URE foro pequeñas
SAT Kenwood (Portug...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SAT Kenwood (Portugal)

EC1DJ
Mensajes: 3075
#347240  - 5 mayo, 2020 15:51 

Muchas veces (la mayoría), venimos a este apartado del foro a quejarnos por un mal servicio técnico.

Yo quiero compartir con vosotros lo que me ha sucedido con el Servicio Técnico Kenwood de Portugal (GITEI).

Hace un mes mi TS480SAT (lo tengo desde 2008), dejó de transmitir.

Lo primero que hice fue abrir para comprobar el fusible interno, resulto no tener problema alguno.
Guardé las memorias y la configuración con ARCP480 (un programa de Kengood para controlar el equipo mediante CAT), e hice un reset total.
Seguía sin haber salida ni consumo (apenas 1,3 amperios).

Lo empaqué y lo mandé a GITEI describiendo la avería (por cierto, utilicé una web comparativa de precios y gasté 9 Euros en el envío).

En 5 días lo tuve de vuelta.

La avería consistía en que uno de los latiguillos estaba en corto (no me extraña, este equipo ha estado en muchas ocasiones en las islas de por aquí, en las actividades portable de mi Radio Club y en todos los centros educativos durante el programa "La Radio en las Escuelas" que desarrolló ASORAPA), y causó el bloqueo del relé de conmutación y una resistencia de 47ohm. La factura ascendió a 74 Euros, incluyendo mano de obra, material (latiguillo, relé y resistencia), más iva.

Lo estuve probando otros cinco días, y el Viernes se repitió la avería.

Me puse en contacto con ellos y les expliqué lo que pasaba.

La respuesta (y es lo que quiero que sepáis), fue una disculpa por no haber comprobado el equipo más tiempo, y la explicación de que posiblemente se debiera a que antes de la resistencia y el relé, otro componente estaría dañado.
Muy amablemente me dijeron que no me preocupara de nada, que asumían el error, y que lo volviera a enviar.

Hoy (después de 15 días), me llamaron para explicarme:
Efectivamente, un condensador cerámico antes del pre-driver que se encarga de excitar los finales en el PA, había variado su capacidad a consecuencia del latiguillo, y era el culpable de que se reprodujese la avería.
Me dijeron que hoy mismo sale de vuelta a casa a coste cero, asumiendo como propio su error de no haber identificado la avería la primera vez, y reiterando las disculpas por el contratiempo.

Como de buen nacido es ser agradecido, os dejo aquí mi experiencia con este Servicio SAT de Kenwood 100% recomendable por su seriedad y profesionalidad.

Saludos.

www.gitei.pt

2012 03 03 img 2012 03 03 00 57 45 ar9

 

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI, EC5APB, EA5YN y 6 personas más reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE