Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Rigexpert Standard ...

Notificaciones
Limpiar todo

Rigexpert Standard e Icom 706 MKIIG

EA1FCH
#13255  - 17 enero, 2011 22:09 

Hola:

Alguien sabe como hacer que funcione el CAT, yo me hice los cables para esa configuración y no consigo ponerlo a funcionar. He revisado el cableado y esta bien. Los programas que uso son el MIXW y el VQLOG.

Un saludo

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
#133411  - 18 enero, 2011 11:12 

.

Por si acaso........

Los cuatro puertos del Mix -configuración-- deben estar sin mosca. 73.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA1AL
#133412  - 18 enero, 2011 12:55 

Una de mis configuraciones de cableado coincide con la tuya y a mi me funciona perfectamente.

Eso sí, el software que manejo es el Flidi, sobre Linux.

Yo trataría de separar si el problema está en el hardware (cableado) o en el software.

Ya te han sugerido revisar los puertos (paso previo a comprobar las configuraciones de software), pero no está de más que revises el cableado que tienes. El conector data del 706 tiene muy juntos los pines y es relativamente sencillo cometer algún error al soldar -incluso equivocarse de pin-. El conector del RigExpert es bastante más grande, pero siempre puede haber cualquier "despiste".

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1FCH
#133465  - 18 enero, 2011 13:16 
EA3QS escribió:
.

Por si acaso........

Los cuatro puertos del Mix -configuración-- deben estar sin mosca. 73.

Hola:

Y como miro eso????

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FCH
#133478  - 18 enero, 2011 13:17 
EA1DPP escribió:
Una de mis configuraciones de cableado coincide con la tuya y a mi me funciona perfectamente.

Eso sí, el software que manejo es el Flidi, sobre Linux.

Yo trataría de separar si el problema está en el hardware (cableado) o en el software.

Ya te han sugerido revisar los puertos (paso previo a comprobar las configuraciones de software), pero no está de más que revises el cableado que tienes. El conector data del 706 tiene muy juntos los pines y es relativamente sencillo cometer algún error al soldar -incluso equivocarse de pin-. El conector del RigExpert es bastante más grande, pero siempre puede haber cualquier "despiste".

73, Manuel

Hola:

Pero el Cat va por un jack de 3.5 mono y conectado a varios pines del db25.

Un saludo

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
#133481  - 18 enero, 2011 19:13 

Pedro:

Vale, no me había dado cuenta que lo que te falla es el CAT.

Dando por supuesto que el jack de 3,5 no es la causa, ¿has hecho un puente entre las patillas 3 y 20 del DB25 que se enchufa al RigExpert?. Puedes verlo en los esquemas de cableado disponibles en la web del fabricante.

Sobre los puertos, tienes que entrar en el panel de control, sistema, administrador de dispositivos y ahí mirar en la lista de puertos que ninguno tenga una señal de alarma. Lo anterior es de memoria para XP, otros SO de windows es similar, pero no lo recuerdo ahora.

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1FCH
#133526  - 19 enero, 2011 21:56 

Hola:

Voy a comprobar otra vez el cableado haber si me falla algún cable con el polimetro.

Un saludo.

EA1FCH

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FCH
#133814  - 23 enero, 2011 14:38 

Hola:

Comprobado cableado y listo habia un cable que no hacia bien contacto en el conector.

A parte ahora le puse un selector de impresoras y selecciono la icom o la kenwood.

Un saludo

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE