Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Rotor Kempro 400
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor Kempro 400

EA5BRH
Mensajes: 318
#1784  - 13 octubre, 2008 20:52 

Hola a todos:

Hace algún tiempo compré éste rotor de segunda zarpa pero todavia no lo habia montado.

El problema és que el otro dia lo puse en la puntera de la torre que montaré y al apretar los tornillos que abrazan el mastil observé que giraba el rotor, ya sé que soy un poco bruto pero no tiene freno, ¡o estoy muy fuerte! jeje.

Funciona perfectamente, cuando lo conectas, si has variado la posición del rotor sin estar conectado la aguja va a la posición donde está pero ya digo que haciendo fuerza lo puedes girar. Imagino que no será normal, el otro que tengo (yaesu 800) no lo puedo girar a mano...

La pregunta seria si ésto és normal en éste rotor. Cuando hace tope ya no pasa de ahí, o sea que a 0 y a 360 Grados tiene los topes de los cuales no pasa. Si no és normal, me gustaria saber donde comrar la pieza del freno que se habrá roto, o, en su defecto, si podria funcionar así. Imagino que cuando haga aire, la antena girará hasta quedarse en una posición más o menos estable, y cuando conecte el mando, la aguja irá a ésta posición y a funcionar.

Sólo le voy a instalar:
5 elementos para 6m (unos 3.8m boom)
11 elementos para 144 (unos 3m boom)
19 elementos para 432 (unos 2.8m boom)

Ya digo que no me importa que no funcione bien el freno si no hay peligro.

Un saludo

ea5brh
Salva

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#50203  - 13 octubre, 2008 21:06 

Hola Salva:

Creo que a estos Kempro, habia que añadirles los frenos aparte. Segun los que montaras, tenias mas o menos capacidad a la hora de instalar antenas....

De todas maneras no me hagas mucho caso, creo recordar que cuando yo empezaba en radio (de la buena), en la revista de URE, venian anuncios en ese sentido...

Si alguien se anima a comentar mas cosas, pues adelante......

Saludos

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#50210  - 13 octubre, 2008 21:50 

Hola Salva..

Yo tengo el viejo KENPRO 800 y ayer una ventolera de unos 90KM/h. Tengo un cojinete axial soportando el conjunto que pesa unos 40Kg de forma que gira libre sin rozamiento... Y tengo 7 antenas en la torre, son antenas más o menos ligeras (puedes verlas en qrz.com) y no se ha movido un apice.. eso si, una de 19elem de UHF se me ha girado en el soporte..

Es raro eso.. Puede tener un poco de holgura, pero el propio engranaje hace de freno y es bastante bueno hasta los 100KM/h y antenas pequeñas, dependiendo del modelo de que se trate, claro..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#50213  - 13 octubre, 2008 22:05 

Hola a todos.
Tengo uno montado en la torreta desde hace 10 años por lo menos con una 4 elementos de KLM, una 5 elementos de 50 mhz, una 9 elementos cruzada para vhf y una x-30 en la puntera.... Ningun problema!!! a veces el aire me las mueve un poco pero al enchegarlo vuelve a su posicion.
lo que pasa que eres "mu bruto"... jajaja.
saludos.

ResponderCitar
EA5EH
Mensajes: 234
#50204  - 21 octubre, 2008 20:10 

EA5BRH escribió:

Escribió:
Hola a todos:

Hace algún tiempo compré éste rotor de segunda zarpa pero todavia no lo habia montado.

El problema és que el otro dia lo puse en la puntera de la torre que montaré y al apretar los tornillos que abrazan el mastil observé que giraba el rotor, ya sé que soy un poco bruto pero no tiene freno, ¡o estoy muy fuerte! jeje.

Funciona perfectamente, cuando lo conectas, si has variado la posición del rotor sin estar conectado la aguja va a la posición donde está pero ya digo que haciendo fuerza lo puedes girar. Imagino que no será normal, el otro que tengo (yaesu 800) no lo puedo girar a mano...

La pregunta seria si ésto és normal en éste rotor. Cuando hace tope ya no pasa de ahí, o sea que a 0 y a 360 Grados tiene los topes de los cuales no pasa. Si no és normal, me gustaria saber donde comrar la pieza del freno que se habrá roto, o, en su defecto, si podria funcionar así. Imagino que cuando haga aire, la antena girará hasta quedarse en una posición más o menos estable, y cuando conecte el mando, la aguja irá a ésta posición y a funcionar.

Sólo le voy a instalar:
5 elementos para 6m (unos 3.8m boom)
11 elementos para 144 (unos 3m boom)
19 elementos para 432 (unos 2.8m boom)

Ya digo que no me importa que no funcione bien el freno si no hay peligro.

Un saludo

ea5brh
Salva

Hola Salvi, el Kempro kr400 el freno que tiene es por reduccion de piñonaje, no es electromecanico como los Ham y si, es normal que con mucha fuerza lo gires, cuando lo pones a extremos no tiene final de carrera como los hermanos mayores 600, 800 etc, es la vieja version de los Yaesu y la nueva de los Daiwa, "casi" todos cosidos con el mismo hilo, el rotor que utilizaba cuatro motores que no me acuerdo del modelo, no era para la frenada era para añadirle mas par de motor, "fuerza". En definitiva es un rotor medio de buena calidad, un saludo....

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#50205  - 22 octubre, 2008 23:10 

Hola a todos y gracias por responder:

Pues nada, lo montaré tal cual y ya os contaré si hace alguna cosa rara, no creo y más viendo lo que lleva puesto el de ea3sd...

Un saludo y hasta pronto.

Salva

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE