, mejor dicho si recibe pero no sale audio, ni por el altavoz interno, ni por uno externo, ni tampoco por un auricular, me tiene loco porque aparentemente todo es correcto.

Agradecería aportación de ideas, dado que estoy "seco".

También decir, que las pequeñas lamparas que iluminan el dial, están fundidas, sabéis donde las puedo conseguir?

Gracias de antemano

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#275546  - 30 abril, 2015 20:57 

Hola buenas noches este equipo lo habia visto en los 70 y en aquella epoca era lo mas completo que habia.De tus problemas yo probaria si el sidetone que se usa al
trasmitir e CW se oye por el altavoz asi sabriamos si la parte de baja frecuencia funciona .Te envio una pagina donde esta el manual de servicio y en concreto la pagina FT-221 block diagram no se si tienes el manual de este equipo en los equipos de antes te daban en papel el manual de instrucciones en ingles y esquemas y ajustes pero eso ya es el pasado ahora la tecnologia nos supera.Este equipo con los años que tiene posiblemente tendras problemas con los electroliticos que se descomponen eso me paso con el TS-820S que es de su epoca.Te comento que en la pagina 8 de este manual habla del conector 7 tone in y
me parece que debe de estar conectado para que pase la señal al altavoz.Ya comentaras .Saludos Jose. PDF]Yaesu-FT-221 Instruction Manual.pdf - Textfiles.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#275565  - 30 abril, 2015 22:58 

Pues parece que sí, necesita un puente entre las patillas 1 y 4 de ese conector.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4OV
Mensajes: 27
#275547  - 1 mayo, 2015 10:21 

Estimados Jose y Angel, el lunes me pongo a ello ya que estoy fuera.

Agradezco vuestras opiniones y ya os contaré.

Me encantan los equipos antiguos y me sabe mal que no funcione correctamente.

Os dejo una foto, de como me ha quedado una vez aseado, dado que estaba un poco abandonado, yo le he adoptado con mucho gusto.

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EB2GAI
Mensajes: 209
#275600  - 1 mayo, 2015 13:21 

Hola.
Para las lamparitas que tiene fundidas dale un vistazo en tiendas web de modelismo ferroviario.
No se como estaría antes pero se ve como si fuese nuevo de aspecto.

Puedes ser todo lo que seas capaz de ser.

ResponderCitar
EA5IMJ
Mensajes: 145
#275548  - 3 mayo, 2015 21:58 

Muy bonito equipo, si te gusta la hf tienes el ft301 con la misma estética, y suelen encontrarse a buen precio.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
EA4OV
Mensajes: 27
#275549  - 4 mayo, 2015 11:43 

Pues compañeros, el que sabe, sabe y no cabe duda.

Tal como dijo Jose y luego Angel, es necesario el puente.

Reconozco mi torpeza y agradezco vuestras opiniones.

El equipo, una vez realizado el puente, se escucha de maravilla.

Este equipo proviene de un colega y amigo que falleció, la familia y mas concretamente su hijo Carlos Ortega Polo, ha tenido a bien regalármelo, saben que me gusta y aprecio los equipos antiguos. Estaba en su garaje y de ahí el estado en el que se encontraba.

Sin duda le daré el uso que se merece, es decir saliendo por radio en honor a su antiguo dueño y familia.

EB2GAI gracias, intentaré conseguir estas lamparas, tengo un amigo apasionado por el modelismo ferroviario, pero primero tengo que saber la tensión a la que van, para no liarla parda.

EA5187URE, conozco el FT-301 aunque no lo tengo, curiosamente si tengo el acoplador de esta linea, me encanta ese equipo, espero a medio plazo intentar conseguirlo, gracias.

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4OV
Mensajes: 27
#275550  - 4 mayo, 2015 15:37 

Buscando en el cajón de sastre que todos los radioaficionados tenemos, he encontrado un conector para hacer el puente, como en el FT-225, me ha quedado de cine y en agradecimiento os dejo una foto del conector ya instalado.

Sin duda sin vuestra ayuda me abría vuelto loco, gracias de nuevo.

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#275811  - 4 mayo, 2015 16:08 

Julio, con receptores como tú da gusto compartir conocimientos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3BEN
Mensajes: 85
#275812  - 4 mayo, 2015 19:40 

Encantado de servite de ayuda por aqui estamos para aprender todos que lo disfrutes.Saludos Jose.

ResponderCitar
EA5IMJ
Mensajes: 145
#275551  - 4 mayo, 2015 20:27 

Fijate bien con el tema de las bombillas, las originales son de 14v según el manual, pero con las de 12 van muy bien, yo las tengo puestas en mi 101e. las puedes encontrar en una tienda de electrónica, y son sin casquillo, es decir, para soldar. cuando las tengas asegurarte de lijarle los terminales ya que llevan un baño que impide que el estaño coja bien, con este proceso evitas sobrecalentarla y extresar el filamento de tungsteno. te dejo el manual de servicio en un enlace, esta en PDF.

MANUAL---- http://www.foxtango.org/ft-library/FT-Library/Eighties/FT-221_service.pdf

en la pagina www.foxtango.org tienes mas info en la sección de manuals.de este gran aparato. saludos y 73!!

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
EA4OV
Mensajes: 27
#275552  - 5 mayo, 2015 09:48 

Gracias por vuestros consejos y aportaciones, buscaré las bombillas, quiero dejar el equipo como se merece.

EA5187URE, tengo el manual de instrucciones en original, voy ha escanearlo con un programa de tratamiento de texto, a fin de poder traducirlo.

Te dejo una foto de mi FT-101 E, que no es moco de pavo, je je je.

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#275553  - 5 mayo, 2015 22:41 

Que bonita linea, comentarte que yo soy amante de los equipos a válvulas, yaesu ft200, ftdx570, ft101. hace poco termine de restaurar un hallicrafters sx101a, que estaba en la sede. tiene una recepción increíble. os paso el enlace del proceso para los que les gusten estos viejos rockeros. el chasis se ha pulido a espejo. espero que lo disfrutes.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
EA4OV
Mensajes: 27
#275554  - 6 mayo, 2015 16:21 

Magnifica restauración, y no hablemos de la satisfacción posterior, tengo un receptor de una marca impronunciable, creo que es Nukermann, se lee muy mal, no tan completo como este, es mas "musiquero" pero con un sonido espectacular.

Un saludo. Julio

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#275555  - 6 mayo, 2015 17:31 

Si, la satisfacción después de 2 meses de trabajo es muy grande, ahora me queda el transmisor, que es un hallicrafters ht37, en igual estado que el receptor, son trabajos para disfrutarlos, ya sabes, rehacer bobinas de núcleos de ferrita, limpiar y lubricar condensadores y bobinas variables. en este receptor hice hasta la aguja del dial, la original estaba desecha. una odisea pero merece la pena.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
EA4OV
Mensajes: 27
#275556  - 16 junio, 2015 17:23 

Como fin del hilo sobre el FT-221 y la ultima cuestión que me quedaba pendiente, comentar que decidí sustituir las bombillas fundidas por unos leds, de los que vienen en tiras, de 12 V y muy baratos, medí tensión y tal como dijo EA5IMJ, es próxima a 14 v, me dio algo menos trece y pico, duraran menos, pero va de miedo, al menos por ahora.

Lo digo como aportación de otros colegas que estén buscando bombillas de estas pequeñas y que tal vez no sea fácil, en cambio las tiras de leds las tenemos hasta la sopa.

Un par de fotos para ilustrar.

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#275557  - 18 junio, 2015 10:42 

Felicitarte por el resultado final, ha quedado muy bonito, ahora a disfrutarlo. es una lastima que en españa no se hagan concursos o ruedas con equipos vintage como en UK o EEUU. pues se pasa bien saliendo con estos aparatos al aire. 73 y para cualquier cosa ya sabes, por aquí estamos.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE