Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Refinando una Cusch...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Refinando una Cuschraft MA.160V TOP BAND

EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#23028  - 28 enero, 2013 20:58 

Hola,
Tengo esta antena vertical para 160 m instalada en un rincón de mi jardin.
Como no dispongo de todo el espacio que una instalación perfecta requiere, he tenido que efectuar algunas adaptaciones.
1) La base de la misma es un bidón de 200 litros cortado por su mitad, a modo de tiesto, relleno de hormigón del que surje un mástil metálico de unos 3,5 m en cuyo extremo se sujeta la base de la antena.
2)De esta manera, los 40 aprox. radiales de unos 25 m. cada uno, se reparten a
3,5 metros del suelo. Algunos en un ángulo ascendente se sitúan encima del tejado de la casa, en una forma muy irregular, otros se reparten en un ángulo muy descendente sobre y entre la maleza del solar vecino. Todos tienen un tramo que queda literalmente en el aire antes de encontrar un punto de apoyo.
3) Las estacionarias son muy elevadas, aunque consigo dominarlas con un buen acoplador Palstar.
4)Las prestaciones no son muy malas, ya que una vez ajustada la SWR y con 800 wiskys, hago algunos contactos a 3.500 km
5) La antena está ahora bastante despejada, su base queda a la altura del tejado de la casa.
A fin de afinarla y mejorar en lo posible su performance, tengo estas questiones, que agradeceré algún amable OM pueda contestarme.?.
¿Cómo afecta que algunos radiales estén en ángulo ascendente y otros en ángulo
descendente, unos sobre tejas y otros sobre la maleza y sobre la tierra?
¿Dónde puedo comprar un toroide Amidon Ft240-73 para controlar las SWR?

Todos los comentarios son bienvenidos.
Gracias, 73.
Juan EA6LP

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#213962  - 29 enero, 2013 10:22 

Me da la impresión de que has convertido la antena en un churro, por mezclar cosas sin tener los conceptos claros.

Radiales elevados o radiales sobre tierra, los que has puesto no son ni una cosa ni otra.

Si la elevas 3,5 metros los radiales deben ser elevados y separados de tierra, tejado y objetos conductores, ajustados a sintonía, y distribución uniforme, con 3 ya vale.

Sobre la sujeción al mástil no puedo opinar, pero la antena debe estar aislada. Mejor si pones alguna foto de los sistemas de anclaje y conexión.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE