Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
REVEX W510
 
Notificaciones
Limpiar todo

REVEX W510

EB5FRK
Mensajes: 68
#1986  - 30 octubre, 2008 01:00 

Hola a todos, a caido en mis manos un medidor revex w-510 el cual dejo de funcionar hace mucho tiempo. pues bueno despues de una buena limpieza del potencimetro he conseguido ponerlo en marcha mas o menos.
Me da varios problemas, como por ejenplo que no mide la ROE bien, por lo menos segun me marca la 706, que se que marca bien. Mientras el equipo dice que hay 1.5, el medidor me da 10 o mas.
Segun que banda, no llega la aguja de CAL ni a la mitad de escala aun girando el potencimetro a tope, la aguja no pasa de la mitad.
Bueno que esta para tirarlo a la basura pero me gustaria ponerlo en marcha.
He pensado poner otro que funciona en serie con este y ajustarlo de los potencimetros internos que lleva pero no disongo de manual ni de esquema, por eso sia alguien tiene del esquema o manual ruego me diga como conseguirlo o darme su opinion de como ajustarlo.
Gracias

EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB5FRK
Mensajes: 68
#51696  - 2 noviembre, 2008 12:04 

Hola, he conseguido ponerlo en marcha y compararlo con otro medidor Revex y he observado que el otro Revex cuando lo coloco en Cal, sube mas la aguja que con el mio, pero no hay manera de que mi medidor suba en alguna banda hasta arriba para ajustar el Cal. Se queda cerca del final pero ni llega.En el Revex que me han dejado sobra ruleta para llegar al final de la escala y en el mio segun la banda no llega al final.
Alguirn sabe como hacer que llege al final?
Le he cambiado el potencimetro por otro de diferente valor pero nada....
Saludos

EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#51927  - 2 noviembre, 2008 17:06 

Hola!!

Si no funciona bien lo más probable es que este averiado, no te parece? Asi que si le cambias el potenciometro por otro de otro valor seguira averiado..

Todos los medidores suelen llevar un par de diodos. Posiblemente estén mal, pero pueden ser más cosas. Sin comprobar con un polimetro los diodos y galvanometro poco más te puedo decir..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB5FRK
Mensajes: 68
#51697  - 2 noviembre, 2008 19:38 

Hola Manolo, funcionar funciona pero en el Cal me falla por lo menos en 24mhz y depende de la potencia, con poca potencia le falta pero con 20 o 30 w si funciona.
Lo que pasa es que comparado con otro REVEX este tiene la aguja en Cal algo durilla en igual de condiciones que el otro.
Los watios los mide bien y la roe tambien, por lo que roto no está,solo le pasa eso.

EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#51975  - 2 noviembre, 2008 20:25 

Ah! bueno.. pensaba que no media bien..

Casi todos los medidores necesitan al menos 5W para medir.. Puede ser que el galvanómetro que es mecánico se haya estropeado o simplemente sea diferente y necesite más excitación, míralo bien a ver.. o bien que tengan distinto esquema eléctrico y tenga alguna resistencia en serie..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 518
#51698  - 4 noviembre, 2008 20:28 

Hola Mario, acabo de leer tu post. Tengo el manual del REVEX W570. Dime si aún necesitas el esquema y lo escanearía para enviártelo por mail.

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 518
#51699  - 4 noviembre, 2008 20:45 

Bueno acabo de darme cuenta que necesitas el esquema del W510 y yo tengo el W570. La diferencia está en el margen de frecuencias que cubre y la potencia que soporta, así que la diferencia entre todos los modelos me imagino que está en los sensores de ROE. El 570 tiene dos sensores para separar HF y VHF de la UHF (hasta 1,3GHz). De todas formas, el esquema no incluye los sensores, solo el cableado y componentes adjuntos a los conmutadores y medidor.
Por si acaso, aquí te lo adjunto.
Suerte
W570-d1a1c629eb723e114e8ee674c6676ebf.jpg

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EB5FRK
Mensajes: 68
#52133  - 4 noviembre, 2008 21:42 

Gracias Luis, intentare solucionarlo.

EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#52138  - 5 noviembre, 2008 09:38 

Hola,

OJO con los diodos pueden ser buenos con el polimetro pero ser malas para la detecion de la hf,mejor cambiarlas.
un saludo.
Ramon

PS:Esto pasa con los diodos rectificadores de las fuentes comutadas,son buenas pero no van.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC1T reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE