URE foro pequeñas
ROE en 70cm con ORI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ROE en 70cm con ORIGINAL DX-NR-770H

EA8HQ
Mensajes: 698
#34066  - 22 diciembre, 2016 23:52 

Estimados todos:

Tengo instalada en un segundo QTH, en un brazo de 50 cm la antena ORIGINAL DX-NR-770H. En VHF me dá por debajo del 1,5, sinembargo en UHF la ROE se dispara a 3 unidades. Le he puesto el kit de radiales Nagoya y no bajan. ¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar?

nr_770h_f.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DMR
Mensajes: 241
#305311  - 23 diciembre, 2016 17:46 

Hola EA8HQ

No puedes modificar la longitud de la varilla desde la base hasta la trampa para sintonizar la antena?

Debiera haber un sistema que te permitiese ajustar la longitud desde la base, y luego uno en la puntera, porque el primero afectaría a UHF y VHF, y el segundo sólo a VHF, si esa bobina que hay en medio es en realidad una trampa para UHF.

Saludos.

EB3DMR

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#305336  - 26 diciembre, 2016 00:37 

No, no tiene sistema de ajuste de ROE. Si corto de arriza, me llevo puesto el capuchón de aluminio de la puntera y de donde único podría cortar es desde la base.
Desde el equipo hasta la antena hay solo 3 metros de coaxial RG-58 y estoy mosqueado, por que así de memoria creo que la onda completa de 70 es 30 ó 32.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#305312  - 26 diciembre, 2016 11:06 

Con lo que cuentas, creo que las causas que pueden ser el origen tu problema son:

1.- Necesitas más plano de tierra. No deja de ser una antena de coche, que está pensada para trabajar con toda la carrocería como plano de antena. Los radiales largos del plano de tierra Nagoya RE-02, que también tengo, me parecen cortos.

2.- Ajustar longitud del cable. Recuerda que el factor de velocidad del cable RG-58 es, aproximadamente, 0,66. Puede que, al cortar el cable, éste también debería estar cortado a una frecuencia resonante, algo que olvidamos con demasiada facilidad. Una carga ficticia en lugar de la antena, te sacará de dudas.

3.- Que la propia antena esté mal, o alguno de los conectores. No por ser nuevo, están perfectos los productos que compramos.

4.- No indicas dónde tienes anclado el brazo. Si es a un elemento metálico, aléjalo más del mismo.

Espero haberte ayudado.

Feliz Navidad y Próspero 2017.
Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#305313  - 26 diciembre, 2016 11:38 

hola, con solo 3m de distancia puede ser captación de rf en el medidor de roe falseando la lectura,o tienes corrientes de rf de retorno falseando también la lectura,prueba con mas bajada separándote mucho mas de esos 3m,felices fiestas,EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE