Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SB-2000 Interface r...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SB-2000 Interface radio

EA4FSR
Mensajes: 56
#28806  - 15 septiembre, 2014 10:17 

Hola, he estado usando un SB-2000 para trabajar en modos digitales (PSK, RTTY...) y me ha estado funcionando perfectamente con mi Icom IC-7600 durante un año. Hace unas semanas, sin saber la razón, ya no lo reconoce. He reinstalado los drivers en el pc, he reseteado la configuración de la radio y vuelto a empezar, he reinstalado el HRD, y ya finalmente decidí reinstalar el Windows 8 del pc que había estado usando. Pero no hay forma de que funcione... ¿alguna sugerencia?

73, Javier.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CBQ
Mensajes: 165
#260315  - 15 septiembre, 2014 15:29 

Como reinstalaste el HRD?, borrando las entradas del registro?,si no lo has borrado,indicamelo y te paso la info (en ingles,pero se entiende bien).
Saludos EA7CBQ.Fructuoso.

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#260316  - 16 septiembre, 2014 11:41 

Así, casi sin enterarme, me cargué un SB-2000 por tener diferencia de potencial entre las masas del ordenador y de la radio. En un despiste conecté a un enchufe sin toma de tierra el ordenador, y el resultado fue la muerte fulminante del FT232-RL que lleva para la adaptacion del estandar USB a niveles TTL....
Lógicamente dejó de reconocer el equipo, y anduve peleando mucho tiempo hasta que me di cuenta que lo que se habia estropeado era el mismo SB-2000

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#260396  - 16 septiembre, 2014 11:43 

Decir que casi prefiero aquello que ocurrió, que no que se me hubiera cascao el FT-1000 por tenerlo conectado directamente "a la brava" :woohoo: :woohoo:

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA4FSR
Mensajes: 56
#260397  - 18 septiembre, 2014 13:28 

Gracias Fructuoso, el inglés no me preocupa, pero creo que el tema no va por ahí porque guardé con cuidado todos los datos. Me inclino más a lo que le pasó a Emilio.

Emilio ¿sabes cómo intentar hacer un diagnóstico al sb-2000? lo digo porque cuando está intentando conectar, los leds parpadean como si todo fuera bien. No me importa comprar otro sb-2000 (claro que me importa pero puedo asumirlo), lo que me importa es comprar otro y que esté en las mismas.

73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#260317  - 18 septiembre, 2014 19:46 

Vamos a ver.... Los led parpadean, pero no se comportan del mismo modo que cuando está bien. Al menos a mi me ocurría eso. Y no hay detección del dispositivo en el PC cuando insertas el conector....
Antes de comprar otro SB-2000, puedes intentar reemplazar el FT232RL, te advierto que requiere cierta experiencia en soldadura SMD, para extraerlo yo utilicé una pieza de cobre hecha con cable de cobre de 6 mm, creo recordar, y salió enseguida.
Otra cosa fue el soldarlo, ya que no contaba con un soldador lo bastante fino, y malla de desoldar.... en fin, tarea delicada.
Pero antes de cualquier intervención, ya sea compra o la aventura de la reparación, te aconsejaría encarecidamente que intentes solucionar todos los problemas de puesta a tierra, tanto en el PC, como en el ordenador, y asegurate con un tester en AC que entre los chasis de ambos equipos no haya potencial.
Por cierto que cuando compré el FT232 me metieron un hostión del 11, ahora casualidades del destino, lo tengo incluido en el stock de mi pequeña pagina de venta de semiconductores a menos de la tercera parte que me costó en su dia... :)

Si necesitas la pieza de cobre te la puedo hacer llegar por correo, pero es muy sencilla de realizar, y si me das algún tiempo, por ahí había un video de Yotube donde explica como hacerla y como proceder a la extracción del IC... Te podría poner un enlace...

Saludos y a tu disposición

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#260318  - 18 septiembre, 2014 20:02 

Mira, yo seguí este procedimiento....

Funcionó a la primera, con un soldador JBC de 65 Wtts.

Y para soldar:

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA4FSR
Mensajes: 56
#260534  - 28 septiembre, 2014 07:00 

Muchas gracias! Lo miraré con cuidado y si tengo dudas te escribo. Perdona el retraso en contestar, estoy por YC de vacaciones.

73, Javier

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#260319  - 28 septiembre, 2014 23:25 

A mi me paso lo mismo con un sb-2000, funcionaba perfecto menos el CAT, solo el CAT paso a la historia, compre otro y fuera, pero el "roto" lo tengo todavía, simplemente con otro equipo deberé comprar solo el cable cat.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#261306  - 6 octubre, 2014 11:26 

Si se te ha cascado el FT-232RL, aunque compres otro cable y lo conectes a otro equipo, simplemente no te funcionará. No te lo pondrá en TX/RX y no podrás actuar sobre la frecuencia, ni el modo, ect....
Ahora bien, si lo haces de modo manual, si trabajará, porque la parte del audio, no tiene nada que ver con la parte de control, pero para ese burro no necesito alforjas....:-) con unos trafos 1:1 y un opto, solucionado....

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#260320  - 6 octubre, 2014 15:50 

Yo también tengo ese tipo de interfaz y lo que me pasa a veces es que cuando dejo de hacer digitales durante mucho tiempo, me imagino que se descontrolará el driver o los puertos al meter pinchos de internet, pendrives, discos duros, ratón, etc. Aunque a veces al PC le da por reconfigurar automáticamente los puertos y empieza a ir bien, o a lo mejor es cosa de "los duendes", como diría mi abuelo. Sea como sea, tiene un comportamiento un poquito caprichoso.

En Semana Santa me pasé tres días seguidos intentando hacer digitales sin éxito y al cuarto día, por arte de "birlibirloque", empezó a funcionar. La última vez, éste verano, intenté de nuevo y me dijo que tururú, sin haber tocado absolutamente nada. Por cierto... ¿conocéis vosotros también la "pantallita azul"? :laugh: :laugh:

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#261926  - 6 octubre, 2014 16:10 

Hola,

Los integrados ,es mas facil de cortar las patas una por una y despues limpiar el circuito de los pines,el circuit no se le calienta tanto.
Si tienes flux ,mejor.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE