¡Saludos a todos!
Tengo un microfono ADONIS AM-308,con un FT-920,estoy pensando en comprar otro microfo,por que este veo que no tiene mucha alegria para excitar un amplificador HF6 de EA4BQN,habia pensado en comprar un yaesu MD100,pero antes de hacer nada me gustaria que me dierais algunas ideas,de que micro comprar.
El adonis lo tengo desde que compre el ft920,ya hace algunos años,en fin tampoco tenia mucha idea entonces de lo importate que es un buen micro,asi que ha llegado la hora de cambiar.
¡Saludos y gracias por leer este mensaje!
Lo bueno... dos veces
Heil con capsula HC4
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
EA1NT escribió:
Escribió:Lo bueno... dos vecesHeil con capsula HC4
SOMOS 2
Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
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EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL
http://picasaweb.google.es/vflorido.inella
Hola
Dejo mi constancia, ya somos 3. HEIL con HC-4.
73s de Gerardo, EC1A
Hola chicos.
Interesante tema.
Creeis vosotros que con ese microfono se podran sacar los 100w con voz normal al igual que se hace cuando silvas???.
En la actualidad mi SM-20 da una calidad muy buena, pero busco algo que empuje mas al igual que el compañero que empezo el tema (no se tu nombre), y asi poder sacar esos 100w para empujar AL.
Por cierto donde comprar?.... alguna otra alternativa??
Saludos gracias PEdro Eb2FJN
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
Hola foro, por si mi opinion cuenta yo uso un HEIL GOLDLINE GM4. Para no desentonar con la opinion de los demas.
Saludos Juan Antonio EA5NZ.
Juan Antonio.
EA5NZ. IM97KW
Yo tambien soy partidario del HEIL HC-4.
Saludos.
José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015
EB2FJN escribió:
Escribió:Creeis vosotros que con ese microfono se podran sacar los 100w con voz normal al igual que se hace cuando silvas???.Por cierto donde comprar?
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
yo tambien heil, capsula hc-4 para dx (potencia los agudos y ayuda a traspasar el ruido y los pileups)
y si lo tuyo es el qso con los amigos pues mejor la capsula hc-5.
Para rizar el rizo, alguno de los micros de heil que llevan las 2 capsulas y conmutas segun las necesidades.
Comparado con otros micros de cierta calidad no creo que te ayude a sacar mas potencia del ampli, hablamos de banda lateral con lo cual los picos de voz son los que llegan a la potencia maxima pero como son tan rapidos no le da tiempo al medidor a mostrar la potencia real. Aqui tambien influyen los tonos de la voz del operador, hay voces que simplemente no empujan, entonces hay que buscar capsulas o ecualizadores que refuercen ciertos tonos.
En banda lateral si quieres subir la potencia media hay que darle al procesador pero en cortas distancias o con amplificador puede ser contraproducente y perder calidad de audio.
suerte en la elección
EA3CI- Lluis
Hola chicos.
Si señor Luis..... gracias por explicar los porque de ello y no solo decir el ello.
A mi personalmente me ha servido tu explicacion. Seguire con mi SM-20 y me ahorrare ese dinero, total para no llegar, me quedo como estoy.
Gracias saludos Pedro Eb2FJN
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
ok
Mi nombre es Ricardo,ok,entiendo que el microfono es la marca heil,con la capsula de hc4,pero que modelo de microfono seria el mas interesande,dadme ideas para que mire por la red,el tema es que con el adonis en conversacion normal en hf,no saco mas de 300w,ahora si silvo un poquito se dispara, osea que tiene mejor empuje con sonidos agudos,pues nada si hay que ir por un heil pues un heil,gracias a todos por aportar esta informacion,bueno antes de que se me olvide,bueno el tema principal del microfono es el dx para saltar lo pill up,ya que si tenemos que hablar en qso normalitos ya tengo mi adoncito,
Saludos a todos desde el Morroco,para el año que viene intentare salir desde aqui en radio este año ha sido imposibol.
73
Aclaremos las cosas.
Un microfono no "ayuda" a sacar mas potencia. Un microfono llevara nuestro audio hasta el equipo de la forma mas eficiente posible segun su calidad. Si lo que nos interesa es un audio "bonito" tipo viejo locutor de FM. Necesitamos un filtro muy ancho y un microfono que disponga de un rango dinamico amplio. Eso incluye los tonos mas bajos del espectro "que nuestro transceptor pueda transmitir" que son mucho mas altos que los que podemos escuchar en , por ejemplo, una tele.
Sin embargo, en condiciones de concurso o en DX, una señal mas estrecha llegara mas lejos pero tambien perdera parte de ese rango de frecuencias. En HEIL, hay dos capsulas de microfono muy conocidas ( las capsulas son la parte importante del micro, la que nos oye) la HC5 esta orientada a mayor calidad de la señal mientras que la HC4 tiene un sonido mas frio , pero a la vez potencia los medios y agudos y por lo tanto es ideal para el DX.
Hay quien tiene las 2 y las cambia segun el momento. Luego tienes microfonos con capsulas ELECTRECT que por su diseño son siempre amplificadas y de ahi que requieran menos señal para "sonar". Sin embargo son mas dfificiles de "moldear" a la hora de obtener o no un resultado concreto.
Yo utilizo unos cascos muy sencillos, unos FONESTAR FMC-671V que cuestan solo 40 euros. ¿ que tienen de interesante? pues que los fabrica el mismo "chino" que se los fabrica a HEIL asi que solo hay que comprar una HC4 y ya tenemos un buen conjunto.
Ahora vamos con la potencia.
Cuando trabajamos en banda lateral es importante mantener un tono equilibrado en el audio y si es posible un poco "alto". Esto es lo que hace el procesador del equipo. Digamos que su funcionamiento es similar al AGC pero al reves. Cuando nuestra voz suena bajita la enfatiza y cuando es demasiado fuerte la equlibra. De esa forma la señal modulada tiene unas caracteristicas similares y asi la cantidad de RF es lo mas "constante" posible. VEASE "circuito clipper de microfono", a los antiguos les sonara.
Otro problema que tenemos para medir la potencia es que necesitaremos un BUEN medidor de picos y de medias de potencia ( algo nada barato por cierto) con el cual sabremos mas del rendimiento de todo esto.
Una cosa, excesiva ganancia o compresion de procesador solo satura el modulador y genera Splatters y voz distorsionada asi que a veces es cuestion de jugar con nuestros equipos para encontrar el equilibrio. El ALC nos ayuda con este tema.
Algo que quien preguntaba no ha contado es para que quiere el microfono. Si es para concursos nada mejor que unos auriculares con micro y un vox. Pero en cambio en casa en el dia a dia quiza es mas comodo un micro de mesa o un heil con soporte tipo "estudio de grabacion". Hay otro factor muy importante y es ¿ cuanto queremos gastarnos?.
Para mi no hay "el mejor micro del mundo" pero si aquel que mejor se adapta a mi tipo de radio. Otras veces simplemente es divertido experimentar. Yo ultimamente he estado haciendo adaptaciones de microfonos de PC para conectarlos al IC-7000 y quien me ha oido dice que no suena nada mal ( el importe es de 6 a 10 euros por micro). Sin embargo en concursos uso los cascos que comente y en el dia a dia un MC-60 dinamico de Kenwood.
Espero haber aportado algo de luz al tema.
Saludos
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
Hola,
Mi opinion es que sin ser de los mejores, el Adonis no deberia ir mal. Ahora hay otros modelos mejorados con previo, como el AM-308GMB;
O el super sensible y amplificado AM-DX1;
Por otro lado, si quieres un rendimiento alto y no gastarte mucho dinero, yo siempre recomiendo lo mismo; un sistema "profesional". Esto es un microfono B-1 y un previo VX2496 ambos de la casa Behringer.
Esto es, a nivel principiante, lo que se usa en Radio Hi-Fi pero que segun como cada uno lo ajuste puedes sacar el sonido que quieras, calidad, Dx, garbe, agudo, plano, etc. ya que cuentas con controles suficientes; compresor, acualizador, etc, ademas de puerta de ruido (vox), expansor, etc.
Por menos de lo que cuesta un Heil, tienes un sistema profesional del que puedes sacarle mas partido.
Es mi opinion.
Max informacion en; http://www.ea1ddo.es/hifi.html
73, Maximo - G/EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
EA1NT escribió:
Escribió:Algo que quien preguntaba no ha contado es para que quiere el microfono.
Luis, EA1NT
Hola chicos.
Luis me doy por aludido...jejej... Bueno en mi caso lo que si tengo claro es para lo que NO lo quiero. No lo quiero para crear los splatter que desgraciadamente algunas estaciones crean.
Ultimamente he estado RX en 40m a un par de estaciones creo recordar del distrito 5 con HI FI y con lo que Maximo comenta, y es vergonzoso el ancho de banda que ocupan. Claro esta con KW por medio tambien...hihi
Que si!... que salen tipo emisora comercial, pero dando por ahy a los demas.
Eso es lo que no quiero Luis. Si me gustaria poder dar un poco de Punch a mi voz. Simplemente eso y el resto de lo que me gustaria conseguir pues lo mismo que Ricardo.
Tambien he mirado la opcion de los micro-cascos como bien dices para utilizar en concursos, y es muy buena.
Gracias por vuestras ayudas. Saludos Pedro Eb2FJN
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
¡Saludos Luis!
veo que tienes mas idea que yo en este tema,por que yo como veras estoy bastante espeso,en tu comentario mencionabas que tienes unos cascos fonestar,yo tambien tengo unos cascos fonestar,no recuerdo ahora el modelo,empezaremos por cambiar la capsula para como tu vien dices hacer concursos,yo tambien suelo trabajar asi con el vox del equipo,con respecto al micro de sobremesa ya he probado todo retocar ganancia de micro alc,etc etc,pero nada,no se si es obsesion mia pero la potencia del ampli no me rinde,claro esta que en sonidos agudos con muy poco,muy poco,se dispara,como por ejemplo un silbido siendo este muy muy flojo arranca la potencia maxima en pico,resumiendo.
Empezare por comprar una capsula para para los fonestar,y probare rendimientos,tambien me hare con un MC-60 de mi amigo EA5ZZ,que es como el que tu tienes,para tambien comparar con mi ADONIS,pero pensando en adquirir un sobremesa,o bien un MC-60,o un HEIL,que son los 2 microfonos que mas he leido en los foros que a la gente les funciona bien,parace ser que del yaesu MD-100 no hablan tambien, como no tengo ni idea ire probando poco poco y con el que mas rendimiento me de pues me hare con el.
¡Gracias Luis por tu aportacion,me ha dado muchas ideas,y como no a los demas compañeros!
EA3CI escribió:
Escribió:En banda lateral si quieres subir la potencia media hay que darle al procesador pero en cortas distancias o con amplificador puede ser contraproducente y perder calidad de audio.suerte en la elección
Muchas veces en 40 metros, cuando las condiciones hacia SA-NA-YB es decir con condiciones de larga distancia, estoy llamando CQ, con la HC4, utilizando el 60% del compresor del equipo y unos 700w puestos en el dipolo, y me salen muchas estaciones EA diciendo que mi auido "canta", que "distorsiona" que "no se me entiende", que "...." un monton de cosas mas. Lo gracioso es que las estaciones DX contestan diciendo excellent audio, good audio, pero entre DX y DX tengo que luchar y explicar el por que del audio, y muchas veces bajar ese compresor al 35-40% o quitarlo, dejar en stand-by el ampli, para que vean que salgo bien, pero son las condiciones en espacio corto. Si no es por que a las estaciones que llamo me dicen que el audio es bueno, muchas veces me llego a mosquear y pienso ¿tendran razón? ¿saldre de verdad tan mal, sere QRM?
Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
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EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL
http://picasaweb.google.es/vflorido.inella
EA5UM escribió:
Escribió:¡Saludos Luis!
con respecto al micro de sobremesa ya he probado todo retocar ganancia de micro alc,etc etc,pero nada,no se si es obsesion mia pero la potencia del ampli no me rinde,claro esta que en sonidos agudos con muy poco,muy poco,se dispara,como por ejemplo un silbido siendo este muy muy flojo arranca la potencia maxima en pico,resumiendo.
Que transceptor usas? Que lineal ?
El micro de sobremesa es Electrect?
Saludos
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
Hola Luis
Trabajo con un yaesu ft920 y un ampli hf6 de ea4bqn,el micro es un adonis am-308.
¡Saludos!
Creo recordar que el lineal tiene una proteccion de forma que ir mas alla de 80 W no supone mas potencia.
Conecta el equipo en AM. intercala un medidor de potencia tras el lineal. Ve subiendo la potencia de RF hasta que el lineal llegue a su maxima potencia y dejalo justo en el punto en el que el lineal no sube mas.
Con la potencia ahi pasa a USB. Coloca el mando de ganancia de micro en las 12 y el compresor en las 10 y pulsa el mando de PROC.
Habla al microfono a mas de 5 cm y silva. MIra que potencia consigues en el medidor.Deberia llegar a la maxima potencia. Luego habla normalmente, arrastra un poco las silabas para ver como asi los picos son menores y mira el medidor.
Dime si la cosa ha mejorado.
Saludos
Luis,EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
Hola
Los micros de PC que hay regularmente a la venta son de calidad pésima, aunque sean creative labs, Shenheiser...
Pero me he encontrado una sorpresa, con la marca Packard Bell , que son fabricados por Plantronics, que es un fabricante que podeis reconocer por los micros que vende para telefonia fija, call centers...
por 15 euros calidad sorprendente.
Eso si , son electret, por lo que no tienen equalizacion para "DX", y hay que bajarle la ganancia al equipo para que no se desmadre el ALC.
Un saludo
IN53TF
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