URE foro pequeñas
¿Radiofrecuencia en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Radiofrecuencia en micro AV-908?

Página 2 / 2
EA2EWL
Mensajes: 246
#378669  - 25 agosto, 2022 17:22 

Hola

Bueno comprobado que el problema está asociado a la RF que retorna por el cable.

Comprobando con un "detector" simple...

Poned el sonido... que voy hablando en el vídeo... pero vamos... a partir de 17 metros, en 20,40 y 80 hay retorno de RF por el cable. Ahora bien, la pregunta es... ¿por que no se comporta así? en 80 ni en 40 mete soplido,  y en 20m es imposible el soplido que mete...

 

Ideas?

Tampoco consigo nada con ésto que me sugirió EA2EGZ (gracias por los toroides)... ni mejora ni empeora... 

 

image

 

La antena GAP Titán  ( https://www.ure.es/foros/antenas/gap-titan-montaje-primeras-impresiones-ajustes-rendimiento-y-demas-cosas-que-surjan-o-pudiesen-surgir/ ) no permite conectar un balun 1:1 (era otra posibilidad a probar) ya que lo que sale de ella es un coaxial... es un dipolo en vertical, linea balanceada, a un coaxial, no balanceado... un balun podría ser opción pero no es conectable al terminar la GAP en un PL... y poner chokes puedo poner, pero se me va la roe bastante... más de lo admisible... sin nada en la línea de bajada la roe está donde debe estar...

Me queda la opción que me ha aconsejado EA1CN de meter un condensador de 1 nf en la entrada de alimentación del micro a masa y en algún otro punto...

Aún así eso de que retorne RF... lo que vuelve no se radia... 😒 no debería...

 

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#378674  - 25 agosto, 2022 19:34 

Bueno Javier, espero que lo consigas.

Sí, chicos, lo más fácil que le he dicho es que reparta condensadores de 1 nF por todos los cables y alguna parte más del circuito, si es posible. Va a ser duro. Ja Ja.

Le he dicho otras cosas del micro, pero no las repetiré para no ser auténtico coñazo...ja ja.

73. Diego

ResponderCitar
EA2EWL reaccionó
EA2EWL
Mensajes: 246
#393499  - 30 abril, 2024 17:20 

Hola.

Bueno pues no me he olvidado... muchos frentes personales y laborales abiertos, pero aquí sigo... tras tener en mis manos una segunda unidad el problema es el mismo. Por otro lado, el choke no me ha solucionado nada y las ferritas tampoco. Me queda la opción de condensador o... ¿y el cable? el cable del micro... a ver si... Voy a hacerme un cable yo crimpando a ver y os digo

Saludos

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 420
#393569  - 4 mayo, 2024 14:14 

Has probado con otro micrófono  preamplíficado que no sea de la misma marca del que tienes, la calidad de esos micrófonos deja mucho que desear.-

Saludos y suerte

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1118
#393580  - 5 mayo, 2024 02:17 

¿como andamos de toma de tierra?

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#393581  - 5 mayo, 2024 07:54 

Hola,

Yo tuve hasta hace poco una GAP Titan. Le he metido hasta 1500W y nunca tuve problema con el micro ni con nada.

Tampoco tenia tierra la antena (la radio si).

Yo siempre le pongo dos choques, buenos, cada uno con dos toroides material 31. Los choques van situados en ambos extremos del coaxial; uno debajo de la antena, y el otro al final en el cuarto de radio.

Por cierto, puede que ese micro no este bien, o no sea todo lo bueno que debería. Podrías probar otro de otra marca.

73, Maximo EA1DDO

 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE