URE foro pequeñas
Rotor Yeesu G-1000 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor Yeesu G-1000 DXC y giro de 450º

EA2BK
Mensajes: 33
#27597  - 12 abril, 2014 16:56 

Hola amigos, tengo unas dudas, en breve voy a montar el rotor yaesu G1000 dxc,
que tiene un giro de 360º más 90 de overlap, total 450º y quería saber como lo ajustáis vosotros, en cuanto a los cables de las antenas y marcarle al rotor el final del recorrido para que en ningún momento se puedan partir los cables por exceso de vueltas el rotor.
Dejáis los cables de antenas lo suficientemente largos para que puedan dar la vuelta de 360º o los dejáis todavía más largos para que den la vuelta de 450, en fin que tengo un poco de lio con los cables y los grados.

Si alguno lo tiene y me puede echar una mano se lo agradeceré un monton.
Decir que el rotor lleva detrás unos ajustes de inicio, final de recorrido etc para ponerlo como quieras. Sólo quería saber como lo tenéis vosotros. Muchas Gracias.

Enrique EA2EAi

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ZC
Mensajes: 447
#250163  - 13 abril, 2014 00:15 

Hola Enrique te comento como lo tengo yo

En el manual te lo explica muy bien como ajustarlo al principio 0º y al final 450º
si no tuvieras el manual en español te lo paso en pdf que lo tengo

lo suyo segun el manual es ajustarlo a 0º ya 450º y que cuando la abuja llegue a 360º se encienda la luz roja de OVERLAP eso tambien se puede modificar para que se encienda antes o despues

respecto al cable yo lo que hize fue girar la antena a 450º y desde esa posicion dejarle la holgura necesaria al cable para que no forzara y luego cogerlo a la torre para que no se mueva

aqui puedes ver como lo deje para que tenga holgura para dar la vuelta

ahora lo tengo asi puse la antena a 225º y le di hogura para que llegue a 450º y despues a 0º

un saludo 73

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2BK
Mensajes: 33
#250191  - 13 abril, 2014 10:22 
EA7ZC escribió:
Hola Enrique te comento como lo tengo yo

En el manual te lo explica muy bien como ajustarlo al principio 0º y al final 450º
si no tuvieras el manual en español te lo paso en pdf que lo tengo

lo suyo segun el manual es ajustarlo a 0º ya 450º y que cuando la abuja llegue a 360º se encienda la luz roja de OVERLAP eso tambien se puede modificar para que se encienda antes o despues

respecto al cable yo lo que hize fue girar la antena a 450º y desde esa posicion dejarle la holgura necesaria al cable para que no forzara y luego cogerlo a la torre para que no se mueva

aqui puedes ver como lo deje para que tenga holgura para dar la vuelta

ahora lo tengo asi puse la antena a 225º y le di hogura para que llegue a 450º y despues a 0º

un saludo 73[
================gr

Muchas gracias por contestar, el rotor ya lo tengo ajustado inicio a 0º y final a 450º,
En cuanto a lo de los cables haré como tu dices, dejaré los cables bastante largos para que puedan llegar sin romperse no sólo a 360 sino a 450º. Sólo espero que luego al volver al norte 0º no se enreden con nada. Saludos y gracias otra vez.

Enrique EA2EAI

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#250201  - 18 abril, 2014 08:47 

Hola Enrique
Como bien te comenta EA7ZC (no tengo aquí el nombre ahora mismo), lo bueno es adaptar el rotor hacia uno de sus topes y desde ahí dar la suficiente olgura al cable o cables de bajada hasta los 450º.
Si usas varias lineas de bajada, lo bueno (así lo hice yo), es poner bridas a lo largo de la coca que haces en la zona de rotación para que los cables no se enreden entre ellos ni con elementos de la propia torre dejándolos, de esa manera, apretados y separados de cualquier obstáculo.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2BK
Mensajes: 33
#250534  - 18 abril, 2014 16:34 
EA8DD escribió:
Hola Enrique
Como bien te comenta EA7ZC (no tengo aquí el nombre ahora mismo), lo bueno es adaptar el rotor hacia uno de sus topes y desde ahí dar la suficiente olgura al cable o cables de bajada hasta los 450º.
Si usas varias lineas de bajada, lo bueno (así lo hice yo), es poner bridas a lo largo de la coca que haces en la zona de rotación para que los cables no se enreden entre ellos ni con elementos de la propia torre dejándolos, de esa manera, apretados y separados de cualquier obstáculo.

Gracias Dani , en breve subiré a montarlo como me decís y ya os contaré si me surge alguna cosa. 73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE