Hola y gracias por leer este mensaje.
Tengo un rotor Daiwa dr-7500a, el problema
es que tiene el potenciometro mal y no sé
donde conseguirlo el valor son 500 Ohm sin tope y
creo que bobinado.
Gracias por las posibles respuestas
73/EA1RT
J.R.
DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.
Hola, las piezas de ese rotor las tiene Yaesu, es un potenciometro sinfin, es el mismo que de Yaesu 450 etc...puedes pedirlo a Grupo HG, alrededor de 30 lauros + o -, saludos.....
EA5EH
Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL
Buenas tardes:
Ha llegado un rotor Daiwa DR7500 a mis manos que llevaba bastantes años parado. Al desmontarlo para limpiar la corona y engrasarlo he visto que tiene tocados unos 8 dientes, supongo que al haber estado en la misma posición durante años, ha hecho que el piñon se los cargase por la fuerza del viento. - ¿Dónde se venden repuestos de la corona dentada?
- Otro problema ha sido al conectar la consola de control DC7011. Al girar el rotor hay un punto en que se detiene la aguja y empieza a girar en sentido contrario hasta que se detiene en la posición inicial. En cambio, el rotor si que gira correctamente de derecha a izquierda pero la aguja marca donde quiere. - ¿Es problema del potenciómetro de 500 ohm o de algun cable que que no hace buen contacto?
- En el procediemento de ajuste del mando rotor pone que se puede girar la aguja con la mano para elegir donde queremos que empice y acabe, pero yo lo he intentado y lo noto bastante duro por lo que he decidido no forzarlo. ¿Se puede girar la aguja? Es decir, giro el rotor completamente a la derecha, aprieto la antena en la dirección que me interesa y ajusto la aguja con la mano. Luego ya giraria hacia la izquierda 360 º hasta el mismo punto.
Gracias anticipadas.
EA5GPI
Hola EA5GPI (no se tu nombre):
Mira en esta pagina: http://www.rosscomm.co.uk/products/spares---rotators
Saludos
EA1RT......Jose Ramon
DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.
Hola EA5GPI (no se tu nombre):
Mira en esta pagina: http://www.rosscomm.co.uk/products/spares---rotators
Saludos
EA1RT......Jose Ramon
DX,DX,DX Y MAS DX
Buenos días:
He consultado todas las páginas que he viso y hasta ahora no he conseguido la pieza.
El Daiwa DR7500 utiliza la misma carcasa que el Kenpro KR400RC y Yaesu G400 RC. Los modelos G450 ya no utilizan la misma corona
Las referencias grabadas que aparecen son:
7501-001 para la carcasa exterior
7501-005 para la corona dentada
7501-003 la sujección a mastil superior
El potenciometro es más fácil de conseguir, aunque he limpiado el original y de momento funciona bien.
Quizás con un poco de suerte encuentre algún rotor quemado que conserve la mecánica intacta o, como última opción, reparar la corona.
Saludos,
EA5GPI, Dani
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE