ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE CONECTA ESTE ROTOR, ES DECDIR, DE LAS CUATRO SALIDAS UTILES QUE TINE LA CONSOLA A QUE PINES CONRRESPONDEN EN EL CONECTOR DE 7 PINES QUE VA EN EL ROTOR.
GRACIAS
https://www.hamradio.co.uk/accessories-rotators/yaesu/yaesu-g-1000c-pd-6365.php
Mira en ese enlace a ver si te sirve
Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es
PUES ME DA QUE NO PORQUE EL MIO DES DE 4 HILOS
GRACIAS
El G1000C funciona con 6 hilos. Algo no cuadra
Pues este va con 4 te lo aseguro , despues pondre la foto de la consola.
Hola , g1000dxc si va con 6 hilos , g1000c solo 4 hilos , en principio creo recordar 1-1 2-2 3-3 y 4-4
, Saludos.
Ea5z Ángel
Gracias a todos.
Pues ya esta solucionado pero no con la logica ni los esquemas , al final "con la cuanta de la vieja" vamos que quiete el rotor y lo puse encima de la mesa y con la ayuda de EA1VR pues llega un momento que hacen falta ideas claras porque una se atora y no hay manera.
El rotor es de segunda mano y no se si el anterior dueño cambio algo en las conexiones interiores de la consola o del rotor pero como digo no quedo otra mas que ir probando hasta que dimos con la combinación.
Un saludo y GRACIAS A TODOS.
A mandar, Gini.
Como info para otros usuarios, el rotor G1000C (en la consola) tiene conector de seis pines pero solamente utiliza cuatro (dos están de adorno -el 1 y el 6-).
Los pines a utilizar en todos los G1000C son 2 3 4 y 5.
El n° 2 es el que indica el posicionamiento del rotor y por el que la consola sabe (y nos indica) hacia donde apuntan nuestras antenas.
El n° 3 es la conexión a masa eléctrica (el negativo).
El n° 4 es el positivo para giro en un sentido.
El n° 5 es el positivo para giro en sentido contrario.
El resto de conectores no se usan.
En el caso de Gini EA1EJ están cruzados el 2 con el 3, bien sea en la placa interna de la consola o en el interior del rotor.
Os dejo ahí la info, por si en el futuro alguien precisa solucionar algo similar.
73
Pepe
EA1VR
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE