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que microfono comprar

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EA5UM
Mensajes: 130
#51682  - 30 octubre, 2008 12:30 

En estos momentos no me encuentro en España,en cuanto regrese ya empezare hacer pruebas y os comentare como ha ido la cosa,gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado que no es poca.
¡Gracias,gracias!.

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Inició el tema
EA4EWT
Mensajes: 1519
#51559  - 30 octubre, 2008 19:24 

Buenas tardes:

Opino como EA1NT cuando dice: "Para mi no hay "el mejor micro del mundo" pero si aquel que mejor se adapta a mi tipo de radio. Otras veces simplemente es divertido experimentar..."

Cada persona tenemos un tono y timbre de voz diferente, el entorno con sus moquetas, alfombras, cristales, cortinas, ..... modifican la respuesta, el eco, reverberación, efecto bóveda, ruido ambiente, el equipo y sus posibilidades de ajuste, ganancia, tono, DSP, .... el tipo de uso, la modalidad de modulación, el micrófono, su sensibilidad, direccionabilidad, respuesta,.... y lo mas importante: el que está al otro lado del altavoz, que al fin y a la postre es que nos dice: "Tu señal es R-5 estereofónica"

Te contaré mi caso particular:
Como soy fumador/bebedor/escribiente, siempre me han gustado los micrófonos de sobremesa, por aquello de tener las manos "libres". Pero como además me gusta el cacharreo, desde hace tiempo he estado luchando con mi humilde FT-857D para conseguir un equilibrio precio/calidad/comodidad y por supuesto "R-5 estereofónico"

Excepto micrófonos fuera de lugar (para el FT-857D claro), con precio desmadrado, profesionales o los llamados para SSB en Hi-Fi, (por cierto ¿Hi-Fi con el ancho de banda de SSB?), he probado de casi todo, marcas como Astatic, Shure, tipos electrec, dinámicos, con transformador, preecualizados, con compresor, vamos menos de carbón de todo tipo. Y al final, un buen día y cuatro calas ¡bingo!

Un micrófono dinámico de 12 euros de Media Markt, un previo con un BC-237, una pila de 9 V, un soporte de cámara fotográfica con pies antivibratorios, y eso sí; un buen grupo de colegas pasándome controles hasta dar con el ajuste.

Resultado: Raro es el contertulio que no me felicita por mi audio y lo mas importante: "R-5 estereofónico"

Como decía al principio EA1NT, no existe el mejor micro del mundo, pero es divertido experimentar.

Saludos cordiales.

José Luis
EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

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EA8DD
Mensajes: 1102
#51763  - 1 noviembre, 2008 10:20 

Hola a todos

Comentaros que yo ya llevo probados varios micros en los equipos que hasta la fecha he tenido, y decir que por el momento me quedo con el de la casa kenwood, el mc-60a con el cual siempre me dan buenos registros en los qso´s e incluso en dx. También en este ultimo CQ WW DX SSB he logrado meterme en varios pile-ups con la potencia del equipo.

En cuanto al de yaesu,el md-100a8x no me gusta, apenas empuja.

También he probado los clásicos de cb, como el común y conocido por casi todos, el Sadelta Echo Master Plus Classic el cual tengo con el vhf y realmente, no tiene nada que envidiar al resto de micros mas costosos.

En cuanto al comentario de Maximo, es cierto que esa configuración es buena, he leido mucho sobre ella y posiblemente me decante por hacer las pruebas pronto para ver como va la cosa (que seguro irá bien jejeje).

Por cierto, yo trabajo con un yaesu ft-2000 y con el mc-60 sin más potencia que la del equipo, unos 130 wat en ssb, y antena dipolo rigido para 10-15-20 y dipolo de hilo para 40-80.

Un saludo a todos

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

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EC4KW
Mensajes: 393
#51876  - 2 noviembre, 2008 14:24 

Saludos Ricardo.

Como yo soy de ideas fijas mi voto es para HEIL PR-781, no es de los más caros pero el audio si lo equalizas (en mi caso FT-2000) es excelente, llegando a parecerse a HISSB.

Si lo traes de USA te saldrá bien de precio.

73 cordiales de EC4ALB.

Álvaro.

§ 88, Va por ti figura. §

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EA5HDX
Mensajes: 183
#51560  - 4 noviembre, 2008 17:36 

Una pregunta senncilla. Como se conectan estos micros al equipo que solo llevan entradas de jack a uno tipo telefonico?. he estado viendo que para la hifi ssb se usan incluso mezcladores, pero como se conectan al equipo, directamente o hay algo intermedio?
Un saludo!!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

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EC4KW
Mensajes: 393
#52121  - 4 noviembre, 2008 18:30 

Hola Juan.

Estos micros de los que hablamos se pueden contectar directamente al equipo, ya están mas que testeados para radioafición, aparte de tener entrada canon y su uso con previos, equalizadores y etc... ( HI FI SSB ), tienen los correspondientes cables y su correcto pinaje para cada marca y modelo de equipo, es decir como tú dices para conectarlo directamente, de hecho si lo compras por internet, debes mirar en la web el tipo de cable que necesitas dependiendo de equipo y su correspondiente entrada, ya sea un Icom, Yaesu o Kenwood.

Por eso puedes usar el mismo micro para varios equipos simplemente teniendo un cable distinto para cada equipo.

73 cordiales de EC4ALB

Álvaro.

§ 88, Va por ti figura. §

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EA5HDX
Mensajes: 183
#52124  - 5 noviembre, 2008 17:15 

Muchas gracias por la repsuesta. Pero un conector canon, como los que se usan en mesas profesionales, habra que adaptarlo luego al tipo telefonico, por ejemplo que usan muchos equipos?. Dependiendo de si usas mezcladores, compresores etc..., la conexion varía no?. Es que he estado leyendo por sitios de internet, pero nunca especifican la parte d elos conectores.
Un saludo!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

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EC4KW
Mensajes: 393
#52191  - 5 noviembre, 2008 17:56 

EA5HDX escribió:

Escribió:
Muchas gracias por la repsuesta. Pero un conector canon, como los que se usan en mesas profesionales, habra que adaptarlo luego al tipo telefonico, por ejemplo que usan muchos equipos?. Dependiendo de si usas mezcladores, compresores etc..., la conexion varía no?. Es que he estado leyendo por sitios de internet, pero nunca especifican la parte d elos conectores.
Un saludo!

No hace falta adaptarlo, el cable lo compras aparte, el micro tiene conector canon, y solo tienes que comprar el cable, que obviamente un extremo es el conector canon (al micro) y el otro extremo dependerá del equipo que tengas, es decir los cables los tienen fabricados para cada MARCA/MODELO que solo variaran en el conector final que es el que va al equipo, por eso los distribuidores tienen varios cables fabricados según la entrada de la emisora a la que se lo vayas a poner.

http://www.hamcity.com/SearchResult.aspx?CategoryID=1802

Mira este enlace y verás el tipo de cable que se adapta a tu equipo.

Esta es la parte "sencilla", micrófono-cable-equipo, luego está la "complicada" HIFI SSB, que ya depende lo que quieras poner y gastarte....mesas de mezclas, compresores, ecualizadores...

Personalmente sigo dando mi voto para HEIL

Saludos pr781.jpg

§ 88, Va por ti figura. §

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EC4TR
Mensajes: 455
#52192  - 5 noviembre, 2008 18:15 

Hola, si vas a atacar directamente a la emisora desde la salida XLR del micro, tienes que utilizar los pines 2 (activo) y 3 (pasivo), el 1 que es la malla en principio deberías unirla con el pin 3 para desbalancearlo, aunque puede haber retornos de RF (por lo menos a mi me ha pasado ya varias veces) y sea aconsejable dejarla suelta. Siempre dando por supuesto que es un micrófono dinámico, y no de condensador que necesita alimentación phantom de 48 V.

Si vas a utilizar un previo o ecualizador, etc, debes intercalar un atenuador de 40 o 50 dB, entre la salida del mismo y la emisora.

Espero haberte aclarado algo.

73 de Luis.

EA5HDX escribió:

Escribió:
Muchas gracias por la repsuesta. Pero un conector canon, como los que se usan en mesas profesionales, habra que adaptarlo luego al tipo telefonico, por ejemplo que usan muchos equipos?. Dependiendo de si usas mezcladores, compresores etc..., la conexion varía no?. Es que he estado leyendo por sitios de internet, pero nunca especifican la parte d elos conectores.
Un saludo!

EC4TR.luis @ gmail.com

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