Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Requisitos mínimos ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Requisitos mínimos de hardware para FLEX 6300?

Página 2 / 2
EC5APB
Mensajes: 601
#302682  - 29 octubre, 2016 08:19 

Hola chicos.

Ya estoy de vuelta a casa. La utilidad que bloquea, al menos temporalmente, actualizaciones de drivers en Windows10 es "wushowhide.diagcab".

https://support.microsoft.com/es-es/kb/3073930

Por lo menos, me está sirviendo que los controladores del PL2303 de Prolific no se instalen dejando sin servicio de cable de datos para mi FT-60 con el chip "pirata".

Además es muy fácil de utilizar, aunque toda la información está en la página referenciada, se elige qué driver no queremos y listo. Entra en una "lista" que después podemos desmarcar.

Saludos. Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#302799  - 29 octubre, 2016 11:10 

Una cosa.

Windows 10 no actualiza los controladores porque una buena mañana arranque y le de ese punto.

Los controladores que actualiza windows 10 son los del propio fabricante, es decir que si la nueva versión genera un problema no hay que achacarle el problema a Microsoft, sino al fabricante. Lo normal debería ser que nuevas versiones solucionen problemas de las anteriores y no al revés. Lo he dicho bien, debería.

Bien es cierto que no me gusta esta obligatoriedad de actualizar, aunque como alguien apuntaba en la versión pro nos lo podemos saltar.

También señalaban muy acertadamente la opción de W10 frente a W7 o W8. Yo igualmente recomiendo encarecidamente Windows 10 antes que sus predecesores, pues a igualdad de configuración W10 irá, generalmente, más suelto y ligero. No obstante, ojo, equipos muy antiguos con Windows XP, procesadores lentos, poca memoria (1gb) y, sobretodo, discos duros lentos, no deberían actualizar a 10, muy especialmente por este último dato, el de los discos. Con tan poca memoria el SO usa el disco como memoria virtual, y discos antiguos y lentos ralentizan el sistema. 1GB es muy poco, para casi cualquier software moderno, si esa es nuestra configuración de memoria y no tenemos un SSD y un procesador medianamente potente, es mejor quedarse con XP hasta que nuestra economía soporte una actualización.

Otra cosa que quiero apuntar, y que es un error muy común a la hora de valorar las tarjetas gráficas. Veo que normalmente, y de forma errónea, se las clasifica de mejores o peores en función de la memoria que lleven. Esto es un gran error. La memoria es un componente más de la gráfica (como lo es del propio ordenador en general), pero quien marca la potencia bruta de la misma es el procesador que lleve la gráfica. De nada nos servirá una gráfica con 4gb si su procesador es un gama baja (aunque no es normal que gráficas con 4gb lleven estos procesadores). Por el contrario sí podemos encontrar gráficas humildes en cuanto a cantidad de memoria y más que solventes en cuanto a potencia de su chip. Por ello, más que la memoria (desconozco el software de los SDR, pero apostaría a que son mucho más exigentes en potencia que en memoria) a la hora de elegir nuestra gráfica lo primero que hay que mirar es el procesador que llevan. Y, ojo, todo esto sabiendo cuales son las necesidades de nuestro software, claro.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE