Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SOBRE FUNCIONAMIENT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SOBRE FUNCIONAMIENTO ACOPLADOR DU-1500T

EA9HU
Mensajes: 30
#35924  - 12 enero, 2018 16:21 

Buenas tardes. Alguien tiene este acoplador: DU-1500 T. Me lo acaban de traer, y a pesar del manual no me aclaro con él. Con el medidor del equipo y otro digital no tengo ROE en la antena. En cambio pongo el acolplador y se me sube a 1.5; y encima no consigo bajarlo. Seguro que estoy haciendo algo mal, ¿pero qué?. Alguna alma caritativa que me eche un cable, por favor. Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#318851  - 12 enero, 2018 17:52 

Hola.

No se que puedes hacer mal, yo tengo un Vectronics HFT 1500 y en By-Pass no me añade ningún tipo de ROE, cuando conecto una u otra antena pues solo es cuestion de jugar con el mando ANTENNA, INDUCTOR y con el de IMPUT, un poco de aquí, un poco de allá y listo, antena acoplada.

Se me ocurre que le pongas una carga ficticia en vez de una antena y mires si en By-Pass te añade ROE, si te añade pues el problema es del acoplador, si no te añade pues es otro problema.

A lo mejor también te ayudaría conectando un analizador de antenas en donde enchufas el equipo al acoplador, te dirá también si la cosa va bien o no.

Así a lo tonto, y no digo que sea así...... quizás invertiste la salida con la entrada del equipo/antena? de ser así obviamente la cosa no funcionaría de ninguna de las maneras, aunque no me creo que te hayas equivocado en una cosa tan básica.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA9HU
Mensajes: 30
#318855  - 14 enero, 2018 10:00 

Hola EA6XD. Gracias por tú respuesta. A ver. Si pongo el conmutador en BYPASS, desaperece la señal. Si lo pongo COAX1-DIRECT, marca la ROE que realmente tiene. Si lo pongo COAX1 TUNED, marca mas ROE de lo que realmente tiene y no lo puedo bajar.
En cuanto a lo que me dices de probar con una carga ficticia, pues no lo puedo hacer al caracer de ella.
He enchufado un analizador al IMPUT del acoplador, y no entra ni señal: probablemente no he logrado entender lo que me has explicado. Disculpa mi ignoraNCIA.
En fin, que estoy mas perdido que "un pulpo en un garaje", que diría aquél.
Bueno, pues lo dicho: gracias por tú aporte. Y seguiré buscando en San Google a ver qué encuentro (hasta ahora muy poco).
Un cordial saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#318881  - 14 enero, 2018 12:58 

Si la antena no tiene ROE cualquier cosa que pongas en medio solo puede empeorarlo, ahora bien, con un buen acoplador y un buen ajuste el empeoramiento debería ser inapreciable.

Ya de entrada, ese acoplador nunca podrá darte el ajuste perfecto por no disponer de inductancia continua, solo tiene unos pocos saltos, con lo que la probabilidad de que la inductancia perfecta caiga en medio de 2 de sus posiciones es alta, aún así, debería ser "casi" inapreciable, al menos en frecuencias bajas.

El ajuste óptimo requiere práctica y paciencia, y las marcas de frecuencia del conmutador son orientativas, puede que encuentres un mejor ajuste en alguna de las bandas adyacentes.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA9HU
Mensajes: 30
#318916  - 16 enero, 2018 15:45 

Gracias por tu aclaración.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE