Hola amigos, tengo en casa la antena de un colega que no funcionaba. Parecia a todas luces que habia algún problema de rotura o algo así. Bueno antes de todo la antena como dice en el titulo del post. es una diamond x-500, en realidad no sé si es diamond pero es el mismo formato de antena.
La cuestión es que la antena tiene unos condensadores en la parte donde va el conector n que se han desoldado y no aprecio el valor. Además estos, están rotos y habría que cambiarlos. Alguien sabe el valor de dichos condensadores? Adjunto unas fotitos, ya me contareis.
ahi va otra foto
10pF??
Saludos
Manolo
EA7EE
Pues ya te digo que no lo sé.....
a ver que van poniendo los colegas por aqui.
Hola Diego
De quien es la antena?
Saludos
§ 88, Va por ti figura. §
Eeh Alvaro, es de Ea4px. Esta tarde hemos estado reparando otra antena de hf y esta me la he traido a casa porque no funcionaba y mira.... al abrir por abajo me he encontrado con esto.... Te acabo de poner un mail, por lo de las tarjetas...
Pues duro con ello, si te hace falta algo dímelo.
Es de 10Pf, y suelen ser de 500, 700 o 1000voltios, yo los he comprado USA a través de Ebay, el problema viene con las tolerancias, pero con un analizador de antena o espectro con su bridge, es facil saber cual necesita.
Saludos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE