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Reductores de giro de condensadores variables.

EA4ZQ
Mensajes: 349
#17642  - 19 noviembre, 2011 01:06 

Tengo un problema con los mandos reductores de los condensadores del filtro pi de mi amplificador. El problema es que patinan, con lo que el ajuste es muy incomodo y las referencias se han vuelto inoperantes. Antes de desmontarlos e investigar, creo que lo mas prudente es preguntar, por lo que, si alguien sabe como limpiar/engrasar/optimizar estos reductores, estoy deseoso de aprender.

Como referencia de un modelo similar, sino, practicamente identico:
4090.gif

Pepe - EA4ZQ

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

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EA3VN
Mensajes: 388
#169852  - 19 noviembre, 2011 10:38 

Hola Pepe,
este reductor emplea un sistema planetario de bolas. El mando principal es la entrada, la salida es la jaula de las bolas y la carcasa que va anclada al chasis es la caja.
Pienso que puede suceder que haya un exceso de engrase, que no estén adecuadamente dimensionados para la carga que han de arrastrar o sencillamente que la caja no comprima lo suficiente las bolas y estas patinen. El problema es que este modelo del dibujo no es desmontable ....yo lo que haría es, pensar que el diseño es el adecuado y que el engrase es el original, entonces iría a por la caja y con alicates y cuidadito apretaría las pestañas dobladas que cierran la caja. Por otro lado, si tuviese por algún motivo un exceso de engrase, los dejaría sumergidos en gasolina ( accionandolos de vez en cuando ) hasta que quedasen limpios y "resecos" ...y entonces les metería unas gotitas ( pocas ) de aceite fino, por el eje de entrada, que entrarán con facilidad y que las mismas bolas se encargarán de repartir.
...jo vaya rollo ..espero que te sirva.
Saludos

73 de Enric, EA3VN

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EA4ZQ
Mensajes: 349
#169868  - 19 noviembre, 2011 14:39 

Son los reductores originales del lineal, por lo que deben estar correctamente dimensionados. Seguramente sea exceso de engrase por mi parte, por lo que intentaré la solucion que me planteas. Espero que no sea problema de desgaste de las bolas del engranaje porque podia resultar en el cambio de los reductores completos...
A ver que puedo conseguir...

Gracias.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

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