Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SE PUEDE MANEJAR A ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SE PUEDE MANEJAR A DISTANCIA UN FT 857?

Página 1 / 2
EA7PU
Mensajes: 690
#25240  - 9 agosto, 2013 20:37 

HOLA, como pregunto en el enunciado tengo la duda de si se puede controlar, manejar, recibir o transmitir el Yaesu FT 857 a distancia.
Con ello me refiero a por ejemplo, tener el equipo en el QTH y desde otro lugar (QTH campero, trabajo...) realizar estas funciones.
¿Se haría a través de PC?
¿Como y qué haría falta?
Gracias.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#230834  - 9 agosto, 2013 23:18 

Hace años que es posible, una alternativa es http://www.hrdsoftwarellc.com/

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#230842  - 10 agosto, 2013 06:45 
EA1BAB escribió:
Hace años que es posible, una alternativa es http://www.hrdsoftwarellc.com/

si no estoy equivocado eso no es del todo cierto, o si lo es pero en compañia de mas programas VOIP , si no recuerdo mal el AUDIO ni VA ni VIENE con ese programilla a solas , ¿o los del HRD han cambiado algo ?

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#230849  - 10 agosto, 2013 08:01 

Con un remoterig sin problemas www.remoterig.com

Otra forma, mas liosa eso si, es montar un sistema remote qth con una Raspberry

http://remoteqth.com

Saludos

EA1NK

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#230835  - 10 agosto, 2013 10:12 

Esto por ahora, es teoria, ¿alguien lo tiene en marcha?, yo estoy pensando en ello y antes de gastar, me gustaria saber de primera mano que impresiones van teniendo los que de verdad se han metido ya en ello.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#230872  - 10 agosto, 2013 11:26 

Yo lo he tenido en marcha con el Ham Radio Deluxe puesto en 2 ordenadores y el sonido con el VOIP. Aunque va mejor el sonido con el Remote Audio Server. Pedro despues de haber probado diversas opciones es mucho menos tedioso de configurar si pones el Ham Radio Deluxe solo en el ordenador que vas a conectar al equipo mediante CAT, y lo enlazas con el ordenador con el que quieres hacer el control remoto mediente TeamViewer para que tengas la pantalla de tu ordenador principal en el remoto como si estuvieras delante de el. Teamviewer está incluso para sistemas android, con lo cual puedes manejar el equipo con un simple teléfono móvil o una tablet. Yo ahora lo tengo así y hago QSO's con el móvil desde la calle. Lo mas importante es que tengas buen enlace de internet.

Para enviar y recibir sonido en este caso te recomiento Skype. Tendras que tener dos cuentas para llamar de una a otra. Lo puedes configurar que descuelgue la llamada automáticamente.

Con este sistema te evitas el tener que estar abriendo puertos en el router y el configurar la IP a la que tienes que llamar, sobre todo si como es habitual no se tiene IP fija.

Un saludo
EA5CCY

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#230873  - 10 agosto, 2013 14:00 

Yo tuve controlado mediante cajas Remoterig un FT857 y ahora tengo un TS480, que se ha convertido en mi estación principal hasta la fecha.

Al principio era algo reacio respecto a la viabilidad del sistema, pero después de un año utilizándolo y algo más de 3000QSO, participando en concursos y haciendo DX y puedo asegurar que funciona perfectamente y si no es porque no tengo ningún coaxial cerca de la mesa de operación diría que la antena está en el tejado del edificio y no a 20Km.

Con ocasión de la EG1CDC llevé la parte de control a la actividad y estuvo operativa junto a dos estaciones "físicas" montadas para la ocasión. Comparando la recepción yo no notaba retardo entre mi estación remota y las locales. Para esta ocasión me conectaba a la estación remota a través de un pincho 3G sin que en ningún momento hubiera cortes. En la ubicación remota cuento con una ADSL normal con unos 700k de subida.

En mi caso el sistema es más crítico ya que solo hago CW y aquí los retardos son conflictivos sobre todo a alta velocidad, sin embargo nunca he tenido problemas con la manipulación ni siquiera por encima de las 45 wpm.

A mayores, las cajas llevan dos puertos serie para controlar otros dispositvos como rotores, conmutadores etc.. etc.. En mi instalación utilizo uno de estos puertos COM para controlar el equipo desde el programa de libro de guardia.

Para mi ha sido la diferencia entre hacer o no hacer radio. No son baratos, pero si se dispone de una estación en otro lugar que no sea el QTH diario enseguida se olvida uno de la inversión :laugh:

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#230855  - 10 agosto, 2013 16:44 

Casi enterado de todo lo contestado...pero ¿Que tengo que comprar para poder trabajar el 857 a distancia?
El PC lo tengo, móvil tengo, el 857 por supuesto que tengo, el Kit separación del frontal también...Skipe en el pc también...¿Que falta?
El Remotering que comenta 1NK ¿Lo hay en España? ¿Es esencial para lo que pretendo?
He visto este : http://hamradio.es/product.php?id_product=677 ¿Este vale para el proyecto?
GRCIAS, sigo con dudas, disculpas.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLU
Mensajes: 442
#230905  - 10 agosto, 2013 19:04 

Muy buenas.
Siguiendo con el tema me gustaria preguntar k versión del HRD permite hacer esto y por otro lado querría saber para cambiar de antena que tipo de conmutador habría que tener. En mi caso seria para una 897
Muchas gracias

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EC7UP
Mensajes: 152
#230836  - 10 agosto, 2013 19:27 

Me uno al hilo con otra pregunta...

Cuando se usa el remoterig, como se enciende y se apaga a distancia la parte del equipo y la fuente de alimentación que está en el QTH desde donde transmitimos??

Por cierto, astroradio lo tiene

Saludos
EC7UP

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#230918  - 10 agosto, 2013 19:35 

Por cierto, astroradio lo tiene

Saludos
EC7UP

QUE TIENE ASTRORADIO????

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EC7UP
Mensajes: 152
#230837  - 10 agosto, 2013 19:44 

El remoterig

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#230921  - 10 agosto, 2013 20:16 
EC7UP escribió:
El remoterig

Puede ser esto?

http://hamradio.es/product.php?id_product=677

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NK
Mensajes: 146
#230919  - 10 agosto, 2013 21:07 

Con el remoterig necesitas esto

http://www.remoterig.com/wp/?page_id=1051

Y hacerte los cables de conexión a las cajas (o comprarlos hechos). En Astroradio tienen ambas cosas.

En la localización remota pones el cuerpo del 857 conectado a la caja radio. En el punto de control pones el cabezal, el micro y un altavoz conectados a la caja control. Para encender el equipo simplemente enciendes el frontal del modo habitual. No necesitas un Pc ni skype, solo las cajas.

Aqui tienes una demo

73

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#230923  - 11 agosto, 2013 00:21 

Para EA1NK:

Estoy utilizando un sistema remoterig con un IC-706 y me gustaría configurar el puerto serie para manejar el equipo desde el N1MM.
¿Me podrías echar una mano? En su día hice algunas pruebas y no conseguí que funcionara.
Mi dirección de correo es ea5exk(arroba)ya.com

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#230924  - 11 agosto, 2013 09:52 

EA1NK:
gracias, me voy enterando...Ahora sé que se necesitan dos cajas-control. Una irá en el qth al equipo (que aparte de conectarse al equipo irá conectada al wifi o modem) la otra caja-control irá conectada al frontal, altavoz, micro....y a otro modem ¿Es así?. En éste caso necesitaría un pc (para usar el remoterig en el coche por ejemplo) y ¿es posible en vez de pc un teléfono móvil (con acceso a internet por supuesto)?
En astroradio he visto éste
http://www.astroradio.com/5031260.html
Viene con todos los cables según el vendedor. Aparte de esto no necesitaría nada mas, aparte del modem del qth y .....¿?¿?¿?
Gracias anticipads y perdonad mi torpeza.
Antonio Luis

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NK
Mensajes: 146
#230935  - 12 agosto, 2013 05:14 

Con el kit que vende Astroradio no necesitas nada más aparte de la conexión a Internet en el QTH remoto y en la ubicación de la unidad de control claro. Creo que también necesitas dos alimentadores de 12v (la propia fuente de alimentación vale). Al menos cuando los compré yo solo traian dos cables para conectar a la fuente.

Tanto la caja remota como la de control necesitan estar conectadas a Internet. De serie llevan conexión ethernet con lo cual es pincharlas a un router con el cable que viene en la caja y listo. Como opción tienes una placa wifi para que se conecten de modo inalámbrico, pero considero que son caras (sobre 90€) y requieren hacer modificaciones en las cajas.

Para usar el remoterig con un teléfono móvil o un pincho 3G, yo te recomendaría uno de esos routers pequeños que llevan puerto USB para ponerles el pincho 3G. Vodafone los regaló hace no mucho y se encuentran baratos. Simplemente conectas la caja al router y listo. Asi es como lo usé en la EG1CDC.

Otra opción es poner el teléfono móvil como punto de acceso wifi y compartir la conexión desde un ordenador portátil. Las primeras pruebas que hice fueron así y funciona también perfectamente.

73

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#230971  - 12 agosto, 2013 18:09 

PUES YA ESTA MAS CLARO.
Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a ponerme en el camino (especiales a EA1NK, Juan Jesús), y digo ponerme porque mi idea no es la que realmente ofrece el remoterig. Era manejar el equipo, con sus antenas, amplificador, remotamente, lo que me daría el remoterig es esto, pero me falta un segundo router (el que iría en el coche o campero) y es que ese segundo router sí lo tendría en el teléfono (pienso que conectando el móvil a la 2ª caja control y usar el acceso a Internet del móvil) pero puesto al habla con Astroradio (gracias Salvador) me dicen que se puede con la opción wifi pero no lo recomienda el fabricante.
No obstante, seguiré estudiando posibles soluciones.
Reitero, gracias a todos cuantos habéis contribuido...
ANTONIO

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLU
Mensajes: 442
#230993  - 12 agosto, 2013 20:55 

Y para la 897 es igual, preguntó yo.
Muchas gracias

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#230999  - 12 agosto, 2013 21:11 

Para la 897 tendrías que utilizar un PC conectado a la caja del RemoteRig para controlar la emisora, si no recuerdo mal el frontal no es extraíble como en el 857 o el TS480.

EA7IPY, no sé como va el adaptador wifi del remoterig, yo en mi QTH remoto tengo un enlace wifi entre el cuarto de radio y el router que da acceso al resto de la casa. Lo he montado con dos WRT54GL de Linksys y es estable aunque a veces y dependiendo de si el PC del cuarto de radio esta encedido (lo usan mis padres a veces para ver el correo, youtube y navegar) si hay algún microcorte en el sonido, imagino que causado por el enlace wifi que no da abasto entre el PC y el sistema remoto.

Por otro lado, cuando yo lo he utilizado con el teléfono móvil lo he hecho con el en modo AP y compartiendo la conexión con un portátil, y también con un pincho 3G conectado a un router vodafone y a su vez la caja conectada al router con cable de red. De las dos maneras me funcionó perfectamente en las demostraciones que hice. Eso si, la cobertura tiene que ser 3G, con GPRS/Edge no llega el ancho de banda.

En mi qth de control, la caja está conectada por cable al router, y aquí si que no tengo problema ya que tengo cable y ancho de banda de sobra hi..hi..

Saludos

Juan - EA1NK

www.ea1nk.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE