URE foro pequeñas
ROTOR DAIWA/YAESU D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ROTOR DAIWA/YAESU DR7500A...AYUDA!!!

EA1RT
Mensajes: 258
#9037  - 22 marzo, 2010 18:01 

Hola y gracias por leer este mensaje.
Tengo un rotor Daiwa dr-7500a, el problema
es que tiene el potenciometro mal y no sé
donde conseguirlo el valor son 500 Ohm sin tope y
creo que bobinado.
Gracias por las posibles respuestas
73/EA1RT
J.R. :(

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EH
Mensajes: 234
#102197  - 23 marzo, 2010 13:56 

Hola, las piezas de ese rotor las tiene Yaesu, es un potenciometro sinfin, es el mismo que de Yaesu 450 etc...puedes pedirlo a Grupo HG, alrededor de 30 lauros + o -, saludos.....

EA5EH

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA5GPI
Mensajes: 15
#102260  - 25 septiembre, 2012 14:08 

Buenas tardes:

Ha llegado un rotor Daiwa DR7500 a mis manos que llevaba bastantes años parado. Al desmontarlo para limpiar la corona y engrasarlo he visto que tiene tocados unos 8 dientes, supongo que al haber estado en la misma posición durante años, ha hecho que el piñon se los cargase por la fuerza del viento. - ¿Dónde se venden repuestos de la corona dentada?

- Otro problema ha sido al conectar la consola de control DC7011. Al girar el rotor hay un punto en que se detiene la aguja y empieza a girar en sentido contrario hasta que se detiene en la posición inicial. En cambio, el rotor si que gira correctamente de derecha a izquierda pero la aguja marca donde quiere. - ¿Es problema del potenciómetro de 500 ohm o de algun cable que que no hace buen contacto?

- En el procediemento de ajuste del mando rotor pone que se puede girar la aguja con la mano para elegir donde queremos que empice y acabe, pero yo lo he intentado y lo noto bastante duro por lo que he decidido no forzarlo. ¿Se puede girar la aguja? Es decir, giro el rotor completamente a la derecha, aprieto la antena en la dirección que me interesa y ajusto la aguja con la mano. Luego ya giraria hacia la izquierda 360 º hasta el mismo punto.

Gracias anticipadas.
EA5GPI

ResponderCitar
EA5GPI
Mensajes: 15
#202491  - 6 octubre, 2012 11:29 

Alguien sabe donde conseguir esta corona??

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 258
#102198  - 6 octubre, 2012 15:23 

Hola EA5GPI (no se tu nombre):
Mira en esta pagina: http://www.rosscomm.co.uk/products/spares---rotators
Saludos
EA1RT......Jose Ramon

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RT
Mensajes: 258
#102199  - 6 octubre, 2012 15:33 

Hola EA5GPI (no se tu nombre):
Mira en esta pagina: http://www.rosscomm.co.uk/products/spares---rotators
Saludos
EA1RT......Jose Ramon

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GPI
Mensajes: 15
#203672  - 8 octubre, 2012 11:13 

Buenos días:

He consultado todas las páginas que he viso y hasta ahora no he conseguido la pieza.

El Daiwa DR7500 utiliza la misma carcasa que el Kenpro KR400RC y Yaesu G400 RC. Los modelos G450 ya no utilizan la misma corona

Las referencias grabadas que aparecen son:

7501-001 para la carcasa exterior
7501-005 para la corona dentada
7501-003 la sujección a mastil superior

El potenciometro es más fácil de conseguir, aunque he limpiado el original y de momento funciona bien.

Quizás con un poco de suerte encuentre algún rotor quemado que conserve la mecánica intacta o, como última opción, reparar la corona.

Saludos,
EA5GPI, Dani

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE