Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RIT en Kenwood TS-1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RIT en Kenwood TS-130v descentrado

EA1FFT
Mensajes: 86
#333995  - 30 abril, 2019 21:52 

- Hola y gracias por leer este mensaje.

El problema en cuestión es que tengo un Kenwood TS-130v (qrp) y el RIT no está centrado.

Haciendo un símil con un reloj , el centro tendría que ser 12 , pero es 10 en mi equipo.

Según el manual de servicio en la placa de AG hay que ajustar "VR1" para el ajuste del RIT , pero

me hace muy poco ajuste este potenciómetro. He verificado el relé y las resistencias que hay

asiciado al mismo , pero están bien. El conmutador RIT también está bien.

Realmente ya no sé que mirar más , si alguien me puede aportar luz sobre el tema , le estaré

eternamente agradecido. Posiblemente sea el mismo sistema para los Kenwood TS-120 , lo cual

amplía los colegas que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano , 73

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FFT
Mensajes: 86
#333997  - 30 abril, 2019 21:55 

Por cierto , me faltó comentar que el potenciómetro "RIT" al moverlo hace el barrido

de frecuencia sin problemas , pero no está la frecuencia en el centro.

Saludos , 73.

 

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FFT
Mensajes: 86
#334029  - 1 mayo, 2019 22:43 

- Hola de nuevo:

Tema concluido. Al final simplemente era ajustar el famoso VR1 , pero con la filosofía contraria a lo que

pensaba , porque el ajuste de este potenciómetro se hace sin el RIT activado , haciéndolo coincidir con

el centro del mando y activado. Lo dicho , lo hacía al revés. Pensaba que el varicap solo actuaba cuando

se activaba el RIT , pero por lo visto siempre esta funcionando. En fin , solucionado el problema.

Gracias a todos , saludos , 73.

 

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BXJ
Mensajes: 43
#334037  - 2 mayo, 2019 08:55 

Gracias por la información.

Tengo un TS130SE   un TS120V y tomo nota por si algún día me pasa algo parecido.

Lo que si me pasa en los dos, es que el Smeter  en recepción se queda por encima del cero, hacia el 3. El 130 es mio de toda la vida, ha estado apagado muchos años y al encenderlo la ultima vez detecte esto. El 120 lo compre en un mercadillo y ya venia así. No he mirado nada por falta de tiempo, me imagino es un problema de envejecimiento y reajuste. Tengo el manual de servicio, lo comento por si alguien ya ha trabajado este problema y nos aprovechamos de su experiencia.

Un saludo Jose Ignacio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE