Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Receptor del Icom 7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Receptor del Icom 7600 vs 7700

EA3AF
Mensajes: 44
#12404  - 23 noviembre, 2010 10:52 

Estoy comparando los datos de la BDR en la tabla de Maximo y me sorprende ver como el 7600 se iguala al 7700 e incluso lo supera, esto es asi? o hay un error en la tabla.

Mas que nada veo que en la BDR en 80 a 5khz el 7600 tiene un valor de 111 y el 7700 de 103, en 20 el 7600 a 5khz 113 y el 7700 103, no entiendo nada, se supone que el receptor del 7700 tendria que ser superior en todos los parametros, contando con la diferencia de precio que tienen entre ellos.

Saludos.

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#126220  - 23 noviembre, 2010 22:34 

Hola,

Bueno, equivocar, cualquiera puede equivocarse, vamos a repasarlo.

Esto es lo que aparece en la tabla;

Pantallazo de la QST IC-7600

Pantallazo de la QST IC-7700

Bueno, pues por mi parte no hay equivocación, los datos de la tabla son los que aparecen publicados en la revista QST de la ARRL, tal como se ve en los pantallazos anteriores.

¿Como se entiende? Bueno, pues como que en algún parámetro el FT Dx-5000 es superior al FT Dx-9000, cosas de los fabricantes.
No lo se fijo, pero puede que el IC-7600 lo hayan diseñado posteriormente al IC-7700 y por lo tanto, incorporado novedades que antes no estaban.

Por otro lado, los análisis son orientativos, un equipo puede salir mejor que otro (mismo modelo).

Aprovechando, si uno se fija en el antiguo IC-765 supera en algunas cosas a los 7600, 7700 e incluso al 7800, y el IC-765 tiene años...pero lo más moderno no siempre es lo mejor.

73, Máximo - HK1DX

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7QD
Mensajes: 54
#126221  - 24 noviembre, 2010 00:56 

No es la primera vez que esto ocurre ni será la última.
No siempre el último modelo, más caro, supera al anterior.
Antes de cambiar a un PRO, MARK, PLUS...etc, es conveniente leerse los informes de la ARRL. A veces se lleva uno sorpresas.
73.

ResponderCitar
EA3AF
Mensajes: 44
#126349  - 24 noviembre, 2010 09:15 
EA1DDO escribió:
Hola,

Bueno, pues por mi parte no hay equivocación, los datos de la tabla son los que aparecen publicados en la revista QST de la ARRL, tal como se ve en los pantallazos anteriores.

73, Máximo - HK1DX

Hola Máximo, no dudaba de los datos de tu tabla, era curiosidad por opinar sobre este tema ya que como dices se produce en varios casos de distintas marcas, modelos, antiguos y últimos equipos.

Por lo que a mi respecta y es una opinion personal creo que el 7700 es bastante mejor que el 7600, puede que en lo referente a los datos de BDR presenta unos resultados mejores o algo mejores que su hermano mayor pero en el computo total del receptor dudo que lo supere, entiendase estación ubicada en qth urbano con ruidos e interferencias varias, escuchando una señal dx debil, muy muy debil el recepetor del 7700 seguramente sera capaz de sacarla ayudado por todos sus gadgets incorporados.

Tambien se comenta en foros USA que el 7700 tiene mejor receptor que el 7800, cuesta creerlo porque la diferencia de precio es notable.

Una ultima cuestion, es lo mismo que esta pasando con los K3, son receptores con unos datos sobre papel y en el aire excelentes, pero en mi opinion lo veo un equipo de dimensiones pequeñas que para el dia a dia o para pasarse horas manejandolo y escuchando su audio puede llegar a ser incomodo.

Como dice EA7QD antes de decidirse primero mirar los datos con sus especificaciones y despues valorar el uso que se le dara al transceptor.

Saludos.

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#126372  - 24 noviembre, 2010 14:31 

Hola,

Y aparte de todo eso, leerse los análisis, reportajes, informes, opiniones y mi tabla... lo ideal es sentarse frente a uno y probarlo. Sea de un amigo, vecino, concurso, etc.
No se en España, pero en otros países es normal tener en las tiendas de radios los equipos enchufados y una antena para que el cliente pueda probarlos, como cuando compras un coche. ¿Quién lo compra sin probarlo?

Hay que exigir a las tiendas/distribuidores, etc que nos permitan probar los equipos antes de comprarlos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE