Buenos días a todos los colegas del los foros.
Me gustaría consultar un problema que tengo con mi rotor Yaesu G-1000 DXC.
En estos 4 años que le voy teniendo he tenido dos averías, en los cuales
ha sido un transtorno para mi para el desmontaje arreglo y vuelta al montaje y la consecuencia de sus ajustes.
En esta ultima vez de su reparacion debido a que un engranaje se habia desgastado y sustiutuido por uno nuevo
colocado para su funcionamiento correcto.
Cuando me lo han reparado no me lo colocado justamente igual que lo habian desmontado por lo cual me lo han
tenido que desmontar, recolocar para que vuelva todo a su lugar. Un trastorno total.
Ahora el problema que tengo es muy serio ya que no se del porque o es que me han tocado los potenciometros traseros
de la consola o del mando del rotor mio porque no consigo centrar el rotor con los grados que me indica el mando.
Y ahora mismo me estoy volviendome loco para volver a recolocar todo.
Si toco por un lado lo centro si lo toco por otro lado se vuelve a descentrar.
He mirado un monton de tutoriales que viene en Youtube de como hacerlo en rotores similares al mio y aun siguiendo
con los tutoriales de como hacerlo me sigue dando muchos problemas ya que lo ajusto por ejemplo a 0º a 180º y a 270º
va bien, lo pongo a 90º y se desajusto con una variacion de unos 10º a 25º. DE LOCURA TOTAL.
Ya llevo varios días y es de locura.
Los potenciometros traseros son el A y el B.
Haber si hay alguien que me pueda indicar de como ajustar de tal manera que se quede todo centrado y no me desespere
tanto.
Y ante todo saludos para todos que hayan leido este correo.
73. Cordiales.
Si hay alguien que se quiera ponerse en contacto con migo al correo: ea1ze@hotmail.com
Hola:
A mi me paso algo parecido con un 2800. No te queda otra que quitarlo, bajarlo y ajustarlo en el suelo. O bien aflojar las antenas, ajustar y luego colocarlas en su rumbo. No le des mas vueltas.
73 Roberto
el rotor lo tengo quitado y lo tengo en mi casa. Solo que ajustarlo nada mas
Los ajustes para todas las cosas se hacen de una en una (mejor si llevas una tabla de la verdad), eso era como ajustar las convergencias en los antiguos televisores de color seguías la secuencia y luego repetías.
Saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE