URE foro pequeñas
SENDA 2001 Y CWTYPE
 
Notificaciones
Limpiar todo

SENDA 2001 Y CWTYPE

EA6AM
Mensajes: 186
#23462  - 9 marzo, 2013 17:54 

Buenas tardes
Alguien a utilizado el modem senda 2001 con el software cw type no consigo ponerlo en transmision el decametrico si se pone y ves como la macro va cambiendo de color como si saliera al aire pero no sale por que el smeter no marca portadora
Es necesario un interfece especial para usarlo

En el Mixwin y en el Multipsk no hay problemas y en HRD tampoco asi que creo que es un problema de configuracion
Si alguien lo a utilizado agradeceria me mandara la configuracion o donde esta el fallo

73,s
Vicente

ResponderCitar
Inició el tema
EC7KW
Mensajes: 1113
#217536  - 10 marzo, 2013 06:29 

si consigues hacerlo dimelo que yo tengo un senda 2000 ..... y no tengo como poder hacer cw por lo demas si todo con el dm780, winurecon, etec....

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#217537  - 10 marzo, 2013 11:49 

Para usar el CWType con el Senda2000/2001, tienes que utilizar la salida de PTT
para manipular el equipo.

Este interface no tiene una salida independiente para el Manipulador cw.

Puede usar en su lugar el DM780 y configurar la CW por AUDIO (equipo en USB)

o el excelente MRP40 (configurado en TX "send via sound card")

Saludos

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 186
#217538  - 10 marzo, 2013 23:12 

Gracias por la informacion

El MRP40 recibe de coña pero tampoco he podido ponerlo en transmision al igual que el cw type
lo he probado via sound card y via puerto com y ninguna de las dos maneras se apuesto en transmision al igual que antes el equipo si el TS 2000 pero no sale al aire por que no hay portadora
La tarjeta de sonido es una tarjeta TRUST usb es decir esterna he probado todas las posibilidades en RX y TX y nada solo el equipo pero sin portadora

Podrias decirme como tienes configurado el programa si lo estas usando,como en el post anterior el interface es un senda 2001
Seguramente tedre que acabar haciendo una interface como la que sale en el programa
saludos
Vicente

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BNQ
Mensajes: 107
#217539  - 11 marzo, 2013 00:02 

Hola Vicente, yo tengo el MRP, funcionando hace años con un interface autoconstruido y sin problemas,el CW lo hace con el key.
El interface lleva integrado la tarjeta de sonido (de las de 2€ en ebay) y el conversor USB-RS232, supongo que en la TS2000 funcionaría,no lo he probado en ese equipo.
Saludos Enrique

Enrique (ea4bnq)
Talavera de la Reina
ea4bnq@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE