URE foro pequeñas
Señal fija en Kenwo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Señal fija en Kenwood TS-2000

EA8IE
Mensajes: 185
#227  - 2 junio, 2008 16:55 

Hola.

Hace tiempo que tengo un Kenwood TS-2000 y siempre he tenido una señal fija (de S-9) en la frecuencia 436.800.

He cambiado de antenas, coaxial, ubicación del equipo y la señal continúa.

Es posible que sea algún armónico ? (aunque cuando muevo el dial del receptor A, la señal continúa igual).

A alguien le ha ocurrido igual ? La verdad es que es engorroso, sobre todo, porque es la frecuencia de bajada de satélites.

73's y DX's

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#40207  - 2 junio, 2008 17:06 

Es lo normal, es una caracteristica del TS-2000. Corresponde con un ármonico del TCXO del equipo, el oscilador maestro estabilizado en temperatura, si lo desconectas desaparece, pero el equipo deja de funcionar al completo, je je..

No hay forma de eliminar esta señal.. quizas se pueda eliminar rediseñando el equipo al completo y es una cosa que los de KENWOOD no se han planteado todavia.. asi que tendras que vivir con ello.. algunos colegas que trabajan sat (yo no mucho) dicen que ayuda tener previo arriba y colcar un buen cable sin perdidas de forma que la señal no entre por la malla del cable.. pero yo personalmente opino que te olvides de esos satelites.. :-(

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#40208  - 2 junio, 2008 17:23 

Hola,

Si es una de las 2 frequencias parasitas del TS2000,como hay una baliza de un o varios satelites en esta frequencia es necesarios otro RX para 432mhz,los de Kenwood no se han lucido en este tema.

un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA8IE
Mensajes: 185
#40209  - 2 junio, 2008 17:23 

Gracias Manolo por tu respuesta.

Pues sí, será cuestión de olvidarme de "esa frecuencia", porque no logro recibir nada, a no ser que me supere esa señal de 9.

Gracias Ramón.

No había pensado el utilizar otro equipo para recibir en esa frecuencia.
Tengo un TS-811E que seguro me servirá para al menos, recibir ahí.

Gracias a los dos.

73's y DX's

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BLA
Mensajes: 493
#40212  - 2 junio, 2008 23:08 

Hola.

Como te han dicho, con un buen previo y el Beat Cancel activado puedes hacer algo, pero con señales muy débiles olvídate:angry: .

Un saludo

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#40270  - 4 junio, 2008 13:51 

Hola buenos dias, yo tengo tambien un TS-2000, y en la mencionada frecuencia hay una heterodinación, pero en SSB no indica señal, en FM nada tampoco...?
Es mi control, saludos Juan ea4as

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE