Hola a todos , no hace mucho he leído un post referente al kit de 160 para esta antena , yo acabo de finalizar la instalacion de esta antena , a ras de tierra , tengo puesto el kit de radiales de la casa butternut (12 radiales de 9 metros cada uno ) y la bobina de 160 , pues bien al ajustar las bobinas , al lado de la antena , guiándome de un analizador de antena , en 160 lo dejo en algo menos de 2 la roe , sin embargo al dar al acoplador la emisora es incapaz de acoplar .
Estoy haciendo la medición con el cable de 75 ohm que trae la antena y un latiguillo de rg-213 no se si lo estoy haciendo bien
A ver si alguien sabe algo al respecto .
Gracias .73
Hola,el kit de radiales que tienes puesto es para las bandas de 10m hasta 80 metros,pon tela de gallinero o en su defecto al menos 2 radiales para 160 metros,por supuesto si montas el kit de 160 metros quita la bobina Q
Yo tambien probe a acoplar solo con los radiales y me fue imposible
mira las medidas de radiales para 160m o la tela de gallinero me parece que son 5x5m2???
Se me olvidaba ,yo quite el kit de 160 metros porque me dejaba la banda de 80 metros con poco margen ,solo 10
Gracias por la ayuda , por lo menos alquien ha contestado , ya he encontrado el hilo que se abrió sobre el kit de 160 , y hay opinones para todos los gustos.
Saludos.73
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE