Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
rigexpert plus para...
 
Notificaciones
Limpiar todo

rigexpert plus para yaesu 857

EA5HC
Mensajes: 4
#10567  - 4 julio, 2010 20:29 

hola tengo el rigexpertplus y no soy capaz de hacerlo funcionar en rtty ni en bpsk con la emisora yaesu ft 857 si alguien lo tiene y le funciona que me diga como se hace por favor si no es problema muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#112912  - 5 julio, 2010 08:46 

Hola:

Te proporciono alguna indicación que, espero, te resulte útil:

1.- ¿Hay algún modo que te funcione?.
2.- ¿Tienes el cable adecuado?. Cada equipo requiere un cable, que termina siempre en el conector de 25 pines que se conecta en el RigExpert. Estos cables pueden comprarse hechos o construirse. Estoy asumiendo que conectas adecuadamente el cable USB entre el RigExpert y tu PC.
3.- Si optas por construir el cable entre tu Yaesu y el interface, en la web de RigExpert tienes los esquemas de esos cables. En particular, para tu equipo, está disponible la imagen que te adjunto. Comprueba que coincide, pin a pin, con el que estás usando en tus pruebas. Mucha atención al puente entre los pines 3 y 20, si no lo haces, el circuito del CAT no tendrá alimentación y no te funcionará el CAT.
4.- Si el RigExpert y el cable están bien, sólo te queda revisar el software y su configuración. Al margen del PTT -ya probarás la transmisión una vez que consigas recibir-, sólo configurando bien la tarjeta de sonido (que el software maneje la propia que lleva interna el RigExpert en lugar de la que viene por defecto en el PC que uses) ya tienes que empezar a ver señales -a recibir- en tu software.

73, Manuel (EA1DPP) cable_yaesu_857.gif

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA5HC
Mensajes: 4
#112952  - 28 diciembre, 2010 17:46 

hola buenas tardes tengo el cable original de yaesu y el caso es que con el han me funciona el cat y todo bien pero con el digital master 5.0 no me va el bpsk ni el rtty y el morse de ese mismo programa si me manda portadora y los pitidos pero cuando le pongo modo bpsk 31 ni hay portadora ni pitidos eso es lo que me gustaria saber por que hace esto gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB4FYG
Mensajes: 6
#112913  - 30 diciembre, 2010 19:59 

Creo que tenemos el mismo problema ...yo me he comprado el original de CAT CT62 y va de miedo pero el original CT39-A viene sin jack y no se como se conectan y por aqui donde se debe recibir y enviar los datos con todo lo que he visto.

si encuentras la solucion y no te molesta me la pasas pues esoty esperando recibir el cable de DB14.com que le envie porque tenia desolsados dos hilos y clro le pasaba lo mismo ....en este caso recibir pero no enviaba y el CAT le funcionaba bien.

saludos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE