URE foro pequeñas
smartuner sg230+ic7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

smartuner sg230+ic728

EC7DX
Mensajes: 135
#8804  - 7 marzo, 2010 12:40 

hola se puede conectar el acoplador externo que yo tengo en la base de la caña de pescar al equipo
los icom tienen una conecxion de acoplador externo el ic728 tiene 2 opciones una que es at160 y otra que es ah3 este especial mente es un acoplador extero para hilo largo o para hacer una vertical y puedo adactar mi smartuner al icom ic728 como lo puedo hacer.
si algun colega losave y quiere alludarme se lo agradeceria gracias
mi meil es ec7dx@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#100416  - 7 marzo, 2010 18:43 

Se puede, pero hay que construir el dispositivo (en la web creo recordar que hay datos)

Los SGC acoplan en la base de la antena con RF, así que no creo que haga falta. Una portadora de baja potencia y acopla. Tengo el 237 y funciona así sin problemas

73
Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1472
#100493  - 8 marzo, 2010 18:21 

Buenas tardes:

El manual está disponible -en inglés- en esta dirección:
http://www.sgcworld.com/Publications/Manuals/230man.pdf

Sirve para cualquier transceptor, pero si necesitas “forzar” la resintonía tienes 2 alternativas:

1.- cortar la tensión de alimentación (12 voltios).
2.- construirte el mando remoto cuyo esquema figura en el manual, que además te proporciona un led cuya iluminación indica sintonía OK.

Te adjunto otra página internet – de G3YNH, David- con más detalles de este mando remoto -y el uso del dispositivo con antenas balanceadas-, que no estrictamente necesario, como ya te han indicado anteriormente:

http://www.g3ynh.info/atu/sgc230.html

Confío haber ayudado,

73 & DX, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#100494  - 8 marzo, 2010 19:41 

.

EA5ON escribió:

Escribió:
Se puede, pero hay que construir el dispositivo (en la web creo recordar que hay datos)

Los SGC acoplan en la base de la antena con RF, así que no creo que haga falta. Una portadora de baja potencia y acopla. Tengo el 237 y funciona así sin problemas

73
Duncan EA5ON

EFECTIVAMENTE, y montado en barcos, en dos ocasiones no ha hecho falta ni portadora 10 W, sino un ""HOOOOOOLA" ( ssb) flojito a 30 cm del micro y mirando estacionarias, acopla en décimas de segundo. Prueba !!

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA4BB
Mensajes: 64
#100417  - 10 marzo, 2010 20:01 

Hola,

El SG230 tan sólo necesita tensión de alimentación y una señal de RF (la que le entra por el coaxial que va al equipo, vaya) para funcionar.
Los acopladores ICOM necesitan algo más. "Dialogan" de otra manera con el equipo, y tienen un conector especial a través del cual el equipo envía más parámetros. Por ese motivo a veces es un poco incordio hacerlos funcionar con equipos de otras marcas, cosa que de todas maneras es totalmente posible.
En ese sentido los Smartuner son más versátiles. Es sólo una cuestión de suministrarle sus 12 o 13V y una señal de radiofrecuencia a partir de un transceptor de cualquier marca.
El control remoto del Smartuner es útil, pero tampoco absolutamente necesario. Sirve sobre todo para forzar al acoplador a que inicie un nuevo ciclo de sintonía en una frecuencia determinada, independientemente de que el acoplador haya encontrado antes y memorizado unos valores de sintonía para esa frecuencia. También sirve para detener el proceso de acoplamiento, para indicar que ese proceso se ha completado y para alguna cosa más, pero ninguna de ellas realmente "esencial".
Si utilizas un Smartuner te recomiendo que lo sintonices con la mínima potencia (en realidad no hacen falta más de 2 o 3W), y subas la potencia una vez acoplada la antena. A pesar de lo que dice el manual, al diodo D1 del SG 230 (o el SG 235) no le gustan nada las cargas a potencia media o elevada.

Suerte, 73 y buenos DX

Fernando

Z21BB / EA4BB

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1472
#100927  - 11 marzo, 2010 18:16 

Me surje una duda:

¿Alguien conoce alguna manera práctica de desconectar la antena -tipicamente hilo- del SG-230 (o similares) en caso de tormenta?. ¿Tal vez un relé coaxial que sólo conecte el hilo cuando el sistema está en marcha -con la misma tensión de alimentación del SG-230, por ejemplo-?.

En instalaciones fijas, por lo que he podido leer, es relativamente frecuente que la estática acabe deteriorando el acoplador, con lo que supone de transtorno (económico y operativo).

Obviamente, en portable uno suele "levantar el vuelo" cuando la cosa atmosférica se complica.

73 Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE