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Que convertidor 12v...
 
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Que convertidor 12v de entrada y 220v salida?

EA5ZJ
Mensajes: 1799
#2999  - 19 enero, 2009 20:04 

Hola a todos.

Alguien sabria decirme cuandos w consume mi prosistel (el mas pequeño),
y que convertidor es aconsejable para moverlo en la montaña?

http://www.sonicolor.es/productos/accesorios-electronicos+audio+video/convertidores-12-24-220v/convertidores-12-220v.html

Gracias anticipadas.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA5GU
Mensajes: 574
#58525  - 19 enero, 2009 20:37 

Jordi ese rotor cuando lo compraste no lleva una tabla de caracteristicas de consumos en watios , o en amperios, y por ley de Ohm lo calculamos.

Saludos
EA5GU-Paco

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

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EA8TL
Mensajes: 2182
#58526  - 19 enero, 2009 20:55 

EA5GEB escribió:

Escribió:
Hola a todos.

Alguien sabria decirme cuandos w consume mi prosistel (el mas pequeño),
y que convertidor es aconsejable para moverlo en la montaña?

http://www.sonicolor.es/productos/accesorios-electronicos+audio+video/convertidores-12-24-220v/convertidores-12-220v.html

Gracias anticipadas.

HOLA

Enviale email a Pablo EA4TX que seguramente te responderá rápido y de la mejor manera posible!

Saludos
JORGE
EA8TL/3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

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EA4TX
Mensajes: 287
#58535  - 20 enero, 2009 16:19 

Hola Jordi,

El mando del prosistel pequeño, consume en reposo unos 7W y cuando el motor gira con una carga pequeña puede esta en unos 25W. Si la carga aumenta, el consumo tambien pero no creo que pase de los 44W a una carga media.

Saludos, Pablo - EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

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EA3EDU
Mensajes: 3161
#58643  - 20 enero, 2009 16:46 

Pablo no existen rotores a 12 v. ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

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EA4TX
Mensajes: 287
#58527  - 20 enero, 2009 23:01 

Hola Mariano,

Si te refieres a los ProSisTel, el motor funciona a 12Vcc. Si se quiere, se puede conectar el motor (hilos #1 y #2 de la manguera de 5 hilos) directamente a una fuente o batería de 12-13Vcc y en función de la polaridad, te gira en uno u otro sentido.

Para saber la posición del mismo, tan simple como poner un voltímetro en escala de resistencia y medir el valor de la resistencia entre los hilos #3 y #5.

Saludos, Pablo - EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#58679  - 20 enero, 2009 23:09 

Voy a ver si no me confundo:

Como el motor del prosistel, funciona a 12v, me imagino que dentro del mando habra un transformador de 220v a 12v, y mi duda es:

No se pueden sacar dos hilos (x y -) del mando, conectarlos a una bateria, (12v) y que el rotor funcione a la perfeccion, indicando rumbo, etc, pero a 12v?

Se utilizaria un conector como el de las tnc para alimentarlo a 12v y/o a 220v cuando estemos en casa.

Podria ser esto?

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA4TX
Mensajes: 287
#58528  - 21 enero, 2009 00:27 

Jordi,

La respuesta que te puedo dar es "no". El motor funciona a 12Vcc, pero el mando está alimentado a corriente alterna procedente de un transformador de 220V > 12V. Seguro que se podría modificar el mando para funcionar a 12Vcc, pero viene listo para los 220V.

Pablo - EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#58691  - 21 enero, 2009 13:59 

Gracias Pablo.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EB2FJN
Mensajes: 817
#58729  - 21 enero, 2009 14:24 

Hola chicos.

Jordiiiii, desconozco los motivos por que te decantas por el convertidor. Pero has barajado la posibilidad de un generador???... los hay pequeños... no se, se me ocurre ahora mismo.

Yo tengo acumulador y para un G250 y conecto tambien el ordenador, pero es que lo llevo siempre en la fula al igual que llevo siempre 2 baterias aparte de la del arranque, pero para poca cosa a dia de hoy si tuviera un coche, igual me decantaria por generador pequeño.... eso si, para poca cosa.

De la otra forma es gastar en acumulador y tener que llevar otra bateria aparte, porque me imagino que utilizaras la del arranque... o si quien sabe....

Danos mas pista niño....

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#58732  - 21 enero, 2009 14:30 

Bueno, aunque en nuestro equipo, tenemos un motor de gasolina, ultimamente, estoy subiendo solo a la montaña, y subir solo, es un esfuerzo para mi bastante grande.

Ademas, mi turismo no es un 4x4, ya que solo es un ibiza, que ya ha cambiado unas cuantas piezas debido a subir por sitios de locura.

Al comprar el convertidor, seria utilizado para girar el rotor prosistel que tengo, y no el rotor manual que ya sabemos cual es.

Es dificial escuchar a alguna estacion sin señal, solo radio, y si me muevo del equipo para mover la antena, no se cuando llega mejor.

Ese es mi proposito.

Al cargar con el motor, me ocupa un sitio, muy importante en el maletero del ibiza, y supone otro cable alargador, fuente de alimentacion.... gasolina.

Al final, no caben las cosas en mi ibiza, y mas cosas con las cuales cargar.

A veces os veo en you tube, pero claro, sois varios, 3 o 4 o 5, o incluso mas, y claro, a un trasto cada uno, se sube facilmente, se monta y desmonta facilmente.

Practicamente, os sobran operadores.

Con el convertidor, al rotor, y la ts2000 a la bateria del vehiculo, menos trastos, el rotor, gira, y la ts2000 no agota ni de lejos una bateria en buen estado por estar de concurso de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Como dice Pablo, si el rotor consume 44w, con el mas pequeño, deberia ser suficiente. Lo compraria un poco mas, para que fuese sobrado, y algun ordenador portatil.

y para Pablo EA4TX una pregunta:
da lo mismo el tipo de onda del conversor?
Senoidal, cuadrada, etc?

Alguna idea Pedro?

PD. El problema siempre es el mismo, que suelo subir solo, uno por temas familiares, otro por trabajo, y otro por pocas ganas.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EB2FJN
Mensajes: 817
#58734  - 21 enero, 2009 14:43 

Hola chicos.

OK Jordi, bueno pues veo que lo que te piensas se equipara a lo que yo suelo hacer cuando voy digamos a echar un rato, como por ejemplo la ultima vaz que subi con la propuesta de los amigos EE1URO, o cuando tengo alguna cita y subo solo a eso.

Entonces convertidor para PC (si lo llevas) y para el rotor. El mio es de 400w.
Cargas la bateria con cargador en casa para que esta totalmente cargada y a disfrutarrrr.

A ver si encuentro foto y te mando, pero creo que puse alguna anteriomente.

Saludos Pedro Eb2FJN

Se me olvidaba, antes asegurate que la union rotor-convertidor funciona bien, porque gente alguna vez ha dicho que no le va bien

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#58736  - 21 enero, 2009 14:55 

y para Pablo EA4TX una pregunta:
da lo mismo el tipo de onda del conversor?
Senoidal, cuadrada, etc?

Si, si, se lo he dejado escrito a Pablo, que seguro que sigue el hilo.

A ver que nos cuenta.

A ver si este año, subo tambien con 432 si es posible, ya veremos.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EB2FJN
Mensajes: 817
#58737  - 21 enero, 2009 14:57 

Hola chicos.

Mira Jordi este es.... fue el dia que lo puse por primera vez...

Lo compre en una tienda de automocion y recambios de coches.

Sabes que te lo enviaria para que provaras, pero es que lo tengo instalado ya debajo del asiento de la fula :angry: :angry: , que sino ya lo tenias ahy ya para provar.

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Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#58738  - 21 enero, 2009 15:04 

http://www.sonicolor.es/productos/accesorios-electronicos+audio+video/convertidores-12-24-220v/convertidores-12-220v.html

50e 600w, o a lo mejor, compro el de 800w.

ya veremos.

si, pero son los mismo.

miles de marcas.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA4FJD
Mensajes: 1192
#58733  - 21 enero, 2009 15:16 

Hola, Jordi,
te voy a dar mi opinión:
- El mando del rotor puede que si o puede que no funcione a 12 v directamente. si me envías el esquema te lo digo enseguida.
- Dado que el mando lleva un trafo, si te decides por un convertidor, escoge uno senoidal: los transformadores no les gusta nada las ondas cuadradas. Si fuera para una fuente conmutada no habria problema, tragan con todo.
- Procura probar el convertidor con el equipo encendido y cerca, ya que es posible que provoque ruido de rf en las cercanías.
- Ten en cuenta otra cosa: los convertidores son bastante caros, y las SAI de informática hacen lo mismo por mucho menos dinero (se venden muchas mas): busca, compara... tu ya sabes. En la comparativa incluye el que la SAI te la dan con una bateria "extra"de gel que suele ser de 12 Ah, que no está nada mal. Para un uso prolongado, siempre puedes prescindir de esa batería y sacarle un par de cables a la del coche.
- La opción de usar sólo el motor sin mando, o con un mando que te hagas tu o cualquier amigo que sepa de electricidad, no es ninguna tontería. Al ser el motor del prosistel de 12V y cc, lo único que te faltaría es el reloj de rumbos, pero... para qué lo quieres si puedes mirar a la antena directamente desde la ventanilla del coche??? :-)
espero que te sirva de ayuda,
73 y buenos dx,
José.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

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EA5ZJ
Mensajes: 1799
#58739  - 21 enero, 2009 20:22 

He probado un conversor de un amigo de 400w.
el rotor me lo gira sin ningun problema, perfecto todo.
luego he probado con una dremel de 130w e iva fatal.
arrancaba medio fallando, no llegaba ni a arrancar, y eso que era de 130w la dremel.

Alguien sabe la explicacion?

Gracias a todos.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA4TX
Mensajes: 287
#58529  - 21 enero, 2009 21:17 

Hola Jordi,

Puesto que la antena la tendras a la vista, te recomiendo que subas solo el motor sin mando. te haces una cajita que haga lo siguiente:
- Interruptor de giro a Izda/Dcha, de forma que al girar en un sentido u otro, te aplique los 12Vcc a los hilos #1 y #2 del motor y en la otra posicion te invierta la polaridad. Lo haces con un conmutador de 2 posiciones y central de doble circuito.
- Usas un polimetro (escala de resistencia). Si es de los analogicos, casi mejor. Este medidor lo pones entre los hilos #3 (retorno) y el #5. Puesto que la resistencia del motor (Pot) es de 10k y multivuelta de 10, significa que cuando gires 360º al motor, la resistencia puede variar entre 3K y 4K. El Pot del motor permite 10 vueltas, pero Prosistel calibra el mando para que el giro lo haga en casi la una tercepa parte. No obstante, si la antena la puedes ver, usa el conmutador para girar el motor, y el ojo para ver el rumbo. Esta referencia de la variacion de la resistencia, te puede servir para no llegar NUNCA a los valores limites del POT (0K o 10K) y evitar que el motor lo parta. Ojo con este detalle, no tendras final de carrera, pues es el mando original el que hace esta supervision. Mediante una simple regla de 3, si a 3K de resistencia la antena esta al SUR, a 4K, la antena estara nuevamente al SUR, luego a 3.5K estara al NORTE. Estos valores de 3 y 4K pueden variar dependiendo de como montes u orientes la antena, y a que uses el hilo #5 o #4. Lo que te digo es una orientacion. Si quieres, con el mando original pones la antena al SUR, desconectas la manguera del mando y mides la R. Luego conectas de nuevo la manguera al mando y la giras al otro SUR (por la derecha p.e.) y quitas la manguera y vuelves a medir la R. Si los valores son de 3K y 4K pues OK, pero si tienes otros valores (p.e. 2,5 y 3,5K) pues seran tu referencia.

Asi de simple y te quitas el muerto de llevar el mando al monte... Cuanto mas simple sea, menos puntos de fallo... Haz todas las pruebas en casa, y familiarizate con la regla de tres y las referencias que tomes.

Sencillo? Espero que asi sea!

73's Pablo - EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

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