URE foro pequeñas
Salida smeter en ic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Salida smeter en ic706mk2g

EA2BVP
Mensajes: 5
#8819  - 7 marzo, 2010 20:39 

Hola y muy buenas tardes. He sacado una salida de smeter al ic 706 y el problemilla que tengo es que funciona al reves de como quiero que funcione,necesitaria hacer un inversor de tension pero no se como.El icom va de 5 a 0 voltios y yo quiero que funcione de 0 a 5 voltios. Estaria muy agradecido a cualquier sugerencia. Muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AAR
Mensajes: 253
#100525  - 8 marzo, 2010 21:19 

Si la salida consiste en dos hilillos conectados a los terminales del instrumento indicador interior, pienso que con invertir los conductores en el instrumento exterior ya funcionaría....
Si acaso, aclàranos lo que pretendes hacer. ;)

73

ResponderCitar
EA2BVP
Mensajes: 5
#100710  - 9 marzo, 2010 00:14 

Hola y muchas gracias por conestar.No es tan facil como cambiar de posicion los "hilillos" pues no es problema de polaridad sino de invertir una tension. Lo que pretendo es que cuando tenga señal de 9+60,en un voltimetro tenga 5v y cuando la señal sea 0 tenga 0 voltios.Lo contrario de lo que tengo ahora.Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#100526  - 10 marzo, 2010 15:40 

Hola, asi a bote pronto se me ocurre que si haces un divisor de tension con dos resistencias de 4k7 una fija y otra variable y las alimentas con un 7809, ajustando la variable hasta que tengas +5v en el punto de union de ambas, y luego conectas el borne positivo del voltimetro de 5v a este punto de +5 v y el negativo del voltimetro a la salida de s-meter, pues cuando tengas +5v de salida en el equipo, el voltimetro no marcara nada ya que la diferencia de potencial (tension) sera 0 ya que el otro borne del voltimetro tambien estara a 5 v y cuando el equipo te de 0 voltios el voltimetro marcara a tope pues tendra un borne a +5 v fijos y el otro a los 0 que da el equipo, cuando el equipo de 2,5 v pues el voltimetro marcara la mitad. Y de esta forma ya tenemos hecho la conversion, hay mas maneras, con operacionales etc, pero esta es barata y rapida y te ira igual de bien.
73, Pedro

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2BVP
Mensajes: 5
#100889  - 10 marzo, 2010 18:30 

:woohoo: Muchas gracias Pedro por tu respuesta, probaré como me dices pues es un circuito sencillo y sin operacionales.En una de tantas pruebas,con un ic 7406 consegui hacer la inversión pero no me convencio pues tenia unos "picos" que no fui capaz de controlar.Saludos Pedro y muchas gracias por la pista. Oscar ea2bvp

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#100910  - 10 marzo, 2010 19:07 

Hola!

Con un tansistor y dos resistencias se hace también. R2 depende de la tensión de entrada, puedes probar con 10K e ir subiendo si es necesario, minimo no debes bajar de 1K. R1 tampoco deberia ser menor de 1K para no averiar el diodo. El diodo protege el instrumento de bobina movil de tensión excesiva.

Saludos
Manolo
EA7EE [img size=665] [/img]

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE