Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RS 232 EQUIPO
 
Notificaciones
Limpiar todo

RS 232 EQUIPO

EA5GL
Mensajes: 237
#26828  - 29 enero, 2014 13:42 

Hola.
Tengo un Kenwood TS 2000 y lo tengo funcionando con el CAT a traves del RS 232 del equipo.Ahora he adquirido un amplificador automatico que tambien requiere del RS 232 del equipo,entonces donde conecto el CAT ahora?
A ver si alguien me sabe decir algo.
Gracias.

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXJ
Mensajes: 176
#244326  - 29 enero, 2014 14:27 

Hola Pedro.
¿Qué amplificador es?
José-ea1bxj

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA5GL
Mensajes: 237
#244330  - 29 enero, 2014 14:36 

Es un Acom,pero bueno,me imagino que sera en todos.El tema es que como uso dos RS232 cuando el equipo tiene uno.Me imagino que cualquiera que tenga un amplificador automatico y quiera usar el Cat para el programa del log,le pasará lo mismo.Me gustaria saber como solucionarlo.

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#244331  - 29 enero, 2014 14:48 

No está claro cuando te refieres al equipo si es al transceptor o al PC.
Si necesitas dos puertas serie, una para el transceptor y otra para el lineal, la opción que tienes es usar una tarjeta adicional con puertas serie en el PC. O un conversor USB serie para disponer de una segunda puerta serie. Y, si te hicieran falta más puertas serie, hay unos conversores USB-serie con 4 u 8 puertas serie apilables. Tienen la ventaja que la asignación de cada puerta es fija y no varía aunque enchufes otros artilugios USB al PC.
http://www.digi.com/products/usb/edgeport
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5GL
Mensajes: 237
#244332  - 29 enero, 2014 15:23 

Perdón si no me explicado.Lo del PC lo tengo claro,cuando digo equipo me refiero a la emisora.Solo tiene un RS 232 y yo quiero conectar el ordenador y el amplificador a la emisora,para que el amplificador detecte en que banda esta y el programa de Log,por ejemplo,sepa en que banda y modo esta el equipo.Hasta ahora así es como tenia el log,pero ahora con el amplificador he tenido que quitarlo,pero me gustaría poder usar las dos cosas al mismo tiempo y la emisora solo tiene un RS 232

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#244327  - 29 enero, 2014 15:54 

Hola Pedro,
Aunque no lo mencionas, el amplificador debe ser el ACOM 2000A, si no es así , en tu próxima contestación nos lo aclaras.

El ACOM 2000A no necesita ninguna conexión especial con el transceptor, ya que detecta la frecuencia y banda automáticamente por la señal que estas transmitiendo.
Por otra parte el conector marcado como INTERFACE RS232, se puede quedar sin usar a menos que quieras conectarla a un PC, no se menciona que deba de estar conectado a la emisora para hacer el cambio de banda o alguna otra función.

En caso de duda consulta el manual de uso del propio amplificador en el que todo lo anterior esta más o menos detallado.

saludos

EA4ZR
Mariano

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA5GL
Mensajes: 237
#244335  - 29 enero, 2014 16:14 

Si,es un ACOM 2000 A,pero como detecta la frecuencia el transceptor?tendrá que estar conectado el amplificador al equipo al equipo no?Con los latiguillos y el rele como sería uno convencional no vale,no?

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#244337  - 29 enero, 2014 16:30 

Hola,

Hay dos formas.

Una es cuando transmites, el ampli detecta la frecuencia y cambia. No necesita RS232.

La otra es con RS232.
Si es el Acom 2000A con el mando nuevo, página 32 del manual;

Si es el mando viejo;

Tienes que controlar el ampli desde el PC, por ejemplo con el programa Acom Director. La radio envía la frecuencia al PC, y el PC se la envía al ampli.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#244328  - 29 enero, 2014 16:38 

Se da por supuesto que emisora y ampli están conectados a nivel de RF y relé para el PTT. El ampli dispone de un sensor de RF para saber en que frecuencia estas transmitiendo.

La conexión que no es necesario hacer ni esta pensada para ello es la de RS232, que no va conectada a la emisora, sino opcionalmente a un PC.
Por tanto puedes seguir utilizando el RS232 de la emisora para el log.
¿Queda claro ahora?.

Insisto en que consultes el manual de usuario.

saludos
EA4ZR
Mariano

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA5GL
Mensajes: 237
#244340  - 30 enero, 2014 10:38 

Muchas gracias....resulta que es un amplificador de segunda mano y el que me lo vendio tenía puesto el RS232 pero debia ser que utilizaba el PC.por eso yo lo puse pensando que lo necesitaba tambien.
No tengo el manual,es de los antiguos con el mando viejo.Alguien sabe donde descargar el manual en español?
Gracias.

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#244391  - 30 enero, 2014 15:07 

Hola,

Escribió:
Alguien sabe donde descargar el manual en español?

Es muy sencillo, de hecho hay varias formas;

.- Vas a Google y buscas "Manual Acom2000a", seguro que ves algún PDF con el manual en los resultados de esa búsqueda.

.- Vas a la página de oficial de Acom (Acom-BG), navegas hasta el Acom2000A y hay una pestaña donde dice "Manual" y descargas el PDF.

.- Creo que hasta existe la versión en español. Lo mismo que el primer punto, pero buscas "Manual español Acom2000a"

.- etc

Si no puedes encontrarlo de ninguna de las maneras anteriores... cuando llegue a casa te lo envío (aquí en el trabajo no lo tengo).

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5GL
Mensajes: 237
#244405  - 30 enero, 2014 19:54 

Pues si eres tan amable Máximo mandamelo,en español no lo he sabido encontrar.Mi dirección ea5gl@ure.es
Gracias

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#244423  - 30 enero, 2014 21:43 

Enviado.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE