URE foro pequeñas
reparacion addonis ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

reparacion addonis AM-508

EA3GHA
Mensajes: 13
#18697  - 4 febrero, 2012 19:37 

Hola a todos, tengo un microfono de base ADDONIS AM-508 el cual esta estropeado,el problema es que en el compartimento donde se aloja la bateria( 2 de 1,5v.)viene con un acople para una bateria de 9v.el de dos conectores positivo y negativo,pues aqui se le conecto una pila de 9v y claro esta "peto".
He intentado seguir con el tester hasta donde puedo pero no logro dar con el componente estropeado.
Hay un triac sospechoso de ser el que falla pero no lo tengo claro,puede ser este el que falla al darle 9v? C245B
No soy experto en electronica a ver si alguien me puede ayudar

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#178881  - 4 febrero, 2012 19:57 

Un triac? Eso es un transistor. BC245B.
Cambia de entrada el integrado, que seguro es la parte más sensible. de lo (poco que se ve)lo demás, no tiene porqué romperse nada por meterle 9v. En todo caso comprueba el valor de las resistencias.
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3GHA
Mensajes: 13
#178882  - 4 febrero, 2012 20:58 

Hola Jose, gracias por tu pronta respuesta, pues si, no es un triac,es un transistor je je perdon por el error, he medido las resistencias y todas marcan valor correcto, tambien he medido los diodos y todo correcto, los condensadores no presentan ningun defecto, por lo que tendre que buscar el integrado y cambiarlo y ver que pasa.
De nuevo gracias por tu respuesta. ;)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#178883  - 5 febrero, 2012 10:23 

El integrado es un flip-flop 74HC74 que posiblemente se usa para hacer la función de LOCK del PTT.
Esos circuitos van a 5 V y esa puede ser la razón de la batería de 9 V.
Suerte con la reparación.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN