URE foro pequeñas
Rodamiento Yaesu GS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rodamiento Yaesu GS-065

EA5DIC
Mensajes: 72
#33672  - 24 octubre, 2016 22:10 

Buenas a todos:

¿Alguien sabe el número exacto exacto de bolas que lleva en cada pista un rodamiento Yaesu GS-065?. Los he llevado a acoplar unos casquillos para el mástil y me huelo que me han perdido una bola, se que no es grave, pero si me aseguro antes de subirlos... tengo un par para poner, en los dos en la pista superior tienen 33 bolas, pero en la inferior uno tiene 35 y el otro 36... ¿Alguién que tenga uno a mano o lo sepa y me pueda echar una mano?.

Gracias. 73!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#302634  - 25 octubre, 2016 06:30 

Bueno, en mi opinion se vera facil si faltan o no. Solo tienes que comprobar si hay suficiente hueco para una o dos bolas mas, segun la pista.
En principio no debe quedar hueco entre bolas, solamente el minimo necesario para que rueden libremente.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5DIC
Mensajes: 72
#302635  - 26 octubre, 2016 20:48 

Hola Rafa y todos, gracias por tu respuesta.

En paralelo a la pregunta del foro, y mediante su página web, y por medio del contacto, lancé la pregunta a Yaesu.

Aunque era la primera experiencia de contactar, la respuesta ha llegado, tal y como prometían, en 48 horas, por medio de Wes Gray, KJ6OYT, del servicio técnico, según firma en la misma, y dice así:

Bearing Parts Number: S8000364

Upper side: 33

Lower side: 36

Total: 69 balls

Bueno, pues me falta una bola, curiosamente he preguntado al taller de mecanizado y me garantizan que no los han abierto (me fío, trabajo con ellos usualmente) ¿la habré perdido yo?, ya no se que pensar... Bueno, pues tirando un poco más de Google leo que son bolas de 3/8, y como laboralmente toco algo el tema veo que se corresponden con 9,52 mm, bien, las localizo sin demasiados problemas, pero al medir una de las del rodamiento, mido 9,45 mm... bien, las he medido en sitios diferentes, aunque con el mismo calibre centesimal... Ando algo mosqueado con el tema, cuando las tenga juntas y mida de nuevo (no sea que se me esté variando algo el calibre al ser momentos diferentes, ya que hablamos de centésimas de milímetro...), pondré por aquí la conclusión.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE