URE foro pequeñas
¿Qué fuente de alim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Qué fuente de alimentación Yaesu FT-857D?

Anónimo
Mensajes: 0
#8187  - 26 enero, 2010 13:55 

Vaya hombre, yo venga mirar transceptores, antenas para móvil y tal... y cuando ya tengo decidido los conectores, la base magnética, las antenas Workman y el Yaesu FT-857D... caigo en la cuenta:

-¿Y bueno, esto cómo lo enchufo...?-

¿Qué fuente de alimentación necesitaría para enchufarlo a 220V en sitios camperos con electricidad?. ¿Y para cuando vaya en portable qué batería?. Yo tengo un arrancador de coche con toma de mechero de 12V y 25aH, más un conversor de 12V a 220V. No sé si con esto me duraría la batería un suspiro... Enchufarlo al coche tengo claro que no, tiene que ser algo portable.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#95128  - 26 enero, 2010 15:48 

Hola, no sé tu nombre :blink: .....

como idea te digo que yo utilizo también el FT-857D :) en /p o /m. La instalación la tengo hecha en el coche y siempre salgo con unos 60W, nunca con los 100 que da el equipo, creeme que de 60W a 100W no hay diferencia aparente....y con la batería del cohe que es de 92 amperios/hora hay más que suficiente para estar unas 4 horas sin problemas, además utilizo un pequeño conversor de 12V-220V, para el PC, aunque lo utilizo muy poco ya que que el PC me dura unas 3 horas. hasta hoy nunca he tenido problemas al arrancar el coche. Pero si quieres asegurar, pues te montas otra batería a parte, por si a caso.

Cuando puedo disponer de 220V de la red eléctrica o bien del generador, utilizo una fuente Alinco DM-330MVE, pequeña, poco peso, ideal para portable....

En fin....es lo que yo utilizo...

73' David.EA1GGJ

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#95148  - 26 enero, 2010 17:49 

Hola!

Has mirado la Telecom AV-825, menos de 2Kg y 60 euros, paisa barato barato..
Evita los convertidores 12V-220V, consumen mucho, suelen meter ruido en HF y tienen un rendimiento muy bajo, alimenta mejor en 12V o con conversor DC-DC que te lo venden en cualquier comercio de informática..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#95164  - 26 enero, 2010 20:21 

UHola,

Yo tengo una fuente AV825 (como la que dice Manolo) y sin problema. Es pequeña, barata y conmutable.

Para portable sin 220v yo optaría por usar una batería, la del coche u otra diferente. Usar conversores de 12v DC a 220v AC tiene el problema que los senoidales son muy caros (poco ruido en HF) pero los habituales son de onda cuadrada (una verdadera fuente de Ruido).

Un saludo, Richard

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#95129  - 26 enero, 2010 23:35 

Estupendo, gracias a todos de nuevo, ya me ha quedado mucho más claro. Parece ser que sale favorecida la Alinco sobre todo también por comentarios negativos respecto a la Telecom en otros posts del foro.

Ahora a esperar. Hay tiempo mientras me llega el indicativo y envío la solicitud de licencia para estación móvil... mínimo un mes y medio.

Un cordial saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#95191  - 27 enero, 2010 13:38 

Yo tengo una Telecom (la AV-830NF (NOISE FILTER)) y considero que como fuente correctamente y el reductor de ruido viene muy bien al tratarse de una fuente conmutada. Eso sí, tiene una pega: el ruido del ventilador, ya que enseguida que conectas la emisora se conecta el ventilador de la fuente, en vez de hacerlo al alcanzar una temperatura de disparo, por lo que aconsejo su sustitución por uno de menos dB.

Al dar 30A tienes un buen margen entre el consumo del equipo (22A máximo) y el dado por la fuente, por lo que ésta va holgada. Una de 25A si vas a usar el equipo a máxima potencia creo que es un poco justo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#95289  - 27 enero, 2010 14:23 

Sin dudar me inclinaria por la Alinco DM-330, la diferencia con otras del mercado es minima, y creeme que vale la pena, material durisimo, super estable, filtro logrado, espacio infimo, vamos, una cocada...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA3HGN
Mensajes: 349
#95130  - 27 enero, 2010 18:05 

Hola.
Yo tengo la DM 330 para Base.
Me la aconsejaron. Por un poquito mas es mejor calidad. Ocupa menos que una radio de coche.

Para portable yo voy a usar batería de coche y una de plomo-gel de 12Ah para Súper portátil.

Tengo la 897 que se podría decir que es la misma que la tuya.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE