Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ruido infernal de 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ruido infernal de 160m a 6m

Página 3 / 3
EA5ELF
Mensajes: 492
#313066  - 22 julio, 2017 07:49 

Que curioso, el mio también ha vuelto esta madrugada y sobre las 9 ha desaparecido.
Sigue siendo de la misma procedencia, el mismo compresor de cámara frigorífica de carnicería.

Esto me hace pensar que la variable es la misma, en ambos casos, condiciones meteorológicas.

ResponderCitar
EB5AK
Mensajes: 88
#312609  - 22 julio, 2017 12:55 
EA7GT escribió:
Buenos días.

Pues mi gozo en un pozo. El ruido ha vuelto a aparecer esta mañana, así que he decidido que el plazo de gracia que le di a Endesa se ha acabado. El lunes iniciaré el procedimiento con teleco. Ya os contaré en qué termina todo esto.

;)

También puedes registrar besa queja en industria aparte de telecomunicaciones, ellos harán el informe y lo pasarán a industria seguro.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#313075  - 24 julio, 2017 17:51 
EB5AK escribió:
También puedes registrar besa queja en industria aparte de telecomunicaciones, ellos harán el informe y lo pasarán a industria seguro.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Hoy he llamado a teleco y han quedado en mandarme un formulario para cumplimentarlo, firmalo y enviarlo por email. (que por cierto no me han enviado)

¿Alguna dirección web, teléfono donde hacer lo propio en Industria? Por la sede electrónica no encontré nada que me sirviera.

Gracias ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AK
Mensajes: 88
#312610  - 24 julio, 2017 18:40 
EA7GT escribió:
EB5AK escribió:
También puedes registrar besa queja en industria aparte de telecomunicaciones, ellos harán el informe y lo pasarán a industria seguro.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Hoy he llamado a teleco y han quedado en mandarme un formulario para cumplimentarlo, firmalo y enviarlo por email. (que por cierto no me han enviado)

¿Alguna dirección web, teléfono donde hacer lo propio en Industria? Por la sede electrónica no encontré nada que me sirviera.

Gracias ;)

Yo fui al mismo industria y registre la queja allí

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#313140  - 24 julio, 2017 22:39 
EB5AK escribió:
EA7GT escribió:
EB5AK escribió:
También puedes registrar besa queja en industria aparte de telecomunicaciones, ellos harán el informe y lo pasarán a industria seguro.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Hoy he llamado a teleco y han quedado en mandarme un formulario para cumplimentarlo, firmalo y enviarlo por email. (que por cierto no me han enviado)

¿Alguna dirección web, teléfono donde hacer lo propio en Industria? Por la sede electrónica no encontré nada que me sirviera.

Gracias ;)

Yo fui al mismo industria y registre la queja allí

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Eso lo tengo más complicado porque estoy en un pueblo a 60km de la capital y mi horario laboral me lo impide. Veré si mañana puedo contactar por teléfono y me dan alguna pista.

Gracias

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312611  - 1 agosto, 2017 06:53 

Buenos días.

Vuelvo a responder para contar la evolución de mi Poltergeist.

Finalmente la llamada a Endesa no cayó en saco roto y a las ocho de la mañana me han llamado los técnicos. Estaban en el transformador que supuestamente origina la interferencia. El señor Murphy no se toma vacaciones y ha ocurrido lo que me temía, el ruido que está omnipresente casi 24h al día, esta mañana igual que vino... se fue.

De modo que los técnicos me han dicho que van a hacer comprobaciones en el transformador pero que aparentemente todo está bien. Les comenté la posibilidad de que fueran los descargadores de gas pero me han dicho que no hay.

De modo que esa es la situación. Ahora el ruido no está, y en el momento en que iba a tramitar la denuncia a Teleco tampoco. No tiene mucho sentido plantear la denuncia si el ruido ha desaparecido.

Crucemos los dedos para que o bien continúe así, o bien aparezca de forma constante, pero si aparece y desaparece es una cab.....ada.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA8JF
Mensajes: 10
#313314  - 1 agosto, 2017 14:22 

Hola, supongo lo estarás haciendo, pero es importante tomar nota de las hora/dias que aparece, desaparece, e ir acotando con la mayor precisión, para establecer alguna estadistica, y buscar patrones, así tratar de definir que "artilugio" puede estar causandolo.

A mi hace medio año me ha aparecido una interferencia muy similar, he logrado pillar la hora de inicio (18:00) y la hora que desaparece (12:00), en honor a la verdad no ha servido de mucho, este artilugio tiene una programación de 18 horas en marcha al parecer.....desconozco que artilugio puede tener este comportamiento..... luces leds que apagan a esa hora..? de algún invernadero casero?....electrobombas de algúna pecera, he hablado con algunos vecinos de donde podrían proceder, según mi walqui TH7F y se me encogen de hombros....tengo otra RFI en los 6 mts, esta de forma permanente. En fin me dá que la radio en HF tiene los días contados en las cercanias de la civilización.

Mucha suerte!

73 Tomas EA8JF

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#313329  - 1 agosto, 2017 14:50 

Alejandro, el efecto que producen los descargadores de gas en mal estado tiene muchas similitudes con el provocado por aisladores sucios, en defintiva es un drenado de corriente a tierra por una vía no habitual, léase gas enrarecido o mierdecilla sedimentada. Te cuento porque lo he sufrido, cuando se trata de fugas de HV en torres o transformadores por los motivos antes expuestos disminuyen los efectos con ambiente húmedo o lluvia. El simple rocio de la mañana es suficiente para humedecer el sistema radiante (interferente mejor) y mejorar su conductividad, con lo que los arcos que se producen (a veces microscópicos e invisibles) dejan de producirse (o se altera la frecuencia de la interferencia). Tengo entendido que las compañías lo detectan con cámaras térmicas, ya que en la zona de "falso contacto" se produce calor.

Respecto al comentario último de Tomás, darle un like como dirían los chavales en las redes sociales. Efectivamente también creo que la radio de HF en los núcleos urbanos está en extinción. Mi última interferencia me costó poco localizarla, pero más de un año en extinguirla y pelearme con alguno (dialécticamente), se trataba de unas bombas de presión de agua puestas en la comunidad, bueno, no las bombas, los variadores de potencia para controlar las bombas. Nos vendieron la moto de que era el último grito, que si menos consumo, que si menos mantenimiento ... las bombas se estropean igual, funcionan más tiempo, nos costó una pasta y encima interfieren. Se solucionó con poner los cables de alimentación a los variadores y de estos a las bombas, apantallados , con ambos extremos a tierra. Otra historia es que cada vez que viene el técnico se deja alguna tierra sin conectar ... de juzgado de guardia oiga, hay que volver a empezar, llamar, esperar, explicar ...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#313330  - 1 agosto, 2017 20:25 
EA4AGA escribió:
Alejandro, el efecto que producen los descargadores de gas en mal estado tiene muchas similitudes con el provocado por aisladores sucios, en defintiva es un drenado de corriente a tierra por una vía no habitual, léase gas enrarecido o mierdecilla sedimentada. Te cuento porque lo he sufrido, cuando se trata de fugas de HV en torres o transformadores por los motivos antes expuestos disminuyen los efectos con ambiente húmedo o lluvia. El simple rocio de la mañana es suficiente para humedecer el sistema radiante (interferente mejor) y mejorar su conductividad, con lo que los arcos que se producen (a veces microscópicos e invisibles) dejan de producirse (o se altera la frecuencia de la interferencia). Tengo entendido que las compañías lo detectan con cámaras térmicas, ya que en la zona de "falso contacto" se produce calor.

Hola Álvaro. La cuestión es que también tengo cerca unos aisladores que pensaba se habían cambiado hace un año por un problema. Casualmente el técnico que ha venido esta mañana es el que estuvo hace un año cambiando el aislador y me ha comentado que lo que se cambió fue el terminal y no el aislador. De modo que, estando así las cosas, ya no lo descarto.

Cuando hice las pruebas con el TH-F7, el ruido alcanzaba su mayor intensidad en los alrededores del transformador, pero la verdad es que no se me ocurrió ir en dirección a los aisladores. Dejo esa prueba pendiente, quizás estoy empecinado en el transformador y el fallo viene por otro lado.

Respecto al patrón del ruido comentar que no existe ninguno apreciable. Hay momentos en los que va y viene de forma aleatoria, por segundos, o minutos, como si hubiera un mal contacto (o uno bueno). Ha estado unos días sin ruido hasta que volvió 24h al día durante varios días, y desde anoche todo está limpio.

En estos momentos no lo tengo, y tenemos una humedad del 26% en este instante. Durante el día la máxima de humedad ha sido del 66%.

Necesito que o se quite completamente o que vuelva 24h, porque de forma intermitente es muy complicado, máxime cuando la mayor parte del tiempo estoy fuera de casa y no tengo forma de hacer pruebas.

Gracias por las sugerencias.

Nota: Los aisladores están aproximadamente a unos 40m-50m en línea recta de la antena, y unos 20m por debajo. No se si esto puede afectar.

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE