Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RUIDO EN LA MODULAC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RUIDO EN LA MODULACION DEL TS830

EA3610URE
Mensajes: 95
#7275  - 28 noviembre, 2009 21:08 

Hola a todos dejo este mensaje con la esperanza de que alguno de vosotros le pueda hechar una mano al amigo Jose Antonio EA7IIF el cual esta preocupado por su TS830 la cual le esta produciendo unos ruidos en la modulacion a especie de gorgoritos ,quisiera que me digais a que puede ser debido y si su reparacion implica mucho gasto economico o se puede medio realizar por uno mismo "por mi desde luego no".
Espero vuestras respuestas y muchas gracias

Quiero subir un mp3 con la grabacion pero no me deja de todas formas si alguno de vosotros quiere escucharlo se lo puedo dejar en el mail.

Saludos .
David Gonzalez
EA7IQQ Barbate (Cadiz)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZF
Mensajes: 273
#86460  - 29 noviembre, 2009 10:38 

No tengo demasiada idea en eso, pero prueba con batería a ver que tal, tengo una fuente que cuando le exiges un poco mas de 10A, hace cosas raras y afectan a la modulación.
Siento solo poder darte esa idea.
Xavi

73 de Xavi - EA5ZF
ea5zf at amsat dot org

ResponderCitar
EA3610URE
Mensajes: 95
#86461  - 29 noviembre, 2009 18:19 

Gracias por tu respuesta Xavi se lo comentare al amigo Jose antonio a ver si hace las pruebas pertinentes, con la fuente a ver si hay suerte de todas formas seguimos a la busqueda de la averia a ver por donde sale.
Un saludo

David Gonzalez
EA7IQQ Barbate Cadiz

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#86521  - 2 diciembre, 2009 01:48 

Buenas noches, el TS-830 es un equipo de alimentacion por RED principoalmente, lo del simil de la FA. de un equipo de 12 V , aqui no casa nada.
Es mas facil que un mal acoplamiento del paso final, produzca irregularidades y por ende distorsiones.
Otra posibilidad es que se utilice un microfono activo, ( amplificado ) y que capte en alguna banda RF, con el micro convencional suele evitarse estos incidentes.
Saludos y si puedes cargar sobre una Dummy Load, haber que efectos concurren
Suerte Juan

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#86895  - 2 diciembre, 2009 09:49 

Sin descartar lo de la RF en el micro, mi experiencia en cuanto a gorgoriteo en SSB venía de fuentes de alimentación con mala regulación (que se achicaban al aumentar la carga).
Claro que estoy hablando de equipos alimentados a 13.8V y en el 830 puede que sea diferente porque debe llevar diferentes bloques de fuente para alimentar el paso final (+800VDC) y los osciladores y moduladores de SSB, de bajo nivel (+12V).
Sin embargo, yo empezaría a mirar por ahí, (ojo con la A.T.) por la fuente, una vez descartado lo de la RF en el micro cambiando de micro y transmitiendo sobre una carga.
Un saludo.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA7LJ
Mensajes: 1
#86459  - 4 diciembre, 2009 20:50 

Hola tengo una ts 530 que es casi la misma , a mi me dio un problema parecido y se resolvio sustituyendo los dos condensadores principales de la fuente de alimentacion interna , los que van atronillados al chasis creo que el valor era de 10 microfarradios 500 voltios.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE