Buenos días , comparto unas fotos de una restauración que acabo de hacer a este Vibroplex Original ,tanto en acabados como alguna pieza rota , espero que os guste .
73
Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!
Eres un maquina Alberto 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Gracias por compartirlo, enhorabuena. Ya te vamos conociendo y sabemos cómo te las gastas...Hi Hi Hi. 😉
73 y un cordial saludo.
73. Diego
Buen trabajo de restauración, precioso, sólo un detalle, las rayas doradas de la base no las trae el original, no?.
Buen trabajo de restauración, precioso, sólo un detalle, las rayas doradas de la base no las trae el original, no?.
Buenas Jose Luis , si que las trae el modelo "ORIGINAL ANNIVERSARY " , (en la pagina de Vibroplex lo tienes ) , si aprecias en las fotos anteriores antes del "lavado de cara " se aprecian las rayas y detalles casi borrados .Este es de 1927.
Copia del texto de la pagina de Vibroplex en el modelo en cuestion , hace referencia a los fabricados actualmente :
foto de la pagina de Vibroplex :
Alberto (ALBERKEYS)
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Todas mis llaves Handmade!!!!
No conocía ese modelo.
Buenos días ,
Subo de nuevo este hilo , aunque ya he restaurado alguna otra , por el estado de ésta en especial , no parece muy usada ( al menos tiene los contactos muy nuevos o los han cambiado ) pero el resto la verdad tiene pinta de "chatarrilla".
Al menos la he lavado la cara para otros tantos años.
Espero que os guste,73.
Alberto (ALBERKEYS)
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Excelentes trabajos Alberto.
Creo que esto de la restauración de manipuladores, es verdaderamente un auténtico arte.
Hace algunos años compré, en una de las ediciones del MercaHAM Radio de Cerdanyola en Barcelona, un bug VIBROPLEX ORIGINAL STANDARD restaurado, por su número de serie fabricado en 1945.
Después vi las fotos de su estado original, que era realmente penoso, por lo que considero su restauración casi como milagrosa.
Estado original:
Estado, una vez restaurado:
Un saludo y buena radio.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
Buenos días Alberto.
Genial el trabajo que realizas, quedan estupendos.
Sería interesante que explicaras el tema del cromado como lo recuperas o si es que vuelves a cromar las piezas metálicas y con qué sistema.
En su tiempo hice múltiples limpiezas en varios bugs de mi colección pero nunca conseguí esos acabados tan perfectos.
Gracias y enhorabuena
Juanlu EA5BM
Gracias por tus palabras Ernesto.
El tuyo está muy bien terminado, además con el "bicho" coloreado y todo, muchos están muy currados y otros debido al almacenaje en lugares poco adecuados, es un tema delicado , unos quieren restaurar y otros según están les gusta así , respetable todo.
Tengo algunos más pero este merecía esta mención especial.
Otra cosa muy a tener en cuenta , que estén las piezas o repuestos originales , he visto de todo , al final un "popurrí" que no me gusta la verdad.
73
Alberto (ALBERKEYS)
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Todas mis llaves Handmade!!!!
Hola Juanlu.
El tema del cromado es delicado, el "truco" está en el pulido previo de las piezas , si no , no hay buen acabado.
Es electrolítico y te "copia" las imperfecciones que tengas en el material , buen pulido y después el cromado.
Si claro , hay que pulir de nuevo las piezas quitando el cromo previo y las huellas del tiempo en el material , después cromado.
Por regla general estos bugs no tienen muy buenos acabados de nuevos, están poco mimados en este aspecto salvo ediciones limitadas , pero son increíbles máquinas , eso no hay duda alguna.
Espero haberte ayudado, 73
Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!
Claro Alberto.
De gran ayuda tu comentario. Yo siempre he utilizado productos típicos de limpieza de pomos de puerta tipo "Aladin" etc.
Dan buen resultado pero no es un acabado tan perfecto como el cromado de nuevo.
A ver si este verano cojo uno de los míos y le meto mano.
Saludos
Juanlu EA5BM
Pásate unas fotos del proceso , siempre gusta.
73
Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!
Los míos están sin tocar, con su pátina de origen pero francamente están en muy buen estado. Lo que no entiendo es cómo ha podido llegar a ese estado tan cochambroso. Tengo un Bunne de 1942 que ni he cambiado los contactos. Si tienes un bug, mímalo, es una especie a extinguir, qué poquitos QSO se oyen con ellos pero qué bien suenan. José Luis
qué poquitos QSO se oyen con ellos pero qué bien suenan.
son como los violines, qué bien suenan cuando se tocan bien y qué horror cuando el violinista no sabe ( que se oye cada cosa ... )
73 de Enric, EA3VN
Diría que es más bien como tocar el contrabajo: cuesta mucho tocar sin desafinar, pero cuando se consigue…qué bien suena!
Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp
Hola,
Hay colegas que se lanzan, sin ningún pudor ni respeto por los corresponsales, a transmitir en CW, con cualquier tipo de manipulador, sin estar mínimamente preparados para ello.
Por el contrario, hay otros colegas, entre los que me considero incluido, que por exceso de prudencia tardan demasiado en realizar los primeros QSO’s reales en las bandas.
En mi caso, no me avergüenza decirlo, me considero un operador de CW tardío, y aunque soy de los que todavía tuvo que examinarse de CW para obtener la Licencia de Operador Clase C (posteriormente también para la de Clase A), no me decidí a realizar un verdadero QSO hasta pasados unos cuantos años.
A pesar de que el CW me atraía poderosamente, me daba apuro, respeto, temor, etc., el realizar un QSO tras escuchar las velocidades de operación en las bandas y perder bastantes letras al recibir.
Recuerdo que mi primer QSO en CW fue, dentro de las activaciones conmemorativas del centenario del naufragio del Titanic, durante la noche del 14 de abril de 2012 con la estación especial GR100GMY situada en el Memorial Park de Godalming (UK), ciudad natal de Jack Phillips, en su memoria como primer operador radiotelegrafista del Titanic.
Guardo la QSL con especial cariño, y a partir de ese contacto continué operando, cada vez más, en CW, hasta convertirse en mí modo principal de hacer radio.
Actualmente transmito prácticamente, casi en exclusiva, con manipulador vertical, y de vez en cuando con un semiautomático, eso sí, después de haber practicado con el “bug” escuchando mi propia manipulación, hasta asegurarme de que es lo suficiente decente para no castigar ni ofender los oídos de mis corresponsales.
Si algún posible operador principiante de CW lee esto, que no le de apuro “lanzarse al ruedo” cuanto se considere objetivamente lo suficiente preparado, sin que le inquiete la velocidad, dado que debe primar la calidad de transmisión sobre la velocidad, y recordando en todo momento el sabio consejo, presente en muchos de estos foros, de siempre transmitir a la velocidad que seamos capaces de recibir sin problemas.
Los errores de operación que, por falta de práctica y experiencia, todos hemos cometido al principio, se verán suavizados por el buen hacer, comprensión y cordialidad de los corresponsales más expertos 😇 😇
Un saludo, buena radio, y ¡Larga vida al CW!
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
Buenas tardes. Después de siete años, he vuelto a la feria de Alemania. Como usuario de la telegrafía pues te fijas con especial atención en los fabricantes de llaves de telegrafía. Hace 7 años estaba KENT, SCHURR, BEGALI, un S5 y alguno que no recuerdo más. En esta edición un 9A y en el stand de HILBERLING unos que me parecieron imitación a BEGALI. En segunda Mano se vendían llaves AMPLITEC pero a pesar de estar en la zona de segunda mano eran nuevos. Nada más. En segunda mano los clásicos de los países del Este. No creo que sea buena señal. No sé los motivos, pero entiendo que ya no les es rentable el gasto con las posibles ventas.
Es lo que hay.
Saludos.
Jose, EA4S.
Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.
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