URE foro pequeñas
Sobre visualización...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sobre visualización de la pantalla del Icom IC-705 bajo el sol.

EA2EKF
Mensajes: 453
#374578  - 6 abril, 2022 09:19 

 Me gustaría saber si en este transceptor, IC 705, la pantalla es visible en exteriores y bajo el sol, y hasta que punto lo es, o hay que hacer sombra es estas condiciones en la pantalla para apreciar la información y aun así hay que esforzarse algo en determinados datos no coloreados de blanco. Esto es lo que ocurre en los móviles, cámaras de fotos etc...nada anormal el tipo de pantalla es así. Esto es para mi fundamental, en el caso del yaesu 818 esto no es problema al ser otro tipo de visualizador.

 Gracias de antemano a los que aportéis alguna información.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EB4APF
Mensajes: 22
#375378  - 9 mayo, 2022 19:16 

Hola, Estimado Pedro.

Tengo este equipo y lo uso en portable, expediciones y activaciones.

Es cierto que en el campo, a pleno sol, no se ve como en casa (LÓGICO) pero no deja de mostrar en pantalla con perfecta visibilidad todo lo que necesitas. De las prestaciones, evidentemente, ni te hablo.

Tira con él!!!!

73

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#375418  - 10 mayo, 2022 15:36 

Hola Pedro, yo uso este mismo equipo para actividades portables. (SOTA,POTA,VCAN...). 

Por suerte, la pantalla te permite multiples configuraciones como ajuste automatico del brillo dependiendo de la claridad o ajustar manualmente a tope, con lo que puedes jugar con ello.

En mi caso prefiero dejarlo en modo AUTO ya que ponerlo a tope de brillo y teniendo en cuenta que si tienes el equipo al sol, preferiria evitar una averia de la pantalla por temperatura.  Ademas de tenerlo en modo AUTO cuando estoy operando, si no necesito ver la pantalla la apago (desde el frontal con el boton POWER) con lo que ahorro algo de energia y le evito coger temperatura de forma innecesaria. Otra solucion es ponerle una pequeña gamuza limpia gafas para generarle sombra y ver claramente lo que queramos en un momento determinado. 

En mi opinion el tema de la luz y la pantalla no es en absoluto un problema. 

Saludos 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#375420  - 10 mayo, 2022 15:51 
Publicado por: @ea8rm

Hola Pedro, yo uso este mismo equipo para actividades portables. (SOTA,POTA,VCAN...). 

Por suerte, la pantalla te permite multiples configuraciones como ajuste automatico del brillo dependiendo de la claridad o ajustar manualmente a tope, con lo que puedes jugar con ello.

En mi caso prefiero dejarlo en modo AUTO ya que ponerlo a tope de brillo y teniendo en cuenta que si tienes el equipo al sol, preferiria evitar una averia de la pantalla por temperatura.  Ademas de tenerlo en modo AUTO cuando estoy operando, si no necesito ver la pantalla la apago (desde el frontal con el boton POWER) con lo que ahorro algo de energia y le evito coger temperatura de forma innecesaria. Otra solucion es ponerle una pequeña gamuza limpia gafas para generarle sombra y ver claramente lo que queramos en un momento determinado. 

En mi opinion el tema de la luz y la pantalla no es en absoluto un problema. 

Saludos 

Muchísimas gracias por la información Juan, muy aclaratoria.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE