Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SDR Flex1500 ayuda!
 
Notificaciones
Limpiar todo

SDR Flex1500 ayuda!

EA7KP
Mensajes: 995
#27700  - 28 abril, 2014 16:40 

Hola!

Despues de trastear un tiempo con SDR en RX,ha "caido" (gracias Jose....)en mis manos un Flexradio 1500.

Bien,estoy todavía,investigando y familiarizandome con el PowerSDR,muy distinto al SharpSDR,que utilizaba...pero ésto es cuestión de tiempo,como todo....lo que os agradecería que me iluminaraís,Pascual......o alguno que useís estos trastos diabólicos...como conectarlo a mi ampli Acom.....si...en la salida flexwire he localizado el GND...je,je,je....pero el tx GND,que necesito,no lo pillo por ningún lado.Alguién sabe como hacer las conexiones????.

Que dura es la existencia en QRP!!!

con 80 w...me comformaba!!!...

y ya de paso,comentar como se cargaría el MMTY,para poder utilizarlo,he leido lo que he encontrado,por el foro sobre el tema y creo que había un post del 2010,pero tampoco,lo explicaba como para torpes como yo..je,je,je.....

Un abrazo.

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#251200  - 28 abril, 2014 18:56 

El control de PTT es la patillla 3, el GND (masa) patilla 1, tienes toda la información en el manual, la info del conector esta en la pagina 7.

Para los modos digitales precisas el programa Virtual Audio cable, la configuración es muy fácil, si buscas un poco en internet, encontraras información de como se configura.

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#251212  - 28 abril, 2014 20:20 

Hola!
Gracias Salvador,como siempre!!!
Vaya......ahora empiezo a ligar cosillas.....VAC....esto de ir de autodidacta.....bueno,ya he repasado alguna cosa por internet,pero no he dado con ello,así como el pequeño retardo que tiene la version 2.0......o que cuando bajo la 2.7,solo me deja la opción demo,aun poniendo el serial........toda ayuda es poca en éstas cosillas,sabeis algún enlace,os lo agradecería....de youtube,creo que me e visto todos los videos,jer,je,je y los tutoriales y foros,tanto aquí,como el de yahoo,tmb.....venga.....muchisimas gracias...

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#251247  - 29 abril, 2014 15:49 

La versión actual del VAC es la 4.13, olvídate de la versión DEMO o de dudosa procedencia, el registro del registro del programa vale 18,17 euros.

La ultima versión del Powersdr de FlexRadio es la 2.72

el concepto es muy sencillo el VAC crea 2 cables de audio virtuales entre el equipo (powerSDR) y el programa de digitales por ejemplo Mixw.

PowerSDR TX RX MixW
PowerSDR RX TX MixW

Aquí tienes un ejemplo con el programa JT65hf, pero te vale como guía para otros programas.

El Flex-1500 funciona muy bien, te sorprenderás los contactos que puedes hacer con 5W.

Saludos
Salvador Caballé

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#251287  - 29 abril, 2014 17:48 

buenoooooo,perfecto.......hay filón......
Bajaré el VAC registrado

Lo de la versión demo,es cuando bajo la versión 2.7 de la página de Flex y la instalo,y cuando ejecuto el powerSDR 2.7 , solo me deja en modo DEMO,tengo que volver a la versión 2.0 del diskette,para hacerlo correr....

Y el retardo del monitoreo sin tenerlo activado....ahí me despisto.....solo lo hace cuando uso los altavoces,cuando uso los auriculares,no......seguimos!!!....graciasssss!

Salvador,la vida en QRP es muy sacrificada,pero que muy sacrificada,aún así he conseguido trabajar USA,OD,IT9...etc........con menos de 3w.....je,je,je a ver si me apaño un conector o un cablecito para excitar el ampli y sacar unos 50-80w...que ya es suficiente sobre todo para RTTY,que es lo que me gusta.......

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AGB
Mensajes: 325
#251201  - 17 junio, 2014 13:06 

FlexRadio 1500. con Power SDR versiones v.2.7.2. - v.2.6.4 en un ordenador con Windows 7 Home Premium 64 Bits y no me funciona bien la pantalla con ninguna de las dos aunque modifique el tamaño de la misma.
En cambio en el portátil con Windows 7 Ultimate 32 Bits funciona bien.
¿Que tengo mal?
Gracias
Pongo archivos de captura. Si puedo

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#251202  - 17 junio, 2014 13:06 

Duplicado

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#254671  - 17 junio, 2014 13:18 

cuado dices:
"no me funciona bien la pantalla con ninguna de las dos"

podrías concretar con mas detalle cual es el problema ??

Saludos
Salvador Caballé

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#254673  - 17 junio, 2014 13:20 

En un caso similar el problema eran los "estilos visuales" (o temas) (themes) de Windows. Según las herramientas de programación que hayan usado puede que el "estilo" que estés usando no sea compatible y la imagen no salga como debe. Es el caso de si han usado "Microsoft visual styles". Valen prácticamente todos los estilos menos el estilo "clásico de Windows".
Como dicen los gringos: been there, done that.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#251203  - 17 junio, 2014 13:27 

No consigo poner las capturas son grandes.
En la pantalla una vez abierta está descentrado con el marco éste es mas pequeño y corta a los lados

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#254672  - 17 junio, 2014 13:48 
EA6AGB escribió:
FlexRadio 1500. con Power SDR versiones v.2.7.2. - v.2.6.4 en un ordenador con Windows 7 Home Premium 64 Bits y no me funciona bien la pantalla con ninguna de las dos aunque modifique el tamaño de la misma.
En cambio en el portátil con Windows 7 Ultimate 32 Bits funciona bien.
¿Que tengo mal?
Gracias
Pongo archivos de captura. Si puedo

Tendrás mal el ordenador.

¿Hace mucho que no lo formateas?

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#254683  - 17 junio, 2014 14:27 

- Que resolución de pantalla tienes ??
el PowerSdr de FlexRadio precisa una resolución mínima de 1024x768.

- Verifica en Panel de Control || Pantalla
que el tamaño de las Fuentes (tipografía) esta al 100% (valor por defecto)

Saludos
Salvador Caballé

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#251204  - 17 junio, 2014 14:44 

1920x1080 y no tengo ningún fallo parecido en ninguna otra pantalla ya sea de cine o cualquier otra.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#254687  - 17 junio, 2014 14:50 

> Verifica en Panel de Control || Pantalla
> que el tamaño de las Fuentes (tipografía) esta al 100% (valor por defecto)

Saludos
Salvador

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#251205  - 17 junio, 2014 15:06 

Solucionado Salvador, la tipografía estaba mucho mas alta ya que tenia los nombres de las carpetas de escritorio mas grandes y con la de 100x100 quedan muy pequeñas para mi vista.
Mirare de aumentarlas un poco comprobando que no me distorsione el PowerSDR.
Mil gracias Salvador , como siempre estas al quite para solucionarnos cualquier situación.
Paulino

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE