URE foro pequeñas
¿Que filtro instala...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Que filtro instalar en IC-706MKIIG para SSB?

EA3TP
Mensajes: 29
#3963  - 24 marzo, 2009 22:01 

Hola de nuevo

Tengo dudas entre el ancho y el estrecho FL-103 o FL-223, ¿diferencias? ¿que me recomendais?

El uso es en fonia y digitales

Gracias a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BS
Mensajes: 294
#64755  - 25 marzo, 2009 12:17 

EA3AHU escribió:

Escribió:
Hola de nuevo

Tengo dudas entre el ancho y el estrecho FL-103 o FL-223, ¿diferencias? ¿que me recomendais?

El uso es en fonia y digitales

Gracias a todos

Ambos filtros son totalmente antagónicos.

El ancho de banda del IC-706 en SSB es de 2,4 kHz, está anchura la logra con el filtro de serie que incorpora (FL-272). Si lo que quieres es:

1. Mayor calidad del audio en la recepción de las señales de SSB (voces más naturales, HIFI SSB ) lo que necesitas es el FL-103 que añade 400 hercios al ancho de banda, pasando a 2,8 Khz a costa de atenuar menos las señales adyacentes.
2. Menos interferencias de las señales adyacentes, entonces el filtro es el FL-223. La atenuación de las señales adyacentes tiene como contrapartida el recorte en la calidad del audio. El ancho de banda pasa de 2,4 kHz a 1,9 kHz.

Por lo que comentas creo que buscas la segunda opción. En cualquier caso este filtro es demasiado ancho para modos digitales, para estos modos es mejor el FL-232 de 350 Hz que también te hará un buen servicio en CW, eso sí, si haces PSK o RTTY con tarjeta de sonido y no por FSK le tienes que “engañar” al equipo en el menú de configuración, diciéndole que el FL-232 es un FL-103 o FL-223 porque si no lo haces no lo vas a poder seleccionar cuando el modo sea SSB.

73

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE