URE foro pequeñas
reparacion addonis ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

reparacion addonis AM-508

EA3GHA
Mensajes: 13
#18697  - 4 febrero, 2012 19:37 

Hola a todos, tengo un microfono de base ADDONIS AM-508 el cual esta estropeado,el problema es que en el compartimento donde se aloja la bateria( 2 de 1,5v.)viene con un acople para una bateria de 9v.el de dos conectores positivo y negativo,pues aqui se le conecto una pila de 9v y claro esta "peto".
He intentado seguir con el tester hasta donde puedo pero no logro dar con el componente estropeado.
Hay un triac sospechoso de ser el que falla pero no lo tengo claro,puede ser este el que falla al darle 9v? C245B
No soy experto en electronica a ver si alguien me puede ayudar

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#178881  - 4 febrero, 2012 19:57 

Un triac? Eso es un transistor. BC245B.
Cambia de entrada el integrado, que seguro es la parte más sensible. de lo (poco que se ve)lo demás, no tiene porqué romperse nada por meterle 9v. En todo caso comprueba el valor de las resistencias.
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3GHA
Mensajes: 13
#178882  - 4 febrero, 2012 20:58 

Hola Jose, gracias por tu pronta respuesta, pues si, no es un triac,es un transistor je je perdon por el error, he medido las resistencias y todas marcan valor correcto, tambien he medido los diodos y todo correcto, los condensadores no presentan ningun defecto, por lo que tendre que buscar el integrado y cambiarlo y ver que pasa.
De nuevo gracias por tu respuesta. ;)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#178883  - 5 febrero, 2012 10:23 

El integrado es un flip-flop 74HC74 que posiblemente se usa para hacer la función de LOCK del PTT.
Esos circuitos van a 5 V y esa puede ser la razón de la batería de 9 V.
Suerte con la reparación.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#178906  - 5 febrero, 2012 12:39 

Las especificaciones del 74HC74 dicen que funciona entre 2 y 6 voltios, y en ese circuito se alimenta a 3 v. (2 x 1,5), por lo que al haberle metido 9V te lo habrás cargado.

No tendrás ningún problema en encontrarlo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GHA
Mensajes: 13
#178884  - 7 febrero, 2012 17:45 

Ok gracias a todos por las respuestas ya estoy en busca de este integrado, buscare primero aqui en mi zona y si no a internet.
De nuevo gracias a todos y saludos. :laugh:

Juan EA3GHA.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE