URE foro pequeñas
Raspberry pi y W-86...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Raspberry pi y W-8681

EA1EA
Mensajes: 163
#27565  - 9 abril, 2014 10:13 

Buenos Días:

He intercambiado mensajes con Salvador de Astro Radio; puesto que el tiene funcionando este conjunto con el software Weewx.

El caso es que este programa; aunque muy completo, no contempla la opción de enviar a Twitter el report de la estación, al estilo Cumulus.

¿Sabéis de algún software que se pueda hacer correr en la Raspberry pi y enlazar con la W-8681 que contemple la posibilidad de enviar a twitter el report?

Se agradece cualquier opinión al respecto.

La idea principal es la de eliminar la necesidad de tener un PC clásico encendido todo el rato, al cual esté conectado la estación.

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#249965  - 9 abril, 2014 14:22 

Yo tenía un raspberry conectada a otra estación (La Crosse WS-2357), y pude hacer un script en bash, que el cron me ejecutaba cada hora, para el linux que le había puesto a la raspberry. Me funcionaba correctamente y mandaba los reportes a twiter con mi cuenta, aunque al poco tiempo Twitter me mando un email, porque pensaban que había muchos accesos y creían que me habían hackeado la cuenta.
El código ahora no lo tengo porque me peto la SD antes de poder hacer una copia de seguridad.

Si consigo recuperarlo, te lo envío por si te sirve.

En cualquier caso, busqué en la web y había otros script que a mi no me funcionaron, pero que me sirvieron como base para hacer el mío.

Aquí puedes ver los resultados EA7JHQ Twitter

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA7TB
Mensajes: 139
#249966  - 10 abril, 2014 14:03 

Mira Pywws.
Funciona muy bien. Tiene un scrip para twitter.
Saludos.

Manuel EA7TB
Malaga.

ResponderCitar
EA4TN
Mensajes: 435
#249967  - 10 abril, 2014 21:12 

Ninguno de los programas habituales para Raspberry soporta el envío a Twitter.

Por otro lado, el envío a Twitter no tiene, bajo mi punto de vista, ninguna utilidad.

Bueno si, una.....empezar a tener seguidores spam como chinches.

Por programas habituales me refiero a Wview, weewx y WDconsole

73

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#249968  - 11 abril, 2014 11:33 
EA1EA escribió:
Buenos Días:

He intercambiado mensajes con Salvador de Astro Radio; puesto que el tiene funcionando este conjunto con el software Weewx.

El caso es que este programa; aunque muy completo, no contempla la opción de enviar a Twitter el report de la estación, al estilo Cumulus.

¿Sabéis de algún software que se pueda hacer correr en la Raspberry pi y enlazar con la W-8681 que contemple la posibilidad de enviar a twitter el report?

Se agradece cualquier opinión al respecto.

La idea principal es la de eliminar la necesidad de tener un PC clásico encendido todo el rato, al cual esté conectado la estación.

Saludos

Buenas a todos... os comento que tengo implementada una solución para sacar los datos hacia Twitter desde RaspBerryPI + WeeWX.

A quien le interese que me lo comente, tenemos un grupo activo en Telegram para este "cometido". Saludos.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#249969  - 11 abril, 2014 12:01 

Gracias a todos por vuestros apuntes y comentarios.

Evidentemente la utilidad o no, depende de la percepción y necesidades de cada uno; en cualquier caso Jose Antonio, gracias por tu opinión personal.

Fabian, gracias por la info, comentaremos este tema seguro a través de Telegram

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE