Hola a todos, necesito esquema electrico de este rotor, gira solo en un tramo y se para, pese en un momento que pudiera ser los coaxiales enredados, pero no, acabo de bajarlo, lo he abierto y aparentemente todo bien, piñones impolutos y otras partes igual, así que quiero ver el esquema para poder hacerle una conexión entre el mando y rotor a ver como funciona.
Quedo agradecido de cualquier opinión
73 Jose Ramon
DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.
Saludos
Necesitas el esquema eléctrico o el Conexionado Rotor Mando ???
Creo que Todos los Rotores Yaesu llevan en mismo conexionado (Rotor - Mando de Control) si bien la diferencia estriba en que en algún tipo de Rotor no se utiliza el Pin 1 del conector del Mando, mientras que el Pin 7 del Rotor no se utiliza en ningún caso
Yo tengo el manual de G-1000C, pero no viene, ni el esquema eléctrico, ni el conexionado Rotor-Mando, mi Rotor es el G-1000DXC en el que si viene el conexionado Rotor-Mando, pero tampoco viene el esquema eléctrico
Sin embargo tengo el manual del G-1000DXA, en el que vienen ambos, si me pasas un correo te envío el que quieras, en formato PDF
Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños
EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio
Muchas gracias José por responder a mi mensaje, he probado el rotor en el banco y funciona correctamente
el problema debe de ser en uno de los dos rodamientos donde se aloja el mástil, probablemente debido a las inclemencias del
tiempo , debe tener algún agarrotamiento, toca subir y engrasar a ver si queda solucionado.
saludos José Ramón
DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.
Revisa las conexiones desde el mando hasta el rotor, es posible que una mala conexión provoque una caída de tensión y la consiguiente pérdida de potencia del motor.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Gracias Ángel por el apunte, lo miraré, ahora toca subir a la torre y ver si todo queda arreglado.
Menos mal que deje la antena apuntando a VP6D 🤪
73, José Ramón
DX,DX,DX Y MAS DX
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE