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RINGROTOR y TORRE con CARRO

EA6Y
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#7822  - 2 enero, 2010 20:55 

Hola nuevamente a todos, estamos trabajando en un modelo de torre de 50x50 con carro elevador,mi pregunta es la siguiente,existe un modelo de ringrotor que diene un diametro de 80cm con lo que nos estamos planteando la opcion sujetar un ringrotor al carro y asi poder girar la antena a cualquier atura para poder tener el mejor take off.Alguien podria enviarme fotos de un rigrotor real pues en las fotos que vi veo un motor que impediria dicho acople si bien en la foto de su pagina web esa pieza no sale. tic_ringrotor_ticgen.jpg

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EA3NY
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#91833  - 2 enero, 2010 23:03 

Seguro que no te voy a descubrir nada del otro mundo, pero.....

A mi entender, ¿porque en vez de 1 carro elevador le pones dos.

El primero llega hasta arriba y no necesitas de ring-rotor.

En el segundo lo pones si lo quieres, porque en realidad no te hace falta. Te explico, el ángulo de USA y Europa desde EA6 no es mu grande, ¿crees posible que con un rotor normal y un sistema (que seguro conoces) puedas cubrir los dos continentes?.

¿Para que dos carros elevadores?, muy fácil, y te lo explico porque sé que eres capaz de montarlos, ¿te imaginas poder variar los ángulos de salida?, de imaginas poder ajustar la separación de las dos antenas (¿porque las vas a enfasar, no?) Joder, poder variar el ángulo de salida o recepción, (si es por la mañana o por la tarde) sería la OSTIA!!!! y una vez puesto 1 carro, ya no te viene ponerle 2.

¿Me he explicado?

Saludos

Eduardo
EA3NY

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EA6Y
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#91849  - 3 enero, 2010 00:44 

Hola Eduardo ,esta claro que no me he explicado bien! La idea es tener un solo carro pero que dicho carro disponga de un Ringrotor en su perimetro de forma que se pueda orientar la antena sea cual sea la altura esto permite no solo elegir el take off en cada banda segun sean las condiciones y la situacion geográfica sino tambien poder experimentar con el "Knife edge" o diente de sierra, en 50 Mhz es muy comun y llevo algo de tiempo experimentando con un mastil telescopico viendo que la altura ideal depende siempre de la distancia entre el QTH y la montaña , es bastante facil es,simplemente es calcular la hipotenusa entre el QTH y el pico de la montaña,una vez las ondas llegan alli se produce dicho efecto haciendo posible obtener angulos mucho mas bajos que los normales ,como creo que conoces mallorca ,veo interesante dicha funcion apuntando hacia la sierra,que esta a unos 10 Km aproximadamente,creo que es una buena antena,es verdad que enfasando y usando dos carros se podrian hacer cosas interesantes pero mi torre mide solamente 23 metros de altura y no ideal seria como mínimo unos 40 metos aprox para poder tener los famosos e inalcanzables 3db de ganancia .Adjunto un pequeñ croquis que he hecho con la idea plasmada.El unico problema que le veo es una pieza que lleva dicho rotor que va en la parte interior del mismo y que creo que puede resultar un obstaculo a la hora de subir y bajar el sistema.

Obviamente para concursos va bien un sistema asi porque te permite elegir Europa o Asia segun la elevacion que des al sistema pues el take off esta muy estudiado y se conoce perfectamente.Aunque generalmente las antenas cuanto mas altas mejor,la realidad no refleja el dicho popularmente conocido. [img size=449] [/img]

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#91865  - 3 enero, 2010 00:46 

Croquis [img size=750] [/img]

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#91867  - 3 enero, 2010 03:31 

Sí, si, te entendí. Unicamente te di una idea porque se que eres capaz de hacerla :-)

Veo que hablas de 50. No creo que vayas a hacer todo ese montaje para los 50Mhz unicamente, seguro que le metes HF a tutti-pleni :-).

Y lo de los 23 metros..... pues hombre, creo que se podrían hacer cosas guapas enfasando, pero eso ya es otro tema y no el de este post.

Entiendo que quisieras usar el carro (de arriba, en cualquier caso) a cualquier altura, entiendo. De todas maneras, ¿cuantos grados te ocupan esas montañas?, por que con el sistema tradicional, estos;

thump_3819473sidemount-side-view.jpg

thump_3819475east-towes-sidemount.jpg

puedes cubrir unos cuantos grados, tal vez más de 45º. Desde luego lo más sencillo es el ring-rotor.... te dejo en tu idea principal :-)

Eduardo EA3NY
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#91908  - 3 enero, 2010 10:42 

no se descartan dos carros de hecho he adquirido el mando sda de steppir que entre otras cosas permite el control de varias antenas con un unico mando,te mantego informado,....de momento veo que en EA no se sabe demasiado de los ring rotors.

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EA1DDO
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#91917  - 3 enero, 2010 13:31 

Hola,

No, en EA no hay muchos, de hecho (que yo sepa) no se comercializa y esos hierros para enviarlos por correo...como que no. Además los modelos americanos supongo que no encajan en las medidas de las torres de aquí.
El otro gran constructor de rotores de anillo, e inventor del tema, son los Finlandeses. Pero tampoco los tienen muy anunciados.

En general en EA no hay torres giratorias, y menos en el tejado de un edificio...

Como hizo Edu, el sistema del rotor normal puesto en un lateral fuera de la torre, suele ser la modalidad elegida paraquién necesita algo de eso.

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#91928  - 3 enero, 2010 15:21 

Desde america me han contestado que les interesa mucho la idea de adaptar un ringrotor a un carro que sube y baja , por lo que la antena o el carro no estan en un lateral sino que el ring rotor va centrad con un soporte a la torre, hay un modelo de 80 cm y la torre mide 50cm mas 10 cm de las ruedas eso deja unos 9 cm para hacer la jaula...`

Prodria ser una solucion viable...

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EA6Y
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#91952  - 3 enero, 2010 15:32 

Adjunto foto perfil ring2.jpg

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EA3NY
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#91953  - 3 enero, 2010 20:19 

Sí, si claro, ponerle un ring-rotor a una jaula lateral sería un poco .... pérdida de tiempo :-)

Eduardo EA3NY
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