URE foro pequeñas
Rotor G-450 y torre...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor G-450 y torreta Televes 180

EA3BJ
Mensajes: 22
#32338  - 3 marzo, 2016 17:24 

Hola,

Antes de comprar la puntera de la torreta 180 o SE de Televes, ¿alguien puede confirmarme si un rotor Yaesu G-450 entra en la base de la puntera y se puede colocar sin problema?.

Respecto a la pletina en la que se atornilla el rotor en la puntera de la torreta, hasta donde he leído, Televes no las hace y hay que buscarse la vida para hacerla. ¿Es así?. ¿Se puede encontrar alguna pletina ya hecha o "compatible"?.

Gracias.

Saludos - EA3BJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#291118  - 3 marzo, 2016 19:04 

Yo tengo un 1000dx y entra sin problema. No veo porque el 450 no iba a entrar.

Ángel

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#291119  - 4 marzo, 2016 12:27 

Supongo que te refieres a la puntera con alojamiento de rotor, en cuyo caso no hay que acoplar nada.
En mi caso, tenia la torreta de 180 enchufable, pero no la puntera de 180 y lo unico que encontré fue esto:
http://sonicolor.es/p/Torreta%20enchufable%20PUNTERA%20ROTOR%201%2c5%20METROS.
Luego se trata de adaptarla a la torreta. Te puedo decir que la torreta de 180 entra por el interior de la de 220. Quiero decir, la distancia interior entre tubos de la de 220 mm es de 180 mm, que es la exterior de la de 180. Acopla perfecto.
Como bien dices, Televes ya no las hace.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#291143  - 5 marzo, 2016 20:45 

Yo hace bastantes años he tenido un G-450 con la torreta televes de 180 y entra sobrado. Tendrás que calcular sobre la placa los tornillos de sujeción del rotor. Efectivamente Televes dejo de fabricar estas torretas. Ahora fabrican unas de 180 enchufables que no valen para nada. Como mucho para aguantar una de TV colectiva y poco más. Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#291120  - 6 marzo, 2016 19:53 

Como han dicho los colegas anteriores se puede poner el rotor YAESU 450 en la torreta televes 180. Yo lo he tenido puesto.

Normalmente el rotor viene con una placa para pillarlo a la torreta. También se puede poner sin problema.
Consejo. No utilices ese rotor con una antena grande que te lo cargas.
73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA3BJ
Mensajes: 22
#291121  - 7 marzo, 2016 17:09 

Hola,

Gracias por las respuestas. Parece que sí se puede poner (pensaba que el espacio de la 180 era muy justo para el rotor).

De todas formas, parece que hay punteras alternativas que ya incorporan la pletina o base para atornillar el rotor.

Saludos
JesusR.

Saludos - EA3BJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#291312  - 7 marzo, 2016 17:51 

Hola. Como bien te indica EA7AHG es un buen rotor pero para soportar una antena mediana. Yo hace años en mi anterior QTH lo tenia con una TH3MK3 3el. y en la punta una bibanda mediana. Aguanto muy bien durante muchos años. Si puedes hazte el G-650. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3BJ
Mensajes: 22
#291313  - 10 marzo, 2016 12:40 

Hola EA5WO,

Gracias por la recomendación. El rotor ya lo tengo funcionando desde hace tiempo con una MA5B y una bibanda X-50 por encima aunque ahora está puesto en un mástil de 1,5m (con el adaptador para mástil) y soporta otro mástil igual por encima (dónde están las antenas). De momento ha aguantado temporales bastante fuertes sin problemas.

En breve es posible que haga cambio de QTH y ahí si puedo montar una torreta manteniendo el mismo rotor y mismas antenas, de ahí la consulta.

Saludos.

Saludos - EA3BJ

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE