URE foro pequeñas
se le va la RX a mi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

se le va la RX a mi icom 706 MKIIG

EA4ERZ
Mensajes: 358
#4121  - 3 abril, 2009 16:36 

hola chicos, acabo de observar que se le va la recepcion a mi icom (smiter sin señal)y no se escucha apenas, a veces vuelve sola y otras veces si pulso PTT vuelve.

estos sintomas de que pueden ser, lo he notado en 20 y 40 (las que mas uso)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 812
#66212  - 3 abril, 2009 22:52 

hola, lamento decirte que me paso lo mismo y fue un PLL.

Suerte

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#66213  - 3 abril, 2009 23:01 

Si la recepción va perdiéndose gradualmente, hasta llegar a un punto o incluso desaparecer y vuelve al cambiar de banda a una bastante alejada, o al transmitir, podría deberse a mal contacto de los relés (ignoro si ese equipo los monta y se vale de ellos para hacer la conmutación de bandas). Ver si mejora haciendo un "Relay cleaning", una función a menudo incorporada pero no documentada en el manual (caso de los Yaesu de la familia FT-8x7), Busca en mods por Google...

Suerte

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#66214  - 4 abril, 2009 11:33 

ok gracias seguire observando, de todas formas cual es el mejor servicio tecnico a que se pueden llevar los icom, es decir que sean rapidos y legales

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EYK
Mensajes: 8
#66215  - 4 abril, 2009 13:55 

Hola buenos dias
En mi caso, con un IC-756 (el primero de la saga) fué bajando la recepcion en todas las bandas hasta el punto de oir solo las señales que pasaban de 9. Como vivo en Barcelona lo llevé a Felipe Carcereny, que vive en Badalona. Resultado, circuitería de entrada dañada y algun elemento quemado, debido a la estática. Aún no me he recuperado del 'palo' de la factura; si se entera la parienta me echa a mi y al equipo de casa. Tengo que reconocer que, debido a que tengo la vertical puesta directamente en tierra en el jardin, pensaba que no le afectaba la estatica y siempre tenía conectada la antena al equipo. No hace falta que te diga que ahora en cuanto acabo de hacer radio desconecto el cable, además de haberle puesto a la antena uno de esos aparatitos que cortocircuitan la estatica. Se que hay otras soluciones mas sofisticadas pero esa seguro que es efectiva 100%. De todos modos este tecnico me dió tambien un buen repaso al equipo y me lo dejó mejor que de fabrica.
Sigue observando la evolucion del problema, y espero que tengas suerte. Saludos.

Saludos. Angel, Sabadell.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE