Hola,mi pregunta es si se puede instalar algun filtro para aumentar la
selectividad en AM en el Icom7400.Gracias anticipadas y un saludo.
Enrique
EA1GEZ.
Hola!
El 7400 no tiene filtros propiamente dicho, el DSP lo hace todo, no se le pueden instalar filtros a no ser que se trate de filtros Roffing, que no te sirve para lo que quieres. Debes mirarte el manual y estrechar el filtro que tengas en AM para aumentar la selectividad.
Yo tengo el 746 que es muy similar y tiene dos filtros ceramicos para AM, 9 y 15KHz, para mi gusto ambos son demasiado anchos, el de 15KHz inservible para escuchar onda corta. Hay una pagina donde se puede modificar e instalar mejores filtros y dicen que mejora. También mejora poniendole un filtro de 6KHz en la FI de 9MHz, pero ya el filtro vale más que mi DEGEN DE1103 que es el que uso para recibir AM y tiene mejor selectividad..
Realmente el equipo que uso para SWL es el TS-2000 que es muy malo, pero para mi gusto el audio que saca en AM no lo cambio por el IC-746, para SSB ya es otra cosa. Yo uso altavoz externo grande de tres conos de gran calidad (Home Cinema) para ambos equipos.
Por cierto que dadas las potencias que transmiten en onda corta y la competencia politica que tienen las emisoras se hace muy dificil escuchar ciertas emisoras a ciertas horas del dia por muy buen aparato receptor que tengas (son las 21 UTC y no puedo escuchar bien a la radio de IRAN en 6055, hay dos emisoras que estan casi encima de ella, de hecho estoy usando SSB y sintonizando a batido cero).
Saludos
Manolo
EA7EE
Hola,Manolo gracias por la esplicacion,veremos que se puede hacer.
Saludos
EA1GEZ.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE