Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ruido cable USB+ICO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ruido cable USB+ICOM 7300

EA1HG
Mensajes: 54
#34487  - 13 marzo, 2017 11:49 

Hola.
Pues me pasa eso que nada mas que conecto el cable usb al equipo me mete ruido y ya cuando le pongo algun programa ya sea libro de guardia, o software digitales, pues el ruido aumente, como si los datos le perjudicasen con mas ruido.
Hay posible solucion??. Una de ellas seguro que poner un cable usb mejor ya que le que tengo pues creo que es malillo, pero hay alguna manera de aislaer ese ruido entre el puerto usb y el Icom 7300??. En señales baja pues es un fastidio ya que me toca hasta desconectarlo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 999
#308376  - 13 marzo, 2017 12:51 
EA1IGN escribió:
Hola.
Una de ellas seguro que poner un cable usb mejor ya que le que tengo pues creo que es malillo, pero hay alguna manera de aislaer ese ruido entre el puerto usb y el Icom 7300??. En señales baja pues es un fastidio ya que me toca hasta desconectarlo.

La única y la más barata es usar un cable USB decente con ferritas de verdad.

Lo de las ferritas de verdad lo digo porque hay algún avispado vendedor de cables USB que en lugar de ferritas lleva unos cilindros de plástico.

O si tienes un cable malo prueba a ponerle unos choques de ferrita. Pero te va a salir más caro que comprar un buen cable con ferritas de verdad.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1HG
Mensajes: 54
#308378  - 13 marzo, 2017 15:23 

Gracias ante todo.
Esta claro que lo primero era el cable, eso ya lo comento, el que tengo es de chichinabo. Asi que toca comprar uno decente, me recomiendas algun sitio decente?? Por que aqui en las tiendas de salamanc ya solo se encuentran productos chinos.

Estoy viendo este http://www.ibertronica.es/cable-usb-2-0-con-ferrita-tipo-a-m-b-m-negro-2-0m.html y parece que puede servir.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CRF
Mensajes: 40
#308377  - 13 marzo, 2017 15:29 

Yo tenía el mismo problema y lo único que lo solucionó fueron unas 10 vueltas sobre una barra de ferrita. Ponerle 4 clips buenos de ferrita no lo solucionaba. La barra la compré en la Hamfest así que no puedo orientarte sobre dónde adquirirla.

Pedro - MØIEI / EA1CRF

ResponderCitar
EA1HG
Mensajes: 54
#308387  - 13 marzo, 2017 16:06 

Gracias. Por ahora acabo de comprar una barra de 10x100 osea calibre 10 y diez centimetros de larga, no obstante el cable lo tengo que cambiar si o si asi que comprare uno que encima las lleve y le dare unas vueltas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HG
Mensajes: 54
#308388  - 15 marzo, 2017 13:54 
EA1CRF escribió:
Yo tenía el mismo problema y lo único que lo solucionó fueron unas 10 vueltas sobre una barra de ferrita. Ponerle 4 clips buenos de ferrita no lo solucionaba. La barra la compré en la Hamfest así que no puedo orientarte sobre dónde adquirirla.

Pues ya esta solucionado con tu idea. Tenia por aqui un par de clips de ferrita y no solucionaron el tema, por tanto pedi una barrita le arroye unas vueltas y listo solucionado el tema. La barrita la pille aqui https://www.planetaelectronico.com/search.php?description=0&auto=1&osCsid=ac799968a6ec86a901e923e81eb36095&categories=&search=ferrita y la mandaron de un dia para otro. Asi que nada gracias por las respuestas y sobre todo por la idea de la barra, los clips no obstante tambien estan puestos junto con un cable de calidad.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE