URE foro pequeñas
Rotor Yaesu G2800 G...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor Yaesu G2800 G2800dxa G-2800 vertex

EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#35252  - 3 septiembre, 2017 15:17 

Despues de un tiempo con problemas en el rotor,he encontrado que el piñon de control que va hasta el POT esta completamente gastado, alguien tiene los valores del poten para ponerlo en direccion Norte, fisicamente la muesca de la tapa tiene que coincidir con el conector ,pero no logro ni encontrar el valor del pot y mucho menos el engranaje que tiene 72 puntas y 12 en la parte central, es sistema es muy bueno pues entiendo que si hay un fallo se rompe esta pieza y no el pot.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#314505  - 3 septiembre, 2017 22:04 

Tras bastante tiempo buscando un engranaje doble de relacion 72/12 Modulo 0.5 , no he podido encontrar por ningún lado , pero si que los hacen ha medida (on request) se le conoce como "spur gear double 721205 " aunque vertex usa otra referencia distinta.

El caso es que el engranaje de 12 dientes es bastante largo , asi que simplemente he subido 3mm el engranaje que va cogido al POT ( hay que aflojar un pequeño tornillo allen que esta escondido en un agujero) con esto ya he aprovechado para ver los topes fisicos del POT para orientarlo direccion Norte , tengo que decir que el alineamiento no es exactamente la ralla con el conector,en mi caso, si el conector fuera el ESTE la ralla de sincronismo estaria aunos 70 grados.

Espero que sirva de ayuda por si alguien tiene esta misma avería,no pude encontrar por ningun lado la informacion que pedía :( pero ya lo tengo funcionando correctamente.

Si alquien tuviera la pieza del rotor o sabe donde conseguirla me gustaria cambiarla aunque ha quedado como nuevo.Pero en la próxima averia que tenga ya no podré hacer la chapuzilla de subir los 3mm.

Ya por ultimo decir que el rotor aguantó muy bien la tormenta , pues me partió el boom de la DB36 y esta falla ya la estaba dando de antes , asi aproveche ahora que estoy reparando la db36 para solucionar la incidencia y de paso dar un A+ a Yaesu por el G2800,la verdad es que creía que me lo encontraría mal y esta genial pese a sus 16 años :)

Gracias

EA6DX Biel

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA4APA
Mensajes: 69
#314506  - 15 septiembre, 2017 07:28 

Hola Biel

Yo he acudido al vendedor de Yaesu Parts en USA :
Beatriz Velarde
Parts Representative
Yaesu USA. 6125 Phyllis Dr. Cypress, CA. 90630
b.velarde@yaesu.com 714-827-7600 Ext 4Fax 714 527-9472

aquí ,por ejemplo,he comprado el conector hembra de 6 patas ( para el cable de bajada del rotor ) que en su parte posterior tiene el módulo de mando de mi rotor G2700SDX ,pieza ya dificilisma de encontrar.

Manda a Beatriz un correo-E en inglés , con todos los detalles de la pieza que quieres ( está muy bien que le hagas copia de la pagina del manual donde aparece la pieza y su código).

Pero ,te advierto,que solo envían a compradores en USA. Tendrás pués que agenciarte alguna dirección de amigo que te preste su buzón de correo para recibirla y reenviártela.

Le puedes pagar con PayPal o carta de crédito.

Sugiero que ,ahora,solo le pidas precio y disponibilidad ,anunciándola ,eso si,que seria para entrega en USA.

Suerte

73´s Pepe
EA4APA

ResponderCitar
EB1A
 EB1A
Mensajes: 21
#314507  - 15 septiembre, 2017 17:08 

Hola

Quizás puedas intentarlo un poco más cerca: cada vez que necesité algún repuesto de un rotor Yaesu la gente de Germano Lopes (distribuidor Yaesu para Portugal) me trató con total corrección y rapidez, todo ello vía mail (se les puede escribir en castellano); en caso de ser de tu interés, podrás encontrar la web fácilmente en cualquier buscador.

Saludos

Javier

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE