Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sobre antena butter...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sobre antena butternut hf9 kit de radiales y 160

EA1HPQ
Mensajes: 177
#2312  - 25 noviembre, 2008 13:40 

Hola a todos , no hace mucho he leído un post referente al kit de 160 para esta antena , yo acabo de finalizar la instalacion de esta antena , a ras de tierra , tengo puesto el kit de radiales de la casa butternut (12 radiales de 9 metros cada uno ) y la bobina de 160 , pues bien al ajustar las bobinas , al lado de la antena , guiándome de un analizador de antena , en 160 lo dejo en algo menos de 2 la roe , sin embargo al dar al acoplador la emisora es incapaz de acoplar .
Estoy haciendo la medición con el cable de 75 ohm que trae la antena y un latiguillo de rg-213 no se si lo estoy haciendo bien
A ver si alguien sabe algo al respecto .
Gracias .73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFV
Mensajes: 675
#53698  - 26 noviembre, 2008 12:53 

Hola,el kit de radiales que tienes puesto es para las bandas de 10m hasta 80 metros,pon tela de gallinero o en su defecto al menos 2 radiales para 160 metros,por supuesto si montas el kit de 160 metros quita la bobina Q
Yo tambien probe a acoplar solo con los radiales y me fue imposible
mira las medidas de radiales para 160m o la tela de gallinero me parece que son 5x5m2???

ResponderCitar
EA2AFV
Mensajes: 675
#53763  - 26 noviembre, 2008 12:56 

Se me olvidaba ,yo quite el kit de 160 metros porque me dejaba la banda de 80 metros con poco margen ,solo 10

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#53764  - 27 noviembre, 2008 12:14 

Gracias por la ayuda , por lo menos alquien ha contestado , ya he encontrado el hilo que se abrió sobre el kit de 160 , y hay opinones para todos los gustos.
Saludos.73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE