URE foro pequeñas
Rotor Prosistel en ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor Prosistel en torre Televés de 180.

EA7QL
Mensajes: 101
#30926  - 9 julio, 2015 13:50 

Hola.

Tengo un rotor Prosistel PST641 y quiero ponerlo en el tramo para rotor de una torre Televés de 180. En la placa abatible existen 4 agujeros originales que corresponden a los rotores Ham y CDE (yo he tenido uno puesto).

Quisiera saber si hay alguna pieza hecha por alguien que sustituyendo a la que trae el puntero para rotor de Televés se pueda colocar el rotor Prosistel. Si hubiera algún otro sistema para su colocación y centrado me interesa saberlo. El sistema tiene que central el rotor Prosistel al igual que la pieza que trae el puntero centra el Ham.

El tema no creo que sea coger un taladro y empezar hacer boquetes ya que el rotor tiene que ir centrado para que el tubo gire recto y no convado. Si no es así sufriría el rotor y el centrado del mástil se partiría.

Espero vuestros comentarios.

Saludos de Emilio, EA7QL.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1DPB
Mensajes: 116
#279142  - 9 julio, 2015 22:38 

Buenas noches.
Yo me hize una placa intermedia, con los agujeros avellanados para que quedara a ras entre la placa y el rotor, formando un sandwich.
Ojo, es para una Televes 360, pero creo que la chapa del soporte del rotor es la misma.
Por suerte, en aquel momento estaba aprendiendo a usar el Autocad, y me hize un planito escala 1:1 en pdf.
Espero que te sirva.
Saludos de Jose.
EB1DPB fm IN53SI
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2846/plantilla_rotor2.pdf

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#279143  - 10 julio, 2015 08:07 

Gracias Jose por la aportación.

Parecido es lo que tengo que hacerme, salvo que no manejo el Autocad. Hacer una plantilla de las medidas existentes en la placa original y sobremontar las medidas del Prosistel.

El Prosistel entra perfectamente en el puntero de 180 sólo que la circunferencia que forman los 4 boquetes de anclaje del rotor es algo mayor que los existente en la placa.

Pensaba que hubiese algo hecho por alguien y sólo fuera pedirle la pieza y montarla en el puntero. Es que por aquí el tema de herreros está muy corto. Veré que algún compañero del trabajo me haga el plano para poderlo llevar a la práctica.

Si hay alguna idea más será bien recibida.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#279144  - 10 julio, 2015 12:57 

Buenas tardes, no hace falta saber de Autocad en el manual vienen las plantillas de los diferentes modelos de Prosistel, yo tengo una torre 360 y me preparo la base un cerrajero con esa plantilla aunque fueron dos placas la del rotor y para la parte superior poder colocar el cojinete axial.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EB1DPB
Mensajes: 116
#279145  - 12 julio, 2015 20:51 

Buenas noches.
No hace falta saber de autocad.
Solo tienes que imprimir el .pdf que te he pasado, una vez impresa la hoja, te aseguras que cuadran las medidas, y se la llevas a un herrero cualquiera para que la haga.
No es tan dificil.
Saludos.

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#279181  - 13 julio, 2015 13:50 
EA8CSD escribió:
Buenas tardes, no hace falta saber de Autocad en el manual vienen las plantillas de los diferentes modelos de Prosistel, yo tengo una torre 360 y me preparo la base un cerrajero con esa plantilla aunque fueron dos placas la del rotor y para la parte superior poder colocar el cojinete axial.

Saludos

No te he respondido antes porque tenía el manual en el trabajo y hasta hoy no lo he visto y comprobado lo que te comento.

Las plantillas no están a escala 1:1. No pone a que escala estan pero no valen puesto que la medida de la circunferencia que forman los centros de los 4 agujeros de sujección del Prosistel PST641 es de 115 mm y la medida que hay en la plantilla es de 97 mm.

Hay que utilizar el Autocad u otro programa que te haga una plantilla a escala 1:1 para que sirva a la hora de hacer los nuevos agujeros para el PST641.

Con esto también le respondo a EB1DPB. La plantilla que me has enviado con las medidas verás que no vale para el rotor que tengo puesto que no coincide con lo que necesita. Se agradece José Manuel.

Le pasaré el trabajo a un compañero y le daré las explicaciones necesarias para todo lo haga bien.

Perdonar las molestias.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#279146  - 13 julio, 2015 15:19 

Yo imprimí la hoja del manual y fue la que se le lleve para hacer los huecos para sujetar el rotor a la placa de hierro, de todas formas es marcar el centro de la placa y a partir de ese punto hacer la distribución de los huecos para los tornillos,

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/8857/ManualPST-ES.pdf

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#354191  - 13 octubre, 2020 15:58 

Aunque ha llovido..........me ha servido a mi tambien, gracias por la plantilla.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE