Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Reparar Yaesu FRG-8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Reparar Yaesu FRG-8800

EB7FBJ
Mensajes: 235
#4586  - 6 mayo, 2009 12:05 

Tengo un receptor con problemas de PLL "10.000 khz parpadeando" y he probado todo lo leido por internet sin resultados por lo que pido consejo de donde llevar a reparar.

En su día llamé a ASTEC para contarle el tema y me dijeron que no habían reparado ninguno pues es viejete y se suelen tirar al container y que 120€ de ajustes de FI no me los quitaba nadie.

Así que mi pregunta es la siguiente:

-Saben de algún taller que trabaje estos temas con cierta soltura y no se tire el equipo 5 meses ???
-Lo llevo a la propia Astec ????

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#69195  - 6 mayo, 2009 15:05 

Buenas.
busca en el foro, porque no hace mucho se presentó la misma pregunta. es un problema bastante tipico del frg8800. y tiene fácil solución, no es complicado si eres o conoces algun manitas electrónico.
Y si no, yo te lo compro barato :-))
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#69196  - 6 mayo, 2009 15:13 

Hola!

EB7FBJ escribió:

Escribió:
Tengo un receptor con problemas de PLL "10.000 khz parpadeando" y he probado todo lo leido por internet sin resultados por lo que pido consejo de donde llevar a reparar.

En su día llamé a ASTEC para contarle el tema y me dijeron que no habían reparado ninguno pues es viejete y se suelen tirar al container y que 120€ de ajustes de FI no me los quitaba nadie.

Así que mi pregunta es la siguiente:

-Saben de algún taller que trabaje estos temas con cierta soltura y no se tire el equipo 5 meses ???
-Lo llevo a la propia Astec ????

Si quieres te lo puedo mirar yo... no sería el primer equipo que me llega después de pasar por un SAT oficial o bien de haber sido rechazado por uno :dry:

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#69210  - 6 mayo, 2009 16:39 

EA4FJD escribió:

Escribió:
Buenas.
busca en el foro, porque no hace mucho se presentó la misma pregunta. es un problema bastante tipico del frg8800. y tiene fácil solución, no es complicado si eres o conoces algun manitas electrónico.
Y si no, yo te lo compro barato :-))
73,
Jose.

El síntoma es típico , pero la avería puede ser múltiple...
El síntoma es ver parpadear el LCD en 10,000 MHZ pero ahí equipos que san problemas en el PLL y enganchan a una frecuencia , y esos son los que retocando los valores del 74sl107 se hacen andar mejor o peor , pero este no es el caso.

Ya te digo lo he probado todo , me medido tensiones y son las del manual , he retirado la R18 que indican otros y le he metido un multivuelta para ir probando si engancha y nada...

Ha estado en manos de un buen taller de electrónica y todo lo analógico está mejor que nuevo y le lleva todo a fallo del microprocesador.

Descarto ñapas de manual , pues ya digo que las he probado todas y por 2 veces.

Ya posteé esto antes , quizá sea lo que habéis leído

EB5AGV Gracias por el ofrecimiento , dame mas señas por privado y "curriculum vitae" jajajaja , encima delicado el menda.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE